Carta a Papá Noel – Cómo hacer la carta más perfecta

carta a Papá Noel

El fin del año está llegando y con él, muchas fiestas. Uno de los eventos más esperados para estas celebraciones es la Navidad. Cuando esta fecha conmemorativa se acerca, vemos a tantos niños animándose, corriendo para escribir su carta a Papá Noel. Al final, quieren contarle cómo se han comportado bien durante ese año, y por supuesto para pedir el tan deseado regalo.

El origen de esta tradición es más antiguo de lo que podemos imaginar. Desde antes de la Edad Media, las personas ya tenían el hábito de escribir cartas, de cuño religioso, contendiendo pedidos y plegarias a los santos. No se sabe con certeza cuando ese hábito comenzó a ser empleado para Papá Noel. Sin embargo, esto no impidió de convertir esta costumbre en una tradición navideña.

Así, cada año los niños escriben la carta a Papá Noel. Y esa costumbre es tan antigua que podemos analizar que mucha gente, incluso los adultos, ya han escrito al menos una de esas correspondencias en la infancia. Y a pesar de no existir la forma correcta de escribir ese mensaje, veas abajo el paso a paso de cómo enseñar a tu hijo o sobrino a hacer una carta a Papá Noel perfecta:

Paso a paso para niños – Cómo escribir una carta perfecta para Papá Noel

Elijas un papel bonito, un bolígrafo / lápiz que deje tu letra bien legible y un sobre bien hermoso. Si es posible, adornes el papel y el sobre para que te parezca encantador.

Comiences escribiendo tu dirección en la parte delantera del sobre. Con calma y atención, pues la dirección es importantísima para que Papá Noel te encuentre. A continuación, tomes el papel de carta y en la primera línea, escribas el nombre de tu ciudad y la fecha. Saltes una línea y escribas: “Querido Papá Noel,”.

Ahora saltes otra línea para empezar de hecho tu cartita. Es siempre interesante comenzar la carta hablando un poquito sobre ti. Tu nombre, tu edad, hablar un poco sobre tu familia. Después, es fundamental dar algunos ejemplos prácticos de cómo te comportaste bien ese año, como “ayudé a mi madre a arreglar la casa”, “tengo buenas notas en la escuela”.

Una parte muy importante de la carta a Papá Noel es agradecerle por el regalo que él trajo en el año pasado. Esta es una excelente manera de hacer con que Papá Noel se sienta prestigioso por su trabajo.

Ahora, es la hora de escribir lo que deseas ganar ese año y por qué. Si quieres algún regalo para alguien de tu familia, o un amigo, ¡vale la pena contar eso también!

Después de terminar esto, no te olvides de poner una despedida bien cariñosa como “con amor”, “muchos abrazos” y firmar tu nombre. Si hay algún espacio extra, siempre vale la pena hacer un dibujo para Papá Noel. A él le gustan mucho los dibujos.

¡Carta lista! Pongas en el sobre que has escrito tu dirección, y no te olvides también de poner la dirección de Papá Noel. Para finalizar, entregues la carta a Papá Noel a un adulto para que él ponga en el correo para ti.

Departamento de Envíos Extraordinarios – CORREOS

Además de enseñar a un niño a escribir su carta a Papá Noel, ¿qué piensas de ayudarle a realizar un sueño? Con la campaña “Departamento de Envíos Extraordinarios” de CORREOS, miles de niños españoles escriben sus sueños y deseos a Santa Claus y los Reyes Magos.

Esta es una de las acciones sociales navideñas más populares del país, y tiene como objetivo enviar cartas de respuesta a los niños que escribieron para los Reyes Magos. Así, logra proporcionar la realización de sueños de muchos niños.

Esta campaña de CORREOS ocurre entre los meses de diciembre y enero, las fechas y plazos varían un poquito en cada lugar. Para participar, basta dirigirse a la agencia de CORREOS más cercana y dejar la carta que conmueve tu corazón y que contiene tus deseos y sueños.

Es importante recordar la importancia de escribir una carta a Papá Noel y disfrutar de la creatividad. ¡Ya es Navidad!

Ahora que ya conoces cómo hacer una carta a Papá Noel, te recomendamos:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea