La historia de Frida Kahlo y Diego Rivera – Pasión, arte y dolor

historia de Frida Kahlo y Diego Rivera

La historia de Frida Kahlo y Diego Rivera comienza gracias a la profunda admiración que tenía ella hacia la obra artística de él. De igual manera, a Frida le atraía de una manera indescriptible, la forma y el trato de Diego hacia las mujeres hacía que ninguna se resistiera. En un breve relato te contaré más acerca de la pasión, lealtad y camaradería que se dio entre este par de pintores mexicanos, unidos no solo por el amor sino por sus ideales.

La historia de Frida Kahlo y Diego Rivera – Primer encuentro

En 1922, Diego Rivera es contratado para pintar el mural de la escuela nacional preparatoria, siendo esa su primera obra artística de muralismo. Frida tenía 15 años y allí realizaba sus estudios, donde sintió curiosidad por la manera particular en que Diego además de murales, pintaba mujeres desnudas. El entonces, tenía 36 años.

Años más tarde Frida sufre un accidente en tranvía, quedando postrada en una cama por un largo tiempo. Allí, inicia su carrera artística como pintora de autorretratos hacia 1926, siendo la única forma de distraerse debido a su inmovilidad.

Al pasar el tiempo, Frida logra ponerse nuevamente de pie y va en búsqueda de la opinión de Diego acerca de sus cuadros, aquellos que había pintado cuando se encontraba en cama. En este momento es cuando nace la historia de Frida Kahlo y Diego Rivera.

La historia de Frida Kahlo y Diego Rivera – El matrimonio y la promesa

El amor, arte y sus ideales comunistas fue lo que empezó una bella amistad y camaradería, que luego se fue transformando en amor puro. Diego ya llevaba dos divorcios, habiendo fracasado en ellos debido a las múltiples infidelidades suyas con modelos que posaban para sus cuadros. Conociendo su debilidad por las mujeres, Frida decidió casarse con Diego en el año de 1929, exigiéndole más lealtad que fidelidad.

Estados Unidos le abre las puertas a Diego

Amantes, cómplices y compañeros viajan a Estados Unidos donde el amor se siente en el aire en la historia de Frida Kahlo y Diego Rivera. Allí aunque él continuaba manteniendo relaciones con sus modelos, mientras es contratado para pintar gran cantidad de murales, la pareja intenta formar una familia. Eso siendo imposible por las secuelas dejadas por el accidente en el cuerpo de Frida. Entonces, ella realiza una de sus obras más famosas, llevadas al lienzo por la tristeza de su corazón: “Aborto en Detroit”.

La historia de Frida Kahlo y Diego Rivera toma el camino de la tristeza

Los ideales comunistas de Diego no son bien recibidos por los capitalistas, entonces los dos toman la decisión de regresar a México. Una vez allí, Frida recibe en su casa a su hermana Cristina y sus sobrinos quien se encontraba atravesando por un doloroso divorcio. Ella se encargaría de mantener el estudio de Diego aseado y en orden, pero este nuevamente se deja llevar por sus instintos e inicia una relación con Cristina, siendo descubiertos por Frida.

Así, el rompe la promesa de lealtad de la historia de Frida Kahlo y Diego Rivera, con él metiéndose con la propia hermana de la artista, lo que la lleva a separarse de él, entrando en una profunda depresión.

El divorcio y la apertura al público de la obra de Frida Kahlo

Sumergida en la tristeza, se dedica a plasmar en sus pinturas todo lo que su corazón siente, y gracias a esto es invitada a exponer su obra en Paris. Allí, sola, aunque amando profundamente a Diego, se dedica a sostener relaciones con hombres y mujeres tratando de olvidarlo.

Después, una vez de regreso en México, Frida toma venganza, sosteniendo una relación con un refugiado político, León Trotsky a quien Diego admiraba con benevolencia y quien no pudo soportar esto pidiendo el divorcio. Tratando de dar así casi un fin a la historia de Frida Kahlo y Diego Rivera.

Renace la historia de Frida Kahlo y Diego Rivera

Al tomar caminos separados y tras varias cirugías la salud de Frida se fue deteriorando, pero sus pinturas cada vez se hacían más famosas. Diego por su parte, se dedicó a la revolución, pero en su corazón, guardaba el amor profundo que sentía por Frida. De esta forma al enterarse que ella se encontraba bastante enferma, decidió volver y buscarla para proponerle nuevamente matrimonio y así permanecer a su lado el mayor tiempo posible.

Aunque la gente decía que no durarían más de dos meses, estuvieron juntos 25 años, cuando finalmente la historia de Frida Kahlo y Diego Rivera terminó tras la muerte de Frida.

Y entonces, ¿qué opinas sobre la verdadera historia de Frida Kahlo y Diego Rivera? Comparte con tus amigos, síguenos en Facebook y descubre más contenidos interesantes para ti:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Jesús

Jesús

Vicente y tarotista,couching de la realizacion personal,cabalista

96% de aciertos

176 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Cielo psíquica

Cielo psíquica

Videncia,angeles,tarot

100% de aciertos

2304 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Tarotista julieta

Tarotista julieta

Limpiezas energéticas,flores de bach,tarot

99% de aciertos

1552 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Verónica psíquica

Verónica psíquica

Tarot,astrologia,videncia

99% de aciertos

3319 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.