La historia de los dioses griegos – El origen de la mitología

historia de los dioses griegos

Los mitos griegos son muy antiguos y siempre tuvieron como objetivo traer algunas enseñanzas culturales y sociales para los pueblos de Grecia. Pero no dejaban sus creencias y religiones de fuera. La historia de los dioses griegos es fascinante y trae diversas relaciones históricas y contrastes de las características de aquella sociedad que se extendió por todo el mundo.

Esta herencia de Grecia Antigua fue capaz de tener grandes influencias hasta los días actuales. Esto porque algunas costumbres nunca se han cambiado, y se ha dado como cierto para mantener una sociedad civilizada. Incluso, son estos pensamientos que ayudan a entender el desarrollo del hombre y cómo la forma actual de pensar fue moldeada.

La prueba de la importancia de este pueblo para la sociedad moderna, puede ser dada por cuenta de que en plena actualidad, todavía hablamos y debatimos algunas leyes, valores morales y culturales, que fueron transmitidos durante todos estos años. Y eso todo se ha dado a través de la gran relevancia histórica y cultural que los dioses griegos tuvieron en sus tierras.

¿Cuál es la historia de los dioses griegos?

La Antigua Grecia creó su propia mitología como una forma de traer explicaciones y respuestas a algunas temáticas que parecían inexplicables. Como la historia de los dioses griegos se dio en un período muy anterior a lo que vivimos ahora, es necesario entender que la ciencia todavía gateaba y no había respuestas lógicas para todo. Por lo tanto, la fe era todo lo que tenían como solución, lo que hizo que la mitología tener gran poder de educación.

Y como los griegos tenían enorme respeto y veneración por sus dioses, fue con facilidad que las narraciones eran escuchadas y tomadas en serio. La historia de los dioses griegos es siempre repleta de coraje, heroísmo, ética y enseñanzas que ayudaban a orientar a la sociedad a entender las leyes, los sentimientos y tratar con pensamientos opuestos.

Para que hubiera semejanza de comportamientos, los dioses siempre eran presentados con rasgos emocionales y con comportamientos que los acercaban a los humanos. Así, la gente podía ver similitudes e identificarse con las historia de los dioses griegos. Y así siguiendo los pasos de los seres divinos para ser un héroe como ellos.

Si miramos a otras sociedades, podemos ver que un dios tener envidia o rabia, sería mal, pues son sentimientos humanos. Sin embargo, en la historia de los dioses griegos era bastante común encontrar esas situaciones.

Los dioses olímpicos

Algunas divinidades eran separadas y seleccionadas como los más importantes (y también serían aquellos con mayor influencia sobre la sociedad griega). Ellos habitaban un gigantesco palacio de cristal que estaba en lo alto del Monte Olimpo, un lugar sagrado que sólo era posible acceder a los dioses y sus hijos.

Ellos eran en doce y vivían en ese monte poderoso, y por eso recibieron el nombre de dioses olímpicos: Zeus, Hera, Poseidón, Afrodita, Apolo, Atenea, Deméter, Ares, Dionisio, Hermes, Artemis y Hefestos.

La importancia de ellos surge por sus hechos históricos. Estos dioses alcanzaron el gran nivel después de vencer la guerra contra los Titanes, comandados por Zeus – que no por casualidad acaba por convertirse en el principal líder y gobernante del Monte Olimpo, según las historia de los dioses griegos.

Las relaciones dentro de la historia de los dioses griegos

Los mitos griegos traen como los dioses actuaban con sus poderes, obligaciones y familia. Las relaciones que se abordan en la historia de los dioses griegos muestran sentimientos muchas veces, bien humanos. Había sed de poder, pasión, celos, rabia, y esas cosas acercaban al mortal de su creencia.

Zeus que era considerado el dios más fuerte del Olimpo, junto con sus hermanos Hades y Poseidón, tenía diversas enseñanzas. En la historia de los dioses griegos muestran que tenían bodas, amantes e hijos. En uno de los mitos del dios de los dioses, muestra que él bajó a la Tierra, se apasionó por una mortal y tuvo un hijo, el famoso héroe Hércules.

La intención de esas convivencias entre los personajes era hecha de manera intencional para que sirvieran de modelo a sociedad. Tanto que cada dios tenía su poder como cielo, amor, mar, inteligencia, guerra, y así eran sabios en algunas áreas y en otras necesitaban ayuda.

Y es justamente a través de esos vínculos entre los dioses que se aplicaban leyes, enseñanzas, éticas y cultura. Sin contar, que muchas veces servían hasta como explicación moral y técnica de las cuestiones que no poseían una lógica durante la sociedad griega.

Además de la historia de los dioses griegos, te recomendamos:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Jazbel tarotista

Jazbel tarotista

Tarot,videncia,guia espiritual

97% de aciertos

1222 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Athenas

Athenas

Videncia tarot astros,tarot videncia,tarotista profesional vidensia

99% de aciertos

300 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Milagros

Milagros

Tarot,videncia,numerologia

98% de aciertos

971 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Jesús

Jesús

Vicente y tarotista,couching de la realizacion personal,cabalista

94% de aciertos

249 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.