Descubre para qué sirve el baño de ruda y armoniza tus energías

Baño de ruda

¿Ya has probado hacer un baño como ritual de limpieza? Con el baño de ruda puedes hacer una limpieza corporal y espiritual, volviéndose un recurso muy valioso para esos momentos en que la vida se te presenta turbulenta y llena de desafíos. Además, es un gran aliado para curar el mal de ojo. ¿Quieres saber un poco más? A continuación, descubre para qué sirve el baño de ruda.

¿Qué es y para qué sirve el baño de ruda?

Cada hierba tiene un poder energizante, según sean sus propiedades, y eso significa que cada planta sirve para determinada situación. El baño de ruda es ya mundialmente conocido como un ritual de gran potencial energético, pues tiene el poder de equilibrar la vida espiritual, amorosa y profesional de las personas. ¡Y no es una invención de la sociedad moderna! Viene siendo utilizado desde la Grecia Antigua, lo que prueba su eficacia a lo largo de la historia de la humanidad.

Este baño se hace con ruda, una planta de hojas gruesas que posee múltiples beneficios.

Si te estás preguntando para qué sirve el baño de ruda, podemos decirte que, principalmente, sirve para atraer la buena suerte. Sin embargo, con este baño también puedes curar el mal de ojo, alejar de tu vida a personas envidiosas y apartar todo aquello que te haga vibrar en energías negativas.

Conoce para qué sirve la ruda de una forma práctica

Este baño energizante, muy utilizado en el Candomblé y en la Umbanda, prometen alejar el mal. ¡Pero atención! Antes de hacer un baño de ruda debes tener en cuenta un dato muy importante: esta planta posee propiedades abortivas. Por lo tanto, si estás embarazada, evita utilizar este tipo de baño. Descubre cómo este ritual te puede ayudar y aprende a hacer un baño de ruda. ¡Sigue leyendo!

Cuáles son los beneficios de un baño de ruda 

Una vez que sepas para qué sirve el baño de ruda, entenderás que su popularidad no se debe única y exclusivamente a factores emocionales, sino a otros tantos beneficios que brinda. A continuación destacamos algunos de ellos:

  • Sirve para rituales de limpieza espiritual: recomendado para aquellas personas que se sienten débiles espiritualmente y están buscando un nuevo rumbo.
  • Revitaliza el cuerpo y la mente: aconsejado para personas que, aunque no estén enfermas, se sienten cansadas y desmotivadas.
  • Aleja los malos espíritus: recomendado para las personas que suelen tener pensamientos negativos, que consideran el suicidio y piensan mucho en hacer el mal.
  • Protege contra las energías negativas: recomendado para aquellos momentos en que nos vemos obligados a convivir con personas negativas y nos sentimos “contagiadas” por ellas.
  • Si lo juntamos al poder del romero, el baño de ruda sirve para la buena suerte. Descubre nuestra receta de baño de ruda con romero aquí.
  • Cura el mal de ojo: sugerido para quien vive rodeado de gente envidiosa, o para cuando los negocios no andan muy bien.
  • Es un gran aliado durante el periodo femenino: ayuda a reducir los dolores menstruales.
  • El uso del baño de ruda también ayuda a combatir los piojos.
  • Si les das un baño de ruda a los objetos, los convertirás en íconos de positividad y en amuletos para los momentos difíciles.

Además, puedes reunir el poder de la ruda con la canela. ¿Para qué sirve un baño de ruda y canela? Principalmente para la atraer la buena fortuna. Descubre la receta del baño de ruda con canela en esta publicación.

¿Quieres mejorar aún más la buena suerte? ¡Entonces añade ruda, romero y canela en un solo baño!

La receta para un baño de ruda ideal

Ahora que ya sabes para qué sirve el baño de ruda, ¡ha llegado la hora de prepararlo! No es para nada difícil y, sobre todo, es muy accesible, ya que no necesitarás más que unas ramitas de ruda y agua. ¡Y la ruda se puede encontrar casi en cualquier lugar!

Aquí te presentamos la receta de cómo hacer un baño de ruda para que obtengas todos los beneficios que este ritual ofrece:

Ingredientes:

3 litros de agua;

Ramitas de ruda recién cortadas.

Modo de preparación:

Mezcla las hojas y el agua en una palangana o cubeta y ve machacando la hierba con las manos  También puedes ayudarte con un mortero, si es que las hojas te resultan muy pequeñas. Continúa haciendo esto hasta que la ruda suelte su esencia en el agua. Por último, deja la preparación descansando por lo menos una hora.

Al finalizar, pasa la mezcla por un colador, separando el agua de las hojas de ruda.

¡Listo! Ahora que ya sabes cómo se hace la preparación para un baño de ruda, veamos a continuación cómo aplicarlo.

Paso a paso de cómo hacer un baño de ruda

Hay tantas formas de realizar este procedimiento como formas de ser de cada uno, por lo que cada persona puede hacerlo como mejor lo considere. Sin embargo, aquí te daremos a modo de ejemplo una manera recomendable para hacer un baño de ruda y así asegurarte que el ritual funcione:

  • Hazlo un lunes, que es día del Orishá Exú;
  • Enciéndele una vela blanca a Exú y haz una oración en su nombre;
  • Toma tu baño como lo harías normalmente;
  • Métete en una palangana o una cubeta grande;
  • A continuación, vierte la mezcla sobre tu cuerpo, desde el cuello hacia abajo. Mientras tanto, mantén pensamientos positivos. Ten en cuenta que no debes mojarte la cabeza con el líquido del baño de ruda.
  • El agua del baño debe secarse naturalmente, no uses toalla para secarte el cuerpo;
  • Al finalizar, vístete con una ropa clara, preferentemente de color blanco;
  • Al terminar el ritual, toda el agua que haya pasado por tu cuerpo se debe tirar. Puede ser en un jardín, en el frente de tu casa o en el inodoro. Las hojas que habías separado deben volver a la naturaleza, por eso es recomendable que las entierres en el jardín. 

Además, hay otros aspectos que debemos tener en cuenta para que no interfieran en el resultado positivo que deseas. Las mujeres deben evitar hacer este baño de ruda durante la menstruación. Debes estar descalzo para hacer este ritual y no puedes secarte con una toalla.

Como dijimos, hay muchas variaciones del baño de ruda. Los más tradicionales implican agregar sal gruesa o azúcar junto con la ruda. En el caso de la sal gruesa, su objetivo es aumentar la protección contra el mal de ojo, ya el azúcar se utiliza para las cuestiones amorosas.

¡Disfruta de tu conocimiento sobre cómo hacer un baño de ruda y para qué sirve! Conoce también otros baños que traerán grandes beneficios a tu vida:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Ramón

Ramón

Lectura de oraculo de ifa,obras,tarot

98% de aciertos

175 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Nazaret psíquica

Nazaret psíquica

Tarot,videncia,astrologia

78% de aciertos

372 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Caridad

Caridad

Videncia,tarot

100% de aciertos

100 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Radha tarot

Radha tarot

Tarot,astrologia,videncia

97% de aciertos

251 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.