Conoce el baño de albahaca y para qué sirve

baño de albahaca

El ajetreo de nuestra rutina puede hacernos sentir cansados, enojados y sin ánimo. Sin embargo, puedes renovar tu energía con la fuerza de la naturaleza. Más específicamente, con la fuerza del baño de albahaca, podrás recuperar toda la energía positiva que vienes sintiendo que estás perdiendo. ¿Pero ya sabes para que ese poderoso ritual sirve? Entonces, descubre más detalles con el texto abajo y sepas cómo conseguir deshacerse de todo el peso que vienes sintiendo.

Baño de albahaca: para que sirve

Al tomar un baño de albahaca, estarás recubriendo tu cuerpo con una capa energética que funciona de dos formas distintas. Primero la albahaca retira de tu cuerpo todas las partículas negativas que están estorbando tu vida.

Esta propiedad es ideal para momentos puntuales o de emergencia, como después de un mal día en el trabajo o poco después de algún contacto con personas cuya energía negativa ha sido transferida de alguna manera para ti.

El segundo beneficio de esta hierba es aún más importante. Él protege tu energía con una capa protectora impenetrable a las partículas negativas. De esta manera, si estás a preguntarse sobre el baño de albahaca y para qué sirve, entiende que puede ser ideal para salir de casa renovada y protegida.

Baño de albahaca para protección

El baño de albahaca es fuertemente recomendable también como una medida preventiva contra momentos negativos. Por lo tanto, es aconsejable tomar un baño antes de una reunión de trabajo con aquellas personas que están queriendo tu cargo o antes de ir a un entierro o velatorio, por ejemplo.

Otras buenas recomendaciones involucran momentos como vísperas de cirugía (verifica posibles restricciones con tu médico), antes de momentos difíciles como entrevistas de empleo o cuando enfrentar problemas conyugales.

El baño de albahaca no presenta contraindicaciones, excepto si eres alérgico a esa planta. Este tipo de alergia, sin embargo, es bastante raro. De cualquier forma, hay un pequeño inconveniente que puede ocurrir después del baño: somnolencia.

Se trata de una reacción normal, al final tu cuerpo estará relajado y aliviado por haberse librado de todas aquellas partículas negativas que lo acompañaban. Si es posible, toma el día libre.

Aprende cómo preparar un baño de albahaca

Un baño de albahaca simple puede retirar las energías negativas de tu cuerpo y reforzar la defensa espiritual. Es el método más fácil y más barato de bañarse con esa preciosa planta.

Sólo necesitas de una rama de albahaca fresca y 1,5 litros de agua mineral. Si deseas aumentar estas cantidades, no hay problema, pero estas medidas son suficientes para obtener buenos resultados.

Para empezar el baño de albahaca, coloca esa agua para hervir y, cuando llegar al punto de ebullición, coloca la rama de albahaca dentro, como si fuera a preparar un té. Dejar hervir por tres minutos y sacar del fuego.

Cuando el “té” enfriar, cuela el agua, separando los residuos sólidos del líquido. Toma tu baño normalmente, como haces todos los días. Pero antes de salir de la ducha, vierte el agua de albahaca sobre tu cuerpo, teniendo cuidado de asegurarse de que el agua alcanza todas las partes. Listo. Ahora estás más protegida con el baño de albahaca.

¿Ah, qué tal devolver a la naturaleza un poquito de los placeres que ella te da? No tires a la basura las hojas de albahaca usadas. En vez de eso, llevarlas hasta el patio o cualquier terreno y separarlas, para que nuevas plantas puedan nacer. Busca tener pensamientos positivos en ese momento. Esto ayudará a las nuevas plantitas a crecer más fuertes y saludables.

Ahora que ya conoces más del baño de albahaca y sus beneficios, sigue leyendo:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea