Descubre cómo atraer positividad con el Feng Shui 2019

Feng Shui 2019

De acuerdo con la Astrología China, el período que se está acercando será el año del Cerdo. Para que se extraigan buenas energías de esta nueva fase, es posible contar con prácticas que culminan en cura y prosperidad. Una opción es disfrutar de las vibraciones positivas e incluir la utilización de una ciencia antigua que prevé la disposición de objetos y la organización de espacios como una manera de atraer buenas influencias provenientes de la naturaleza. Descubre a continuación algunos consejos del Feng Shui 2019.

El año del Cerdo en el Horóscopo Chino

Cada año, una figura animal es atribuida al período para representarlo, lo que se cree que influye directamente en la intensidad y las características de sus acontecimientos. El nuevo año marca la oportunidad de iniciar ciclos y de surgir el inicio de nuevos proyectos. Por supuesto que son previstas ocurrencias de naturaleza negativa, pero que pueden ser evitadas con los consejos de Feng Shui 2019 que veremos pronto.

Son cinco elementos que van de la mano con figuras animales del calendario chino, son ellos: fuego, agua, madera, tierra y metal. El impacto ejercido por cada uno de ellos está asociado al año de nacimiento de cada individuo. Sólo con tal información en manos es que se hace viable prever los episodios que están por venir y contar con el Feng Shui para lidiar con ellos sabiamente.

Colores aplicados a los consejos de Feng Shui 2019

El año del Cerdo vendrá con toda la estabilidad y con todo el sentido de profundidad perteneciente a la Tierra. En términos de energía, lo que se puede afirmar es que habrá equilibrio entre la Tierra y los otros cuatro elementos – fuego, agua, madera y metal. Por otro lado, el animal de 2019 es predominado por el agua y la madera.

La consecuencia es la creación de una atmósfera favorable para la diversión, para las actividades que causan placer y para los altos índices de sociabilidad. Y, cuando el asunto abarca colores, prevalecen el blanco y el rojo, así como sus derivados – dorado y naranja, respectivamente.

La cuestión es: ¿cómo aplicar estos tonos en tu espacio? Uno de los consejos de Feng Shui 2019 dice que los moradores o frecuentadores del inmueble necesitan sentir y experimentar los colores que impregnarán las paredes, los muebles, los cuadros y los demás objetos de ornamentación.

Cada uno reacciona de una manera distinta a los colores y por eso que una prueba previa es tan recomendada. Y porque el efecto de los colores es terapéutico, es necesario tener cuidado con las sensaciones que se despiertan y con las energías que se activan.

Como cada color puede influir en la energía del Feng Shui 2019

Inicia un ejercicio práctico eligiendo una habitación más pequeña o con la cual te sientes más cómodo para ver cómo el blanco y el dorado, así como el rojo y el naranja, pueden ser incorporados.

Nada te impide de aplicar otros colores en tu hogar o en tu lugar de trabajo. Sólo busca conocer el significado de cada uno de ellos. Seleccionamos los tonos más populares y presentes en la adopción del Feng Shui:

Amarillo – Feng Shui 2019 – Representa la riqueza, la abundancia, el poder, el oro. Es indicado para oficinas y salas de estudio por incitar la concentración y la estabilidad.

Verde – Feng Shui 2019 – Representa la familia, los nacimientos y la armonía en la convivencia interpersonal. En un tono más claro, el verde es indicado para las habitaciones de bebés y de niños. También es recomendable en nuevos hogares.

Azul – Feng Shui 2019 – Representa la tranquilidad, la paz y la armonía. Es indicado para habitaciones en general y espacios destinados a la práctica de meditación o de otras actividades relajantes.

Rojo – Feng Shui 2019 – Representa la pasión, el calor y la energía. Es contraindicado para habitaciones por despertar la energía que causa insomnio e irritabilidad.

Morado – Feng Shui 2019 – Representa el equilibrio entre los sentimientos del amor y de la sabiduría, justamente por tratarse de la mezcla entre rojo y azul. Es indicado para ambientes donde se hacen oraciones o donde se practique la meditación y el yoga.

Blanco – Feng Shui 2019 – Representa la creatividad, la paz y la pureza. Es indicado para ampliar espacios más pequeños, para dar color a las ventanas y las puertas, así como a los marcos en general. Sin embargo, el blanco en exceso genera ansiedad – ten cuidado al dosificar el tono.

Rosa – Feng Shui 2019 – Representa el amor, el romance y la jovialidad, además de ser la mezcla entre blanco y rojo. Es indicado para habitaciones, salas de estudio y recepciones / halls de entrada.

Gris – Feng Shui 2019 – Representa el equilibrio y el cesar de las discusiones y los conflictos, sin contar que deriva de la mezcla entre blanco y negro. Es indicado para ambientes donde sean recibidos amigos y parientes, clientes y compañeros.

Negro – Feng Shui 2019 – Representa la sabiduría y el intelectual. Es indicado para salas de estudio o de trabajo, para bibliotecas o para estudios de creación. El exceso de negro puede causar una sensación de ambiente sombrío. Entonces, ten cuidado en su aplicación.

Consejos de Feng Shui 2019 y los guas del Bagua

Guas son cada uno de los rincones de un Bagua, herramienta del Feng Shui utilizada en el plano de un inmueble para identificar la armonía a ser estimulada en sus ambientes. Cada gua representa un área de nuestras vidas: carrera, amigos, creatividad, relación, éxito, prosperidad, familia, salud, sabiduría y espiritualidad.

Para saber aplicar el Bagua en el plano de tu inmueble, el paso a paso es muy simple, ve a continuación:

  1. Ten el plano del inmueble con el cual deseas trabajar y verifica si todas las habitaciones están incluidas en él;
  2. Separa tu Bagua. Si no tienes uno, imprímelo y córtalo, respetando su formato octogonal;
  3. Posiciona el gua del trabajo en la puerta de entrada principal del inmueble en el plano;
  4. Centraliza el Bagua hasta que esté completamente encajado en el plano (sin ignorar el paso número 3).
  5. Repite el proceso para cuántos inmuebles tengas. Si estás analizando el plano de un inmueble con más de un piso, rehaz los pasos del 1 al 4, pero sustituyendo la puerta de entrada por la escalera de acceso.

Leer también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea