Benefíciate de la energía lunar con estos 3 poderosos baños de luna llena

bano-de-luna-llena

En la antigüedad, muchas culturas tenían en cuenta a la luna para organizar las cosechas, predecir las las mareas y para muchas más cosas.

La luna ejerce una gran influencia sobre la tierra y sobre el agua y, si tenemos en cuenta que nuestro peso del cuerpo es 65% agua, ¡también nos afecta a nosotros! El agua tiene una profunda conexión con nuestras emociones, con nuestras carencias y nuestras dependencias.

De las 4 fases de la luna, la luna llena es el mejor momento para sumergirse en el agua, no solo para mantenernos limpias, si no también para sentir más el flujo de la energía lunar. 

Tomarse un tiempo cada mes para realizar un baño de luna llena puede ser muy curativo y muy necesario. Si nos tomamos el tiempo para crear un ritual de luna llena, no solo limpiaremos nuestros cuerpos físicos, sino que también estaremos limpiando nuestros cuerpos energéticos. Puedes aprovechar este momento para pedirle ayuda al universo que te proteja de lo inesperado. 

Conoce estos rituales de baño de luna llena, ¡puede ser justo lo que estás necesitando!

Baño de sal para purificarte y relajarte

Se dice que durante la luna llena nos beneficiamos aún más de un baño de sal ya que nuestro cuerpo aumenta su capacidad de absorción de minerales durante este período.

Antes comenzar, debes limpiar tu baño  en profundidad y, si es que tienes una, también tu bañera. Así eliminarás las malas energías que allí pudieran haber, dejando el ambiente con la serenidad ideal para obtener una máxima relajación. Termina la limpieza enjuagando todo con agua caliente.

Puedes reforzar este ritual sumando al espacio tus piedras de la suerte, velas o palo santo. Todos estos elementos te ayudarán a liberar y esparcir las buenas energías de este baño de luna llena.

Ingredientes:

  • 1 taza de sales minerales
  • ⅓ taza de bicarbonato de sodio
  • 100 gr de flores secas

Modo de preparación: 

  1. Antes de empezar, atenúa las luces, enciende las velas y pon alguna música suave para crear aún más el ambiente. 
  2. Luego, echa todos los ingredientes en la bañera llena de agua. Sumérgete. Si no tienes bañera, prepara el baño en un recipiente, y échate el agua sobre el cuerpo, desde los hombros a los pies.
  3. Visualiza como el agua se va llevando las toxinas y limpiando todo tu cuerpo con una nueva energía luminosa. Entonces tómate tu tiempo para relajarte y simplemente déjate ser. 
  4. Concéntrate en tu respiración e intenta entender exactamente cómo se siente su cuerpo. Sintoniza todos tus sentidos con la energía que te rodea. Huele las flores del baño o el aroma de las velas encendidas. Quédate en el baño todo el tiempo que creas necesario. 
  5. Observa cómo se siente tu cuerpo una vez que hayas terminado tu baño de luna llena. Si surgieron algunas ideas profundas mientras estabas tomando el baño, no olvides de anotarlas. No te sorprendas si sientes que se manifiestan deseos de hacer cambios, ¡es la fuerza de la luna llena!
  6. Asegúrate de beber mucha agua después, te ayudará con la rehidratación y a eliminar las toxinas que hayan quedado en tu cuerpo.
  7. No olvides llevar al baño un vaso de agua fría para refrescarte y cualquier otra cosa que necesites para sentirte completamente cómoda. 

Baño de luna llena para sentirnos más vigorosas

Si tenemos en cuenta que la luna llena es un momento de abundancia, fertilidad y luz, evidentemente también será cuando vemos todo con más claridad. Es el momento ideal para preparamos para soltar.

Según el Ayurveda, la luna llena evoca la intensidad del elemento fuego, conocido como pitta. Este baño de luna llena está diseñado para aprovechar la energía pitta de la luna llena. Utilizando sensuales productos botánicos como activadores y leche como refrescante para calmar la intensidad de la luna. Con esa poderosa receta activaremos el cuerpo y la mente para obtener una energía bien focalizada, aumentar nuestra deliciosa sensualidad y celebrar el hecho de ponerle intención a nuestra vida.

