La historia de la Virgen de Guadalupe – Las 4 apariciones

historia de la Virgen de Guadalupe

La historia de la Virgen de Guadalupe se dio después de la llegada de los españoles al continente americano. El pueblo azteca, con las creencias propias de su cultura, se resistía a la evangelización que imponían por la fuerza los conquistadores. Fue entonces cuando en el cerro de Tepeyac, lugar en el cual los indígenas acostumbraban hacer los sacrificios, se le apareció al indio Juan Diego Cuauhtlatoatzin, bajo la forma de una agradable señora con rasgos indígenas, túnicas de colores y que hablaba en su idioma.

Historia de la Virgen de Guadalupe – Primera aparición

El sábado 9 de diciembre de 1531 empezó la historia de la Virgen de Guadalupe, cuando muy en la madrugada, Juan Diego iba de camino a una celebración religiosa y escuchó el canto de unos pájaros y una dulce voz que lo llamaba con cariño “Juanito, Juan dieguito”. Entonces, le dijo que ella era la Virgen María, madre de Dios y que quería que en ese cerro se le hiciera un templo para en el mostrar el amor, compasión y auxilio que tenía para todo el pueblo. Entonces pidió que fuera a donde el obispo para manifestarle su pedido.

Leer también:

Historia de la Virgen de Guadalupe – Segunda aparición

Juan Diego, se dirigió apresuradamente al palacio del obispo para hablar con él y comunicarle los deseos de la Virgen, pero este aunque lo recibió con bondad, no le creyó y le pidió que volviera otro día para contarle con más detalle. Fue así como la historia de la Virgen de Guadalupe, se da bajo otra aparición nuevamente cuando el indígena volvió muy triste de hablar con el obispo y ella le dijo: “No hay otra persona, que pueda hacer mi pedido mejor que tu. Te ruego que mañana vuelvas a donde el obispo y le digas que yo, en persona, te he enviado para que alcen un templo en mi nombre”

Historia de la Virgen de Guadalupe – Tercera aparición

Nuevamente Juan Diego fue a buscar al obispo, y este ante tanta insistencia le dijo que tenía que traer una prueba. Sin embargo, cuenta la Historia de la Virgen de Guadalupe, que el obispo envió a unos criados a perseguir al indígena para ver si lo que relataba era cierto, pero al llegar al cerro, este se perdió y los criados para no quedar mal con el obispo le dijeron que todo era mentira. Entonces nuevamente en el cerro, angustiado por la negativa del obispo, Juan Diego le dijo a nuestra señora que el obispo había pedido una prueba y ella le dijo “Ven mañana a verme y la tendrás”.

Historia de la Virgen de Guadalupe – Cuarta aparición

La mañana del 12 de diciembre de 1531, como se lo había pedido su madre, el indígena subió al cerro, pero antes de llegar se encontró a la Virgen, quien le dijo “sube al cerro y tráeme todas las flores que encuentres”. Fue así como encontró gran variedad de rosas de castilla con un aroma exquisito, a pesar de ser un terreno árido y lleno de rocas donde no crecía nada. Se las entregó a ella, entonces le dijo “esta es la prueba que necesita el obispo”, siendo de esta la última aparición en la historia de la Virgen de Guadalupe.

Ahora que ya conoces más acerca de la historia de la Virgen de Guadalupe, sigue leyendo:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea