¿Cómo alinear los chakras? Activa tu energía

cómo alinear los chakras

El ser humano posee aproximadamente 90.000 ruedas de energía conectadas y esparcidas por todo el cuerpo. Este centro de luz recibe el nombre de chakras y puede influenciar directamente e indirectamente nuestra salud, energía y emociones. Por eso, es necesario entender cómo alinear los chakras y la importancia de los beneficios que ellos traen para la vida.

Así, en el momento en que tú comienzas a empeñarse en mantener tus chakras abiertos y equilibrados, terminas convirtiéndose en un ser más evolucionado y más iluminado. Además, cuando tus energías están todas neutras y siendo trabajadas, tu salud también mejora mucho. Descubre a continuación cómo alinear los chakras.

Los 7 principales chakras

Cuando hablamos en cómo alinear los chakras, no nos referimos a los 90.000 que tenemos esparcidos por el cuerpo. Hay los 7 puntos de energía principales que cuando son tratados, posibilitan dejar todo el resto del cuerpo con la eficiencia igual. Por eso, son los más significantes.

Ellos se localizan en la punta de nuestra cabeza y a lo largo de nuestra columna vertebral. Es importante saber que los 7 chakras principales captan energía vital (prana) y la distribuye por nuestro cuerpo a través de nuestros órganos vitales (corazón, pulmones, hígados y riñones), de nuestras glándulas endocrinas y de nuestro sistema nervioso. Así que, saber cómo alinear los chakras es necesario en el equilibrio de cada uno.

A pesar de que desempeñan la misma función general que es distribuir energía, cada uno de los chakras principales vibra en una frecuencia diferente. Por eso, cada rueda de luz tiene un color, un elemento de la naturaleza y un sonido específicos. Es así que cada uno de ellos está ligado a determinados órganos y regiones de nuestro cuerpo. Esto hace que cada uno tenga un proceso propio y más específico para alcanzar el equilibrio.

Leer también: Cómo meditar en casa de una forma muy sencilla

Cómo alinear los chakras principales

1. Chakra Básico – Para aprender cómo alinear los chakras, basta atentar a todo lo que se relaciona con cada uno de ellos. Conocido también como base, puede ser representado por el elemento tierra, por los colores rojo y negro, por la nota musical dó y por el mantra LAM. Se localiza en la base de la columna (cóccix) y se extiende hasta las rodillas. Para traer su equilibrio, es necesario utilizar la ropa en los colores citados, entonar el mantra y preferir alimentos ricos en carotenoides como zanahoria, acerola, zapallo, cereza, tomate, fresa y papaya.

2. Chakra Umbilical – Retratado por el elemento agua, el color naranja, la nota musical re y el mantra VAM. Este chakra se encuentra en el ombligo, y para saber cómo alinear los chakras, tú puedes usar ropas en el color citado, entonar el mantra y preferir alimentos ricos en agua como naranja, mandarina, zapallo y zanahoria.

3. Chakra Esplénico – Conocido también como plexo solar, es simbolizado por el elemento fuego, por el color amarillo, por la nota musical mí y por el mantra RAM. Este chakra se encuentra un poco por encima del estómago, en la región del diafragma. Para traer y saber cómo alinear los chakras, es necesario usar ropas en el color citada, entonar el mantra y preferir alimentos ricos en carbohidratos como plátano, patata y maíz.

4. Chakra Cardíaco – Verde y rosa, nota musical fá y mantra YAM, el cuarto chakra es representado por el elemento aire. Él es responsable por las energías cerca del corazón. Para traer su equilibrio, tú puedes usar ropas en los colores citados, entonar el mantra y preferir alimentos en el color verde como lechuga, limón, aguacate y kiwi.

5. Chakra Laríngeo – Para aprender cómo equilibrar los chacras, tú tendrás que entender que el quinto punto de energía es retratado por el elemento éter, el color azul, y la nota musical sol y necesita ser entonado por el mantra HAM. Su energía se centra más en la ubicación de la garganta. Y para conseguir su equilibrio tú puedes usar ropas en el color citada y alimentarse con frutas con colores fuertes y diferentes.

6. Chakra Frontal – Este chakra se encuentra en medio de la frente, entre las cejas. Él es simbolizado por el color azul índigo, por la nota musical la y por el mantra SHAM. Para conquistar su equilibrio, tú puedes usar ropas en el color citada, entonar el mantra y preferir alimentos ricos en vitamina B como uvas moradas, higo, zarzamora y frambuesa.

7. Chakra Coronario – El último de los principales chakras es representado por los colores blanco, violeta y dorado. La nota musical es sí y el mantra OM ayuda bastante en el equilibrio de la energía que se encuentra en la parte superior de la cabeza. Para equilibrarlo, es necesario usar ropas con los colores citados, entonar el mantra y preferir alimentos ricos en vitamina B y flavonoides como: jabuticaba, uvas moradas, higo, zarzamora, frambuesa, banana, graviola y pera.

Ahora que aprendiste cómo alinear los chakras, pongas en práctica y, con seguridad, pronto notarás mejoras en tu salud, bienestar y energía.

Sigue leyendo:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Jazbel tarotista

Jazbel tarotista

Tarot,videncia,guia espiritual

97% de aciertos

1222 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Carmela

Carmela

Videncia,tarot,astrologia

98% de aciertos

434 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Layla

Layla

Videncia,tarot,astrologia

95% de aciertos

101 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Milagros

Milagros

Tarot,videncia,numerologia

98% de aciertos

971 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.