“No eres tú, soy yo” – Descubre cómo terminar una relación sin lastimar

cómo terminar una relación

Por poco razonable que parezca, debemos confesar que aun en el peor momento de una pareja se aprenden las más grandes lecciones. Así que, cuando esta etapa llegue y no haya nada más que hacer no te escondas detrás del típico “no eres tú, soy yo”. Descubre cómo terminar una relación con madurez ¡y sin lastimar!

Claro que el amor es el sentimiento rey en la humanidad, pero seamos sinceros, cuando se trata de una relación, es necesario tomar una importantísima decisión que con seguridad sufrirá sus transformaciones en el tiempo.

Aunque las películas y telenovelas nos muestran que se trata solo de cariños y completo romance, es necesario palpar la realidad y reconocer que una que otra discusión nos hará querer lanzarse del balcón. Lo correcto es atender cuando surgen estas peleas constantes, sus motivos y si, tras reiterados intentos, no llegan a ningún acuerdo. En este punto debes comenzar a considerar cómo terminar una relación.

Cómo terminar una relación – El amor propio

Como bien decíamos, el amor se construye. Sin embargo, debe vivirse desde el corazón. Cuando esto no sucede, solo nos basamos en los efímeros momentos y llegamos incluso a olvidarnos de nosotros mismos. Si quieres saber cómo terminar una relación, pues ya te hemos dicho el primer paso: valórate y demuestra cuánto amor tienes para ti.

¡Alerta! Nadie tiene la potestad de absorber su tiempo, privacidad y aspiraciones. Al tener este hecho presente, sin muchos rodeos te ahorrarás innumerables malos ratos.

¿Ruptura saludable?

Sí. Aunque suene contradictorio, a veces es necesario romper eso que nos hace daño para dar la bienvenida a nuestro bienestar emocional. En algunas ocasiones, las diferencias ocasionan una ruptura un poco traumática. Para eso, tienes que considerar cómo terminar una relación de la manera más madura y saludable posible.

En segundo lugar: asegúrate de conversar sobre el tema con completa serenidad. Si dejas que tu rabia y tu ego hablen, probablemente nada salga como esperamos. Para hablar con tranqulidad y serenidad, descubre una poderosa oración para calmar el corazón.

Cómo terminar una relación – El diálogo final

Ambos han entendido que la situación no puede sostenerse más, pero siempre cuesta mucho dar el paso. Tenemos que pensar en cómo terminar una relación después de todo. ¿Cómo será nuestro día a día a partir del instante en que culmine esa difícil conversación? Aun así, no es nada de que preocuparse. Por el contrario, ese cambio necesario resultará sumamente liberador.

En cómo terminar una relación es necesario exponer tus motivos, cara a cara. En esta tercera fase, tienes que organizarte mentalmente para evitar demostrar inseguridad. Ante todo, sé sincera. Si todo aquello parece un diálogo sacado de la novela del mediodía terminarás confundiendo aún más la situación y lo importante es que entienda que sabes muy bien lo que quieres y que es lo mejor para los dos.

Piensa en el mañana

Conscientes de que ha sido lo mejor evaluar cómo terminar una relación que no proporcionaba un beneficio recíproco, estarás lista para este cuarto paso: pensar en el porvenir.

Si culminamos esta etapa con rencores o, por el contrario, no terminamos de cerrar de una vez por todas este ciclo, vendrán hacia ti mayores sentimientos negativos. Así que ¡anímate! Defiende tu decisión con optimismo, conquista a tu propia calma y comienza a avanzar.

Ahora que ya sabes cómo terminar una relación, sigue leyendo otros artículos como los poderosos hechizos para olvidar un amor y más:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Verónica psíquica

Verónica psíquica

Tarot,astrologia,videncia

99% de aciertos

3629 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Carmela

Carmela

Videncia,tarot,astrologia

98% de aciertos

300 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Simoine tarot

Simoine tarot

Reiki,tarot,pendulo hebreo

97% de aciertos

525 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Sabrina

Sabrina

Tarot,energías,amor

100% de aciertos

6 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.