Día Internacional del Beso – 13 de abril

Día Internacional del Beso

Uno de los grandes placeres de la vida es besar alguien, el beso es una demostración de afecto y amor. Entre amigos generalmente es dado en el rostro para cumprimentos, despedidas o simplemente por cariño. Ya las parejas acostumbran besar los labios para representar la afección romántica. En el Día Internacional del Beso, 13 de abril, celebramos una de las mejores expresiones de lo que sentimos y emociones más profundas.

La práctica de besar remite la antigüedad, y fue retratada en diversas obras de arte como El Beso, que muestra dos amantes abrazados y encerrados en un capullo de oro y felicidad. Un símbolo de la juventud y el amor de pareja. Así como, el beso del icónico Día de la victoria en Times Square, una de las fotografías más famosas de todo los tiempo.

Además, ¿quién no recuerda de la canción Bésame mucho? Fue escrita en 1940 por la pianista y compositora mexicana Consuelito Velázquez y rápidamente se convirtió en una de las más populares canciones del siglo XX y un símbolo del amor y de la pasión.

“Bésame… Bésame mucho, como si fuera esta noche la última vez!”

Día Internacional del Beso – Miles de besos repartidos por el mundo

No hay una fecha concreta sobre el origen del Día Internacional del Beso, pero hay una leyenda italiana que dió origen a la celebración, en 13 de abril de 1882.

“Enrique Porchelo era un joven famoso en la aldea que vivía, era muy conocido por haber besado a todas las mujeres de su pueblo. No importa se ellas tenían novios o esposos. Un día, el sacerdote de la aldea, cansado de la actitud de Porchelo y de los rumores, ofreció un premio de monedas de oro a la mujer que nunca había sido besada por el joven.
La mujer debería sólamente presentarse a la iglesia y así el sacerdote le entregaría las monedas de oro. Como resultado, nadie vino a reclamar el premio y según la leyenda, el tesoro permanece secreto en algún lugar de Italia”.

Fue una larga historia de los primeros besos hasta el Día Internacional del Beso. El beso fue retractado como demostración de cariño y tuve diferentes sentidos en la história y, hasta hoy, posee distintos significados que varían de acuerdo con la cultura que estás inserido. ¡Descubre las curiosidades de los besos!

¿Pero al fín, cuál es el origen de la palabra beso?

La palabra beso posee 3 derivaciones del latín:

  • Basium: es el toque de labios en otra persona, generalmente entre conocidos
  • Osculum: es el beso dado entre amigos íntimos, en la mejilla, por ejemplo
  • Suavium: es el famoso beso de língua (conocido también como beso francês), más intenso y normalmente dado entre parejas

7 motivos para besar demasiado:

Por detrás de cada beso hay diversas emociones e historias, aunque sea besar por besar, hay una motivación en todos para este romántico acto y mientras tanto enloquecedor. Mirá algunos motivos para besar más, no sólo en el Día Internacional del Beso:

  • Besar te hace a adelgazar
  • Aumenta tu inmunidad
  • Ayuda a combatir el estrés
  • Libera la hormona del placer
  • Auxilia la buena higiene bucal
  • Rejuvenece la piel de rostro
  • Puede mejorar la autoestima

¿Y tú qué piensas? Aproveche el Día Internacional del beso, demonstre carinho ao quem você ama. Conozca también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Mónica psiquica

Mónica psiquica

Tarot dreams,angeles,astrologia

91% de aciertos

565 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Alma psíquica-tarotista

Alma psíquica-tarotista

Abre caminos y limpiezas energeticas,videncia,tarot

96% de aciertos

140 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Ingrid lópez

Ingrid lópez

Videncia,ángeles,tarot

90% de aciertos

1844 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Raul psiquico

Raul psiquico

Tarot,videncia,astrologia

94% de aciertos

663 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.