Curiosidades de los besos – ¡Para besar!

Curiosidades de los besos

Algunas tradiciones religiosas creen que el beso simboliza una forma de dar y recibir la energía espiritual. ¿No lo crees? Pero, sin dudas, alguna vez ha sentido mariposas en el estómago y nerviosismo antes de tocar los labios de alguien, las manos trémulas y las bocas que se aproximan poco a poco… Besar es muy bueno y a todos les gustan esto. Cuando besamos, nuestro sistema nervioso se inquieta y una vez que eso ocurre, proporciona innumerables reacciones. Mirá a continuación las curiosidades de los besos y sus diferentes tipos… MUAH.

Curiosidades de los besos – El origen del beso

Los primeros relatos remiten a 2500 a.c, donde aparecen imágenes de besos en las paredes de los templos de Khajuraho, en India. Por otro lado, no hay una fecha específica a respecto de cuándo y dónde surgió el beso, pero hay hipótesis de cómo eso sucedió.

Una de las hipótesis indica que el beso tiene origen del fuerte vínculo afectivo entre madre e hijo. Cómo los bebés no tienen dientes, la madre masticaba la comida y pasaba a su cría. Ese acto fue registrado como una demostración de cariño y amor, por lo tanto, cuando los niños lloraban, la madre ponía los labios sobre la cabeza de ellos.

Mismo como una manifestación afectiva, el beso llegó a ser censurado y prohibido en algunos lugares, un ejemplo fue en Inglaterra en el siglo XVII. Se no estuviera de acuerdo con la ley, la persona que besase podría ir a prisón. Otras curiosidades de los besos son que este mismo país creó una tradición que obligaba todos visitantes a besar los moradores locales (hasta los animales!!!). Pero no se preocupe, todas esas tradiciones quedaran lejos, en el pasado, y hoy existe la libertad de besar a quien quiera, sin obligaciones o preocupaciones. ¿Que bueno no?

¿Ya he hecho su compatibilidad de los nombres? Mirá si él es su alma gemela.

Curiosidades de los besos – Besos a montones

Besar casi siempre es un interruptor directo a un sinfín de emociones. Ese acto estimula las terminaciones nerviosas y activan el placer en el cerebro. Según el punto de vista científico, cuando se besa, la presión sanguínea aumenta y llegamos a movilizar hasta 29 músculos faciales.

Mientras todo, investigadores de Oxford han visto que parejas que se besan con más frecuencia son más felices y se sienten satisfechas con su relación, no importa la frecuencia en que se mantienen las relaciones íntimas.

Uno de los hechos más curiosos, sin duda, es la pareja tailandesa que se besaron por nada más nada menos que 58 horas! Fue un récord de la competición. ¡Sorpreendente!

Los tipos de besos

Besos estrellas: muy común entre parejas enamoradas, encienden la pasión entre iguales.

Besos franceses: demuestra también pasión y deseos por la otra persona.

Beso a los labios: un beso sencillo y lleno de cariño. Comúnmente entre personas más românticas.

Otros: Beso esquimó, el acto de a frotarse la nariz en vez de besarse viene de la lenguaje de ellos la palabra beso: es lo mismo que “oler”.

¿Todas las curiosidades son interesantes, verdad? Ahora que ya sabes las curiosidades de los besos, disfruta de la acción fantástica que es besar. ¿Qué te parece? ¿Ya besaste a alguien hoy?

Conozca también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Verónica psíquica

Verónica psíquica

Tarot,astrologia,videncia

99% de aciertos

3573 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Amaranto vidente

Amaranto vidente

Videncia,tarot,mediumnidad

95% de aciertos

231 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Margarita

Margarita

Tarot,santeria,astrologia

88% de aciertos

72 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Mistica

Mistica

Tarot,videncia

100% de aciertos

64 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.