¿Cuántos días dura el Síndrome Premenstrual (SPM)?

cuántos días dura el síndrome premenstrual

SPM, o síndrome premenstrual, es la manera que tiene nuestro cuerpo para decirnos que la menstruación está próxima. Una forma muy molesta, por cierto, pero necesaria. Cuando ella aparece, se da cuenta que su ciclo es normal y puede prepararse para los próximos días. Comprar tampones, depilarse, organizar o no un viaje a la playa y así sucesivamente. Mirá bajo cuántos días dura el Síndrome Premenstrual.

¿Cuántos días dura el Síndrome Premenstrual?

El tiempo de duración del SPM depende mucho de mujer a mujer. Algunos están comenzando a sentir algunos síntomas tales como hinchazón e irritación hasta 10 días antes de la menstruación suceder. Otras perciben las molestias dos días antes. Algunas afortunadas no se dan cuenta y cuando ven, ya está menstruando.

Por lo tanto, si usted experimenta cambios en su estado de ánimo, dolores de cabeza, depresión leve, hinchazón y otros problemas, consulte su agenda y vea cuando su periodo iniciará, ya que si estuviera cerca de suceder, las posibilidades son grandes de estar en SPM.

Más importante que saber cuándo empieza, es saber cuántos días dura el Síndrome Premenstrual. Idealmente, los síntomas desaparecen una vez que su período comienza, en los dos primeros días. Si continúa con los incómodos después de ella acabar, busque un médico, porque no estamos hablando de SPM y si de otras enfermedades como migrañas o depresión. Lo que pasa es que en la fase premenstrual, debido a la oscilación de las hormonas, algunos de los síntomas de dolencias físicas y psicológicas son más intensos, así que nos damos cuenta de más.

La mejor manera de controlar es anotando el día que comienzan a aparecer las incomodidades, el día en que inició el periodo de menstruación y el día en que los síntomas desaparecieron. Haga esto durante tres meses y si encuentra que algo no está bien, busque un médico.

Cómo tratar el SPM

Ahora que ya sabes cuántos días dura el síndrome premenstrual y cómo afecta su rutina, es hora de aprender a lidiar con él. Estos son algunos consejos para cada situación:

Si su problema es la hinchazón: disfruta de esta etapa para hacer drenaje linfático y bebe mucho líquido, así usted irá a sentirse mejor.

Si su problema es la irritación: no marque citas importantes durante este período, ni tome grandes decisiones. Espere unos días, para que esté lúcida. Quizá los florales de Bach para tranquilizar pueden ayudar.

Si su problema es dolor de cabeza: Evite la cafeína, haga actividades físicas y ande siempre con un remedio en la bolsa para no ser sorprendida.

Si su problema es la depresión y llanto fácil: Evita colocarse en situaciones delicadas, principalmente películas y programas de televisión que sabe usted irán a emocionarla.

Si su problema es la compulsión de comer dulces: coma chocolate oscuro que elimina las ganas y es bueno para la salud.

Independientemente de cuántos días dura el síndrome premenstrual y qué síntomas, trate de mantenerse tranquila y cómodo con la situación. Hable con su pareja y pida su comprensión. Su vida será mucho más fácil.

Ahora que usted ya sabe cuántos días dura el síndrome premenstrual, mirá también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Vicky psíquica

Vicky psíquica

Tarot videncia fotomancia

98% de aciertos

900 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Soledad

Soledad

Baraja española,baraja española tarot gitano,tarot evolutivo

95% de aciertos

666 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Luz psíquica

Luz psíquica

Videncia,tarot,mediumnidad

93% de aciertos

1370 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Tony psíquico

Tony psíquico

Tarot(linea jodorowsky) carta astral,astrologia,videncia

100% de aciertos

2051 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.