Características de los símbolos del zodiaco

Miles de personas nacen en la tierra que tienen rasgos, motivos de acción y estereotipos de comportamiento similares. Los astrólogos explican esta similitud por un hecho indiscutible: la fecha de nacimiento, la influencia de la posición de los cuerpos celestes en el destino del hombre.

En el momento del nacimiento de una persona cuerpos celestes ocupan un lugar determinado en relación con el sol . La trayectoria anual del Sol entre las estrellas se divide condicionalmente en doce partes iguales, que se indican mediante ciertos símbolos de las constelaciones cercanas a ellas, llamadas signos del zodiaco. Cada signo del zodiaco tiene su propio período de validez:

En Astrología, hay 12 signos del zodíaco y cada signo tiene sus propias fortalezas y debilidades, sus propias características específicas, deseos y actitud ante la vida y las personas. Basado en el análisis del cielo estrellado y la posición de los planetas en el momento del nacimiento, la astrología puede darnos una idea de las características básicas.

Símbolos de signos del zodiaco

La palabra “signo” significa literalmente un animal, que era el contorno de estrellas centelleantes en el cielo nocturno. Una vez que conoce el orden de los signos, puede aprender todo sobre los signos y símbolos astrológicos utilizados en astrología. Un astrólogo siempre usa símbolos, no una letra, para crear una tabla, y usted necesita conocer los símbolos tan bien que pueda leer las predicciones astrológicas. 

  • Cuáles son las fechas de los símbolos del zodiaco  Aries (lat. El Aries ) – 21 de marzo – 20 de abril de.

     Tauro (Lat. El Taurus ) – 21 de abril – el 21 de de mayo de.

     Géminis (lat. Géminis ) – 22 de mayo – 21 de junio.

     Cáncer ( lat. Cáncer ) – 22 de junio – 22 de julio.

     Leo (lat. Leo ) – 23 de julio – 23 de agosto.

     Virgo (lat. Virgo ) —24 de agosto – 23 de septiembre.

     Libra (lat. Libra ) – 24 de septiembre – 23 de octubre.

     Escorpio ( Scorpius latino ) – 24 de octubre – 22 de noviembre.

     Sagitario (lat. Sagitario ) – 23 de noviembre – 21 de diciembre.

     Capricornio (lat. Capricornus ) – 22 de diciembre – 20 de enero.

     Acuario (lat. Acuario ) – 21 de enero – 18 de febrero.

     Piscis (lat. Piscis ) – 19 de febrero – 20 de marzo .

    Cada signo del zodiaco es patrocinado por uno o dos planetas: Aries – Marte , Tauro – Venus , Géminis – Mercurio , Cáncer – Luna , Leo – el Sol , Virgo – Mercurio , Libra – Venus , Escorpio – Marte y Plutón , Sagitario – Júpiter , Capricornio – Saturno , Acuario – Urano y Saturno , Piscis – Júpiter y Neptuno . Estos planetas dan a las personas ciertos rasgos de carácter:

    Características de cada uno de los símbolos del zodiaco 

    The Sun (Leo): es una manifestación activa de uno mismo en el mundo circundante, un comienzo creativo fuerte, una fuente de vitalidad, dignidad, independencia, autoridad, orgullo, independencia, integridad, estabilidad, generosidad, arte, el deseo de patrocinar y ayudar a los demás, el amor por las vacaciones, el entretenimiento, lujo, la capacidad de olvidar rápidamente las penas y extender la alegría durante mucho tiempo.

    Luna (Raku): adaptabilidad al medio ambiente, mantenimiento pasivo de la existencia, imaginación fuerte, ternura, romance, poesía, ensueño, melancolía, mal humor, sensibilidad, variabilidad, inestabilidad, susceptibilidad, impresionabilidad, sentimentalismo, incompetencia y apego al hogar.

    Mercurio (Géminis, Virgo): pensamiento analítico, movimiento constante, curiosidad, razonabilidad, receptividad a la información, habilidad para los idiomas, sociabilidad, flexibilidad, impasibilidad, astucia, destreza, deseo de compromiso y elocuencia desarrollada.

    Venus (Tauro, Libra): sensualidad, emotividad, armonía y belleza, amor por la comodidad, sentido de la justicia, amabilidad y aversión a los conflictos, sexualidad, seriedad, elegancia, encanto, atractivo, plasticidad, fiabilidad, fuerte creatividad, tendencia a sentir pena por ti mismo, la capacidad de salir rápidamente de la depresión.

