Descubre los principales signos del Zodiaco Maya

zodiaco maya

El pueblo maya tenía una forma muy inteligente de relacionarse con el mundo, sea a través de números, los animales, las cosas o la vida en general. Ellos diseñaron el Zodiaco Maya, con el fin de ubicar los rasgos de personalidad y así poder construir una sociedad armónica, respetuosa de la vida y del medio ambiente. Teniendo en cuenta eso, descubre abajo los 20 signos que reflejan nuestra esencia.

Según el Zodiaco Maya, en el calendario Tzolkin existen 20 signos “diarios” y 13 “galácticos” que forman un año de 260 días. Es decir, los astros definen los signos, las características y el destino de cada uno. Aprende más a continuación.

¿Cuáles son los 20 signos del Zodiaco Maya?

Mono – Este grupo está representado por todos los maestros de artes. En el día que el Zodiaco dedica al mono se pueden hacer, por ejemplo, poderosos hechizos para encontrar pareja.

Caña – Es el signo que representa a los niños. Siendo este día adecuado para pedir protección del hogar y salud para nuestros hijos.

Jaguar – Se encuentra representado por la naturaleza y los altares mayas. Ideal para pedir fortaleza física y mental.

Pájaro – Es el signo del Zodiaco Maya que representa la buena fortuna y el bienestar económico, por esta razón este día se pueden realizar hechizos para atraer el dinero.

Búho – Este signo representa las faltas cometidas y por las cuales debemos de pedir perdón y también se recordar a los difuntos.

Cocodrilo – Representa el origen de todo. Dentro de este grupo se encuentran todas las personas creativas, inteligentes y llenas de energía. Este día es propicio para realizar hechizos de protección.

Viento – Representa el deseo por vivir, encontrándose en este signo personas flexibles, comunicativas e idealistas.

Casa – En este signo se encuentran las personas organizadas que son líderes y encargadas de que todo salga bien. Es un día ideal para pedir cambios en nuestra vida para bien.

Lagarto – Este signo del Zodiaco Maya representa a las personas apasionadas y animadas que generan una gran influencia sobre los demás. Por eso, en este día es aconsejable realizar rituales para conseguir trabajo.

Serpiente – La serpiente representa a la persona que es carismática y simpática. Puede ser muy respetada, aunque a veces se dejan llevar por sus emociones llegando a ser muy dramática. Pero es un día ideal para lograr el equilibrio interior.

Sigue leyendo:

Muerte – En este grupo se encuentran personas comprometidas, responsables, que dan lo mejor de sí mismos en la realización de cualquier trabajo.

Ciervo – Las personas que se agrupan bajo este signo del Zodiaco Maya suelen ser innovadoras y excéntricas, pero se preocupan mucho por sus seres amados, defendiendo su territorio y esperando que los demás los respeten.

Conejo – Toman la vida como un juego pero son muy competitivos y egocéntricos. En este día se debe practicar el autocontrol y la canalización de las energías

Agua – Poseen una amplia imaginación, convirtiéndose en grandes líderes naturales. Por lo que generalmente quieren hacer del mundo un lugar mejor. Día de encontrar la armonía con el ambiente.

Perro – Son fieles, colaboradores y con coraje. Son buenos para trabajar en equipo. Y en el amor se dejan abrir su corazón siendo muy ingenuos y saliendo en ocasiones lastimados.

Hierva – Son flexibles y atentos pero desordenados para alcanzar lo que se proponen. Sienten compasión por los demás, lo que los hace caritativos.

Tormenta – Son personas muy sociables y bondadosas, se cree que tienen el poder de sanación por lo que también son muy espirituales. En este día de Zodiaco Maya es propicio hacer rituales de sanación.

Cuchillo – Son personas muy racionales y entregadas a su trabajo por lo que tienden a ser solitarias y no expresan sus sentimientos con mucha frecuencia.

Tierra – Dentro de este grupo se encuentran filósofos y personas que generan ideas constantemente, por lo que suelen ser muy creativas. Siendo extrovertidos y muy apreciados por la gente.

Flor – Representa el último signo del Zodiaco Maya. Son personas que suelen deslumbrar con su belleza, se enfocan en el amor y tienen una gran energía. En este día se pueden hacer rituales para el amor.

Ahora que ya conoces más acerca del Zodiaco y horoscopo Maya, mirá también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Jesús

Jesús

Vicente y tarotista,couching de la realizacion personal,cabalista

98% de aciertos

85 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Verónica psíquica

Verónica psíquica

Tarot,astrologia,videncia

99% de aciertos

2801 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Tarotista julieta

Tarotista julieta

Limpiezas energéticas,flores de bach,tarot

99% de aciertos

1318 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Mónica psiquica

Mónica psiquica

Tarot dreams,angeles,astrologia

92% de aciertos

413 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.