¡Conoce los mejores amuletos para año nuevo 2019 aquí!

amuletos para Año Nuevo

Un nuevo año está empezando y todo lo que queremos es que sea mejor que lo que pasó, ¿verdad? Sea en el amor, en la vida financiera o en la salud, siempre estamos buscando mejorar la vida. Además, ese es el principal motivo de diversos rituales que hacemos en la Nochevieja, ¿verdad? ¿Y qué piensas de garantizar la suerte con algunos objetos especiales? ¡Comprueba ahora los mejores amuletos para Año Nuevo 2019 y asegúrate de que ese sea el mejor período de tu vida!

¿Por qué usar amuletos para Año Nuevo 2019?

Un amuleto puede variar de acuerdo con la cultura, la religión y los gustos de cada persona. Generalmente, se cargan junto al cuerpo en forma de cordones, pulseras, tobilleras o collares. También se pueden utilizar como broches en la ropa o llevados dentro de bolsos.

Siendo objetos de fácil acceso, acaban haciéndose más fáciles de usar y acaban trayendo más seguridad de que lo que estamos haciendo saldrá bien. Por eso, acaba haciéndose importante el uso de ellos si quieres alcanzar el éxito que tanto deseas. Después de todo, de esa manera la suerte estará a tu lado.

Conoce ahora algunos amuletos para Año Nuevo 2019 a continuación como ejemplos:

Ojo griego – Muy común y puede ser encontrado a la venta en formato de llavero o cordón. También es conocido como “ojo turco”. Sirve para ahuyentar el mal de ojo. Tiene origen islámico, pero fue adoptado por pueblos de todo el mundo también. Su propósito es proteger contra el mal, muchos creen que también trae suerte. Se puede utilizar en el Año Nuevo para ahuyentar la envidia.

Ángeles y santos – Imágenes de ángeles y santos son geniales para la protección. Aprovecha que estas imágenes son fáciles de encontrar y utiliza como amuletos para Año Nuevo, principalmente usándolas de decoración en la mesa de la cena de Nochevieja.

Trébol de cuatro hojas – Encontrar un trébol con cuatro hojas es garantía de suerte y fortuna. Usa el trébol en la noche del día 31 para atraer suerte. Pero también es válido usar el símbolo en algún llavero o cordón.

Cinta del Señor de Bonfim – Muy usada por católicos, practicantes de Umbanda y Candomblé. Las cintas de Bonfim poseen varios colores, y tradicionalmente se utilizan atadas en las muñecas. Cuando la persona recibe, o compra la cinta, da tres nudos bien apretados y hace un deseo. Si la cinta cae sola, sin que la retires, ese deseo será realizado.

Aprovecha el fin de año, y haz tu deseo en la noche del 31 de diciembre. ¿Quién sabe tu deseo no se realiza para 2019?

La higa – Es el símbolo de una mano cerrada, con el dedo pulgar por debajo del dedo índice. El símbolo surgió en Italia y representa el órgano sexual femenino, mientras que el pulgar hace alusión al órgano sexual masculino. Este símbolo era bastante utilizado por los etruscos como una señal de fertilidad y erotismo. El símbolo llegó a Brasil a través de la colonización europea, y fue incorporado a las religiones afro brasileñas. El amuleto entonces pasó a ser reconocido como una protección contra espíritus y energías negativas. Según los seguidores de estas religiones, la higa ayuda a “cerrar el cuerpo” contra las fuerzas del mal, siendo utilizada para protección.

Cuarzo rosa – Usar muchas de esas piedritas del amor y de la paz como amuletos para Año Nuevo es muy importante, pues atrae buenas relaciones familiares y románticas. Por supuesto que puedes usarlas sola, como por ejemplo colocar la piedra como un cordón el 31 de diciembre y transformar tus sentimientos. El cuarzo rosa nos permite aceptar nuestros errores del pasado y seguir adelante. Nada mejor que perdonar y aceptar para el inicio de un nuevo año.