    Marte (Aries, Escorpio): deseo de liderazgo, entusiasmo, coraje, decisión, incapacidad para fingir, rechazo de chismes e intriga, autoconfianza, intolerancia, descuido, franqueza, tenacidad, impulsividad, excitabilidad, temperamento, sumisión a las pasiones.

    Júpiter (Sagitario, Piscis): confianza, orgullo, determinación, solidez, impresionante, respetabilidad, la capacidad de ver lo general, no preocuparse por los detalles, autoestima teniendo en cuenta las opiniones, orientación en el espacio, intolerancia hacia los competidores, la capacidad de dirigir y coordinar las acciones de los demás, ver su lugar y lugar de otros en el mundo que los rodea.

    Saturno (a Capricornio, Acuario): conservadurismo, compromiso con los hábitos, tradiciones, viejos amigos, pensamiento lógico y concreto basado en la experiencia, un sentido del deber, aislamiento, paciencia, falta de sociabilidad, decisión, tristeza, pedantería, estabilidad de la existencia, persistencia, puntualidad. , concreción, incredulidad, escepticismo, poca adaptabilidad al nuevo trabajo duro, distinción entre personal y colectivo, respeto a los ancianos, a las autoridades y poca sociabilidad.

    Urano (Acuario): pensamiento intuitivo, superconciencia, habilidades mentales telepáticas y supranormales, deseo de un nuevo, original, amor a la libertad, independencia, no reconocimiento de autoridades, convenciones, voluntad firme, asertividad, confianza en sí mismo, negación del pasado, lucha por el futuro y de democracia.

    Neptuno (Piscis): subconsciencia desarrollada, intuición, clarividencia, habilidades musicales y poéticas, un sentido sutil de armonía, ritmo, religiosidad, capacidad de empatía, mal humor, inestabilidad, deseo de compromiso, estadía frecuente en melancolía, ansia de utopías, misticismo, romance, ensueño. , el deseo de procreación y falta de integridad.

    Plutón (Escorpio): actividad, asertividad, fuerza interior, gran tenacidad, colectivismo, fuerza, concreción del pensamiento, deseo de transformar y destruir viejas formas, rechazo del romance y el sentimentalismo y la capacidad de organizar movimientos de masas.

    Los signos del zodiaco tienen la naturaleza de cuatro elementos: fuego, tierra, aire y agua. Las personas nacidas bajo los signos de un elemento tienen una similitud de temperamento, características fisiológicas y mentales generales:

    Fuego (Aries, Leo, Sagitario): actividad, independencia, independencia, integridad de percepción y acción, baja susceptibilidad a los impulsos externos;

    Tierra (Tauro, Virgo, Capricornio): especificidad, practicidad, lentitud en la percepción de la nueva adaptabilidad pobre;

    Aire (Géminis, Libra, Acuario): movilidad, contacto, la capacidad de cambiar rápidamente de un objeto a otro, el deseo de interacción;

    Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) : alta sensibilidad, sensibilidad, plasticidad de la psique, constancia de hábitos, inmersión en el mundo interior de las experiencias.

    En todo momento, los astrólogos han visto en el hombre el universo en Al estudiar las características de las personas que pertenecen a un signo zodiacal particular, uno debe recordar que una persona nacida en uno de los últimos tres días del período de un signo particular toma prestados los rasgos de carácter del signo zodiacal que lo sigue.

    Para determinar correctamente su signo del zodiaco, una persona nacida el primer o último día del período del signo necesita saber la hora exacta de su nacimiento, la latitud y la longitud del lugar de nacimiento. Solo en este caso podemos juzgar si el Sol ya ha pasado a otro signo del zodiaco 

Mas contenidos interesates:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Juan pablo vidente

Juan pablo vidente

Videncia,tarot,astrologia

95% de aciertos

70 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Carmela

Carmela

Videncia,tarot,astrologia

98% de aciertos

1109 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Aiyana

Aiyana

Videncia,tarot,mediumnidad

91% de aciertos

3036 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Tony psíquico

Tony psíquico

Tarot(linea jodorowsky) carta astral,astrologia,videncia

100% de aciertos

3242 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.