Si quieres aprovechar la influencia de la luna en el amor, lee también:

Ingredientes

  • 2 tazas de una mezcla de plantas secas: pétalos de rosa, caléndula, jengibre, cáscara de limón, verbena de limón, té mexicano (damiana)
  • 1,5 l de leche (láctea o de coco)
  • 2 tazas de sales minerales
  • Aceites esenciales de lavanda, incienso y bergamota

Modo de preparación: 

Agrega a una olla con agua caliente la mezcla de los ingredientes botánicos y déjalos en infusión durante unos 20 minutos. Pasa la preparación por un colador y reserva el agua para el baño. A esa agua agrégale la leche, la sal y los aceites esenciales. 

Si tienes bañera, llénala con bastante agua y luego agrega la preparación del baño de luna llena. Sumérgete, establece una intención y sintoniza tu respiración. 

Si no tienes bañera, vierte el baño sobre tu cuerpo, desde los hombros a los pies.

Puedes repetir este ritual y disfrutarlo durante toda la semana que le sigue a la luna llena.

La sabiduría de las plantas

Ya sabemos que las plantas tienen poderes, pero ¿por qué hemos seleccionado precisamente estas para realizar este baño de luna llena? Pues porque estos ingredientes botánicos nos aportarán toda su sabiduría.

  • Los pétalos de rosa aumentan la sensualidad, mientras nos limpian y nos protegen de la energía negativa.
  • La caléndula promueve la renovación celular y la piel radiante, y además simboliza el amor verdadero e incondicional. 
  • El jengibre activa el cuerpo y la mente para obtener energías que le procuran sensación de calma al cuerpo, al tiempo que alivia la ansiedad. 
  • La cáscara de limón mejora la inmunidad, libera energías atascadas y fomenta la acción positiva. 
  • El té mexicano (también conocido en otros países como damiana) nos reconecta con nuestros deseos, eleva el espíritu y permite que la mente fluya en buenas vibraciones. 

Baño de luna llena para conectar con tus emociones

La energía de la luna llena permite liberarnos de viejas creencias o relaciones que no nos están ayudando a sentirnos bien. Si sientes un llamado a prestarle atención al cuidado personal, debes aprovechar este momento, ya que las emociones tienden a aflorar durante la luna llena. Este simple ritual de baño de luna llena seguramente hará su magia.

Ingredientes:

  • Palo santo o una ramita de salvia
  • 24 gotas de tu aceite esencial favorito
  • 1/4 taza de sal de Epsom o sal del Himalaya 
  • Algunos piedras energéticas: puede ser piedra de luna, selenita o cuarzo rosa.

Modo de preparación:

Para empezar, limpia bien tu baño, tanto físicamente como espiritualmente. Para lo primero, desinfectante, para lo segundo, enciende una ramita de palo santo o salvia.

Luego, define tu intención: mientras vas preparando el baño, tómate un momento para establecer tu intención. Pregúntate: “¿Qué es eso que siento pesado y energéticamente denso en mi vida?” 

Es probable que te sientas ansiosa o triste. Mientas que las lunas llenas tienden a energizar a algunas personas, a otras les provocan fuertes emociones. Todo está bien.

Ahora prepara el baño, diluyendo en tres litros de agua caliente las sales y la esencia. Si tienes bañera, llénala de agua tibia y agrega la mezcla del baño. Si no, simplemente vierte la preparación sobre tu cuerpo, desde la cabeza a los pies.

Luego, sumérgete en el baño y en silencio, afirma: “Estoy lista para liberar esto en este momento”. Puede ser un pensamiento o una obligación que se sienta pesada, o incluso puedes aprovechar para soltar una relación.

El agua te ayudará en esa limpieza.

Agrega algunas piedras energéticas para que te conecten profundamente con tu poder femenino y te ayuden a sacar a la luz a tu diosa interior. Por ejemplo, la selenita es efectiva para lograr una limpieza más profunda y el cuarzo rosa para estimular el amor propio. 

Recuerda que no todas las piedras son para sumergir completamente en el agua.  Si tienes de estos cristales, puedes dejarlos alrededor de la bañera o la ducha.

Ahora que ya conoces estos poderosos baños de luna llena, puedes leer:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Verónica psíquica

Verónica psíquica

Tarot,astrologia,videncia

99% de aciertos

3443 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Mikaela

Mikaela

Videncia,tarot

100% de aciertos

37 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Jesús

Jesús

Vicente y tarotista,couching de la realizacion personal,cabalista

96% de aciertos

197 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Luciana

Luciana

Tarot,videncia,amor

100% de aciertos

23 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.