Herradura de la suerte– Si sufres con inseguridad, utiliza una herradura para iniciar el año sintiéndote protegido(a). El amuleto es uno de los más antiguos y tiene origen en Grecia Antigua. Los griegos creían que el hierro protegía contra el mal y atraía buena suerte. Era costumbre a los agricultores colocar las herraduras en la puerta de sus casas, con las puntas volcadas para el cielo, para atraer suerte. También presumían que alejaba a los malos espíritus.

Sal gruesa – Es un amuleto muy fácil de encontrar y que puede ser usado en la decoración de la casa, o dentro de un frasco como colgante de cordón. La sal gruesa protege contra energías negativas, simboliza la purificación y puede renovar las energías de un ambiente.

Muchas culturas creen que la sal tiene el poder purificador. En Japón, los japoneses ponían la sal en las puertas de casa después de que una visita que no era muy bienvenida se iba. Esto tenía como objetivo limpiar la carga energética de la persona, para que no se quedara en la casa. Aprovecha y utiliza la sal gruesa como amuleto de la suerte para 2019. Así, tu casa se quedará libre de energías nocivas.

Pimienta – Es usada para alejar la envidia y como protección contra las malas energías que puedan influenciarnos de manera negativa. Por eso, termina por convertirse en uno de los mejores amuletos para Año Nuevo. Si alguien te desea el mal, la pimienta va a alejar las malas intenciones de esa persona.

Daruma – Es el símbolo de la persistencia para los japoneses. No puede ser comprado, tiene que haber sido dado por alguien. Funciona de la siguiente manera: cuando ganas este objeto, haces un pedido y dibujas uno de sus ojos. Daruma hará de todo para que tu deseo se realice; entonces, cuando eso sucede, debes dibujar su otro ojo. Después, escribirás tu deseo en la parte trasera del muñeco. Este es un gran regalo para recibir de Navidad. Así, en el Año Nuevo, podrás hacer tu pedido para 2019.

Mascarón de proa – A pesar de la apariencia fea, es un amuleto de protección contra los espíritus del mal que al encontrarse con el objeto, se retiran inmediatamente. Puedes tener uno en tu sala o en el exterior de casa para que los malos espíritus no se atrevan a entrar. Así, durante las festividades de fin de año, podrás estar tranquilo y protegido.

Pirámides – Considerado un amuleto completo. Atrae energías positivas de un lugar y las transmite a quien esté cerca. Rejuvenece y, cuando se usa como colgante, ayuda en la recuperación de la salud.

Estrella – Atrae cosas buenas y debe ser usada cerca del cuerpo como colgante. El ideal es que sea de seis puntas, como la estrella de David.

Ideogramas – Algunos kanjis japoneses representan paz, amor y amistad, por ejemplo. Es sólo elegir cual deseas para tu año comenzar bien y tener un objeto con tu kanji. Puedes conseguir una taza con un kanji y el 1 de enero de 2019, iniciar tu mañana con un café usando esa taza.

Amuletos para Año Nuevo 2019 de cada signo

Como visto anteriormente, existen varios tipos de amuletos de la suerte; pero ¿cómo saber cuál es el ideal para ti?

¡Los signos pueden ser la salida de ese dilema!

Los astros muestran cuál amuleto es lo mejor para ti, sólo tienes que saber cuál es tu signo. Así, te traerá equilibrio y suerte.

¿Entonces qué tal descubrir cuál es el tuyo?

  • Aries – Pimienta
  • Tauro – Buda
  • Géminis – Yin Yang
  • Cáncer – Elefante
  • Leo – Trébol de Cuatro Hojas
  • Virgo – Escapulario
  • Libra – Pirámide
  • Escorpio – Escarabajo
  • Sagitario – Luna
  • Capricornio – Moneda china
  • Acuario – Búho
  • Piscis – Mariposa

La diferencia entre amuleto y talismán

Amuletos y talismanes son cosas diferentes, aunque se confunden muchas veces. El primero es un objeto al cual se atribuye un poder. Es decir, sus propiedades mágicas son naturales. El segundo, es un objeto que fue consagrado en ritual y, por eso, se volvió mágico. El talismán siempre se hace con una razón definida.

Ahora que ya conoces los poderes de los amuletos para Año Nuevo 2019, sigue leyendo:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea