¿Cómo es la compatibilidad entre Virgo y Sagitario? La pareja que se complementa

virgo-y-sagitario

Sagitario y Virgo es una combinación bien inusual, pero ¡puede funcionar bastante bien!

Con su gentileza, Virgo logra ayudar a Sagitario a ser menos sarcástico y Sagitario hace que Virgo se suelte.

Virgo y Sagitario en el amor, hacen todo para estar en los brazos de su pareja, que es donde encuentran la paz.

Ambos signos cambiarían todo por estar juntos y cuando están lejos, se sienten vacíos e incompletos. Entiende mejor esa pareja complementaria.

¿Sagitario y Virgo son compatibles?

Por Sagitario ser un signo del elemento fuego y Virgo, del elemento Tierra, probablemente pienses que no es una buena combinación. Pero la verdad es que hay grandes oportunidades para que Sagitario y Virgo sean compatibles. 

El principal hecho que los une es el amor por la naturaleza y por los animales. Sagitario no tiene miedo de experimentar cosas nuevas y podrá aprender excelentes lecciones “terrenales” con Virgo.

Sagitario también podrá mostrarle a Virgo algún conocimiento mágico de la Tierra. Sin embargo, el centauro tendrá que probar todo lo que dice. Sólo así Virgo va a respetar a Sagitario, incluso frente a las payasadas y entusiasmos espontáneos del arquero.

Por su parte, el centauro tendrá que reconocer y admirar la precisión y exactitud de Virgo para hacer todo. Si no hubiera personas de Virgo en la Tierra para arreglar nuestras mentes, todos nosotros seríamos un desorden. Y sin Sagitario alegre y juguetón, sabio y profético, no tendríamos armonía ni diversión. 

Ambos son signos cambiantes, por eso suelen comunicarse fácilmente, Virgo haciendo críticas y Sagitario siendo demasiado franco. Por el hecho de comunicarse bien, ellos lograrán entender los diferentes puntos de vista el uno del otro.

Así como Sagitario, a Virgo también le gusta moverse, explorar el mundo, conocer nuevos hábitos y patrones y sorprenderse con lo que puede encontrar. Lo cual es maravilloso, porque Sagitario adora una compañía agradable para trotar feliz y curioso por bosques inexplorados.

Si ellos logran superar con éxito las diferencias, esa combinación de signos promete recompensas excepcionales para cada uno de ellos.

Diferencias entre Virgo y Sagitario

Algo que puede generar desacuerdo entre Virgo y Sagitario es la exageración del centauro. Virgo critica mucho las afirmaciones generalizadas y desaprueba severamente cualquier forma de exageración.

Entonces, si Sagitario desea impresionar a Virgo, deberá tener pruebas sustanciales sobre todas sus declaraciones. Eso no será tan difícil, porque el arquero también es compulsivamente verdadero. 

Lo que pasa con Sagitario es que él es un signo doble, mitad caballo y mitad humano. La mitad humana es verdadera. Es la mitad caballo la que algunas veces supera un poco la realidad.

Por lo tanto, Sagitario, es importante que sepas con cuál extremidad del centauro estás lidiando cada minuto. Al lado de Virgo, busca mantenerse en la mitad humana.

Relación entre Virgo y Sagitario en el amor

Mujer de Virgo con hombre de Sagitario

Como dijimos anteriormente, si logran vencer las diferencias, la virginiana y el sagitariano podrán funcionar bastante bien.

Uno de los principales desacuerdos de esa pareja será en la cuestión financiera. La mujer de Virgo es ahorradora y cree que el sagitariano es extravagante. 

Por ejemplo, para transportarse en la ciudad, a la virginiana no le importará ir en metro, en bus o incluso caminar. El hombre de Sagitario, por su parte, llamará impulsivamente un taxi, alquilará un carro o incluso comprará un lujoso auto deportivo.

Él tiene una inclinación a gastar dinero de manera casual, despreocupada y generosa. Mientras que ella cuenta cada centavo y ahorra al máximo. La virginiana no es mezquina, ella es económica y cautelosa. Pero el hombre de Sagitario, tiende a decir las cosas como él las ve. Entonces probablemente va a decir que ella es avara, lo cual no será muy agradable a los oídos de Virgo. 

Por eso, Sagitario, en vez de criticar a la virginiana, pídele consejos financieros. A ella le encantará ayudarte a invertir tu dinero de la mejor forma posible.

Una actitud del sagitariano que deja a Virgo horrorizada es que ellos no piensan dos veces antes de renunciar de un empleo que los asfixie. Ellos dejan todo incluso sin tener nada a la vista.

La virginiana, trabajadora, eficiente y responsable, con seguridad va a criticar al arquero. Primero, de forma gentil, pero si él continúa comportándose así, sin preocuparse por el futuro, sus prejuicios harán que ella señale fuertemente esa falla del sagitariano.

Para Sagitario, trabajar en un empleo que odia, sólo para tener seguridad financiera, es una forma de matar el espíritu. Él necesita trabajar en algo que le guste, en algo que haría aunque no le pagaran. En caso de que eso no pase, él será un hombre triste y vacío.

Como Virgo tiene la semilla de la pureza, tanto en sus pensamientos, en sus acciones y en sus intenciones, ella podrá convencerse por los argumentos del inquieto e independiente centauro.

Gradualmente, ella también pasará a ver algunas cosas a través de los lentes rosados de Sagitario. Por otro lado, también es posible que la mujer de Virgo haga que Sagitario tenga más sentido de la responsabilidad.

El truco es que esa pareja intente intercambiar virtudes y aprender el uno con el otro. 

Mujer de Sagitario con hombre de Virgo

El hombre de Virgo está dispuesto a sacrificar su paz y tranquilidad para estar al lado de la sagitariana. Pero él no debe sacrificar