Los 10 síntomas de embarazo más frecuentes

10 síntomas de embarazo

El cuerpo humano es un organismo perfecto capaz de concebir el milagro de la vida de la forma más espectacular. Este tiempo de espera es una época de cambios importantes en tu organismo y desde la fecundación suceden eventos importantes que al principio son totalmente imperceptibles. Descubre aquí los 10 síntomas de embarazo más frecuentes.

La naturaleza es sabia y emite señales para que sepas lo que sucede dentro de ti, aún cuando en el primer mes casi no puedas pensar siquiera que estás embarazada. El primer trimestre de gestación es responsable de generar los cambios físicos y hormonales más importantes, ya que son estos los que permitirán al bebé formarse y a la mamá saber que está embarazada. Por eso hoy hablaremos de los 10 síntomas de embarazo más comunes.

Los 10 síntomas de embarazo

  1. Náuseas y vómitos: uno de los 10 síntomas de embarazo más comunes es el más popular de todos es el vómito. Eso se debe a la implantación del embrión en el útero, lo cual causa el primer y mayor cambio hormonal. Lo frecuente es que se presente en la mañana, pero es normal si ocurren durante el día.
  2. Cansancio o fatiga: estas creando vida, reproduciendo células a millón en tu interior. Toda una maquinaria está trabajando a toda marcha para que tu bebé pueda desarrollarse, es como si trotaras mientras duermes. Todo esto generará cansancio, fatiga y unas increíbles ganas de estar acostada y dormir.
  3. Dolor en las mamas: será una de las primeras partes de tu cuerpo en cambiar rápidamente, y ¿cómo no hacerlo? Alimentarán a tu bebé y necesitan prepararse para su función tan vital. Sentirás que se inflaman un poco y habrá mayor sensibilidad y hasta cierto crecimiento instantáneo. Indiscutiblemente es uno de los 10 síntomas de embarazo más frecuente.
  4. Sangrado Vaginal: cuando ocurre la implantación del embrión en el útero puede haber un pequeño sangrado vaginal parecido al que tienes previo a la llegada de la menstruación. Una pequeña mancha te dará una señal sutil de que el bebé se está gestando. De cualquier modo, si es irregular es necesario que acudas al médico para disipar cualquier temor.
  5. Retraso del periodo menstrual: otro de los 10 síntomas de embarazo es este, e indiscutiblemente el que más sospecha levanta. Aún si tienes ciclos irregulares de seguro querrás hacerte una prueba de embarazo lo más pronto que puedas.
  6. Orinar frecuentemente: este síntoma de embarazo aparece no solo en los primeros meses, sino que perdura durante toda la gestación y se debe inicialmente a que las hormonas intervienen en la musculatura de la vejiga, lo que le impide vaciarse por completo. Luego se debe al crecimiento del feto y la compresión que hace sobre el órgano.
  7. Olores más fuertes: con el embarazo pareciera que tu olfato se vuelve experto en discernir mejor los olores. Se perciben mucho más fuertes que los otros 10 síntomas de embarazo. Especialmente se tiene cierta repulsión a cosas que antes no, como el perfume de tu pareja o la crema de manos de tu mejor amiga.
  8. Gases: sí, para ser honestas, no queda más que decirte que ahora serás como la princesa Fiona. Nuevamente las hormonas son responsables de este terrible malestar, al relajar la musculatura de los intestinos y el estómago.
  9. Cambios de humor: es el síntoma más indeseado por tu pareja y amigos. Las alteraciones súbitas de humor las hemos visto hasta en películas. Llorar de la nada por cualquier cosa y dos segundos luego reír, nos hacen quedar como un poco locas. Pero tranquila, esto es completamente normal por las fluctuaciones hormonales, y el cambio emocional que está sucediendo dentro de ti.
  10. Dolor de cabeza y acné: como si no fuera poco los síntomas de embarazo anteriores, se suman estos que es prácticamente como volver a ser adolescentes. El acné puede aparecer en cualquier etapa del embarazo porque la piel se vuelve más oleosa, y los dolores de cabeza suelen ser frecuentes por el cambio cardiovascular que está sufriendo el cuerpo.

Estos 10 síntomas de embarazo son solo una guía para que tengas una idea de lo que puedes sentir en los inicios de este periodo maravilloso de tu vida. Sin embargo, es fundamental que siempre recurras con un especialista médico que te evalúe y brinde las indicaciones necesarias para que tú y tu bebé estén sanos y felices.

Ahora que ya conoces los 10 síntomas de embarazo, te recomendamos también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Noa .

Noa .

Videncia,tarot,fotomancia

98% de aciertos

1665 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Gabriel .

Gabriel .

Tarot,canalización espiritual,astrologia

100% de aciertos

34 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Cielo psíquica

Cielo psíquica

Videncia,angeles,tarot

99% de aciertos

1691 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Tarotista julieta

Tarotista julieta

Limpiezas energéticas,flores de bach,tarot

99% de aciertos

1325 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.