Día de San Jorge – El santo mártir, patrono y guerrero

Día de San Jorge

El Día de San Jorge, 23 de abril, conmemoramos la muerte del santo guerrero y protector de la gente. Con su gran popularidad, San Jorge fue canonizado el año 494 y pasó gran parte de la vida ayudando los pobres y la gente desfavorecida.

Las victorias y hechos del santo fueron retratadas en múltiples leyendas pero la más conocida, sin duda, es la de San Jorge y el dragón, una terrible bestia que aterrorizaba un pueblo. Con toda su coraje y fe, San Jorge venció la bestia y todos que allá vivía, se convirtieron en cristianos. La fuerza y creencia que tenía fue uno de los motivos que hicieron el imperador decapitar el guerrero en 23 de abril, Día de San Jorge.

¿Quién fue el santo guerrero?

San Jorge es visto como un fuerte soldado, montado en un caballo blanco, con una cruz roja en un fondo blanco, que enfrenta a un dragón con su espada.

Él representa coraje, bravura, lealtad y resistencia al opresor. Por lo tanto, es muy adorado por mucha gente, en especial, por aquellas que quieren fuerza y protección en la lucha contra el mal. Mirá las oraciones a San Jorge.

Jorge es un santo católico que vivió en Turquía, más precisamente en la región de Capadocia. Después del fallecimiento de su padre, fue para Palestina, y si convirtió a sacerdote y guerrero. Luego, inició su carrera militar (ingresó al ejército), recibió sus títulos de Capitán del ejército Romano y conde de Capadócia.

Al recibir órdenes para combater adeptos del cristianismo, venidas del Emperador Diocleciano, San Jorge rebeló y pasó a sufrir represión y torturas, castigos en los cuales milagrosamente salió ileso. Después de todo, fue decapitado por Diocleciano en Nicomédia, que dió origen al Día de San Jorge.

¿Qué hacer en Día de San Jorge?

Hay diversos países que celebran el Día de San Jorge con gran festividades en homenaje al santo, la más famosa, sin duda, es la Fiesta de San Jorge en la Comunidad de Aragón que reúne canciones, libros y actividades recreativas. Así como, él también patrón de Inglaterra, aunque no era inglés, la creencia alcanzó el país y hoy es muy invocado para libramiento. Fue patrón de varias órdenes de caballería en la Edad Media.

Ritual del Día de San Jorge

Toma dos cintas vírgenes, una de color rojo y otra blanca. Escriba su petición en cada una y diga:

“Ó, San Jorge, caballero intrépido y vencedor, abra mis caminos. Ayúdame a conseguir (diga su petición). Que la paz, el amor y la harmonía esté siempre presente en mi corazón, en mi hogar y en mi trabajo. Amén”.

Después, rece un Padrenuestro y una Avemaría y Gloria al Padre. En seguida, amarre las cintas en el puño izquierdo y espere romper.

Ritual para cortar negatividad y abrir caminos

Material:

  • 1 vela blanca
  • 1 vela roja
  • 1 vela verde
  • 1 plato
  • Sal gruesa
  • 7 ramos de ruta
  • 1 hoja de papel
  • lápiz

Cómo hacer:

Primero escriba su nombre de bautismo y la fecha de su nacimiento, con su letra, en el papel.

Deje el papel en medio del plato e haga un círculo sobre la borda con sal gruesa. Después, cubre con la ruta.

Ponga las velas en el centro del plato formando un triángulo y encienda.

Con mucha fe, recite la oración abajo:

“San Jorge mártir de Dios, disipa mis senderos apartando las tinieblas, aleja de mis todos los males que me acechan, todos los enemigos que me dañan y todas las intrigas que me amenazan, rocíame con la luz de tu fe, haz que tu fortaleza de espíritu me acompañe, aleja de mi las injusticias y falsos testimonios, protégeme de magias y ojos que me miren mal. Que Imitando tus virtudes yo pueda estar más cerca de Dios.”

Al fín, rece un Padrenuestro, una Avemaría e haga sus pedidos.

Listo, estará protegida contra todo mal y aun abrirá caminos para lograr sus sueños.

Mirá también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Raul psiquico

Raul psiquico

Tarot,videncia,astrologia

97% de aciertos

404 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Tony psíquico

Tony psíquico

Tarot(linea jodorowsky) carta astral,astrologia,videncia

100% de aciertos

1090 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Caridad

Caridad

Videncia,tarot

100% de aciertos

67 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Tarotista julieta

Tarotista julieta

Limpiezas energéticas,flores de bach,tarot

99% de aciertos

1275 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.