7 frases de solidaridad que cambiarán tu forma de pensar

frases de solidaridad

“De la conducta de cada uno depende el destino de todos”, dijo en su momento Alejandro Magno, gran personaje histórico ícono de la cultura ¡y vaya que estaba en lo cierto! Entre los sentimientos que nos unen se encuentra esa retribuida demostración de amor, lo que nos acerca cada vez más como sociedad. Conoce las frases de solidaridad y contribuye a la construcción de un mundo mejor.

Ser solidario es pensar en los demás. Es dar y ayudar. Aunque esta acción asume un desinterés personal, siempre es compensado. Lo confirmamos desde una oportuna palabra de aliento hasta la perspectiva de un planeta más humano. Mirá a continuación las frases de solidaridad más conocidas.

Frases de solidaridad y sus beneficios

Estudios han confirmado lo ventajoso que resulta para nuestra salud, física y mental, el apoyar a quienes nos rodean. De acuerdo a una investigación publicada en la revista Health Psychology, ser solidario y mantener buenas relaciones puede alargar los años de vida.

Pero, ¿de qué manera podrías expresar apoyo? En mínimos gestos como ceder un asiento o escuchar al agobiado, manifiestas este rico valor. “Las grandes oportunidades para ayudar a otros rara vez llegan, pero las pequeñas, nos rodean todos los días”, dijo la poeta Sally Koch en una de sus frases de solidaridad.

Frases de solidaridad – Mayor es la ganancia para quien da

“El sabio no atesora. Cuanto más ayuda a los demás, más se beneficia. Cuanto más da a los demás, más obtiene para él”, muy sabiamente aseguró el filósofo chino Lao Tse en su discurso. Ser un ganador no significa recolectar la más grandes riquezas, sino tender la mano a quien lo necesite y, a través de acciones y frases de solidaridad, hallamos sabiduría, paz espiritual y una inigualable satisfacción.

También, Alfred North Whitehead, figura de la ‘Filosofía del Proceso’, reconoció y defendió estas virtudes, en una de sus frases de solidaridad más conocidas: “Nadie que consigue el éxito lo hace sin reconocer la ayuda de otros. El sabio y confiado reconoce esta ayuda con gratitud”.

Llevar la solidaridad como bandera en nuestro andar puede convertirse en una persona más comprometida. Es una constante que te permitirá sentir el dolor ajeno e intentar buscar salidas. El 36.º presidente de los Estados Unidos, Lyndon Baines Johnson, expuso el pensamiento: “No hay problemas que no podamos solventar juntos, y muy pocos que podamos solventar solos”.

Contagia la solidaridad

Uno de los mejores entrenadores de fútbol americano de la historia, Vincent Lombardi, reconoció que al aplicar la fórmula de solidaridad se incentiva un éxito conjunto y se transita: “Del compromiso individual hacia un esfuerzo grupal. Eso es lo que hace que un equipo, una compañía, una sociedad y una civilización funcionen”.

El historiador escocés Thomas Carlyle, por su parte, concordó con esta frase de solidaridad al asegurar que “Cuando los hombres se ven reunidos para algún fin, descubren que pueden alcanzar también otros fines cuya consecución depende de su mutua unión”.

Recuerda que aunque existen a las desigualdades, es necesario que promuevas las convicciones morales y te preocupes incluso por el crecimiento personal y bienestar de los demás. El desarrollo personal no es solo conseguir tus objetivos, sino hacer que tu prójimo se supere y puedes comenzar a través de frases de solidaridad.

¡No te olvides! Comparte las frases de solidaridad y construye un planeta más humano para todos.

Ahora que ya conoces algunas de las frases de solidaridad más hermosas, sigue leyendo:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Jesús

Jesús

Vicente y tarotista,couching de la realizacion personal,cabalista

98% de aciertos

118 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Jazbel tarotista

Jazbel tarotista

Tarot,videncia

97% de aciertos

282 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Laila psiquica

Laila psiquica

Tarot,fotomancia,reiki

95% de aciertos

413 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Simoine tarot .

Simoine tarot .

Reiki,tarot,pendulo hebreo

96% de aciertos

285 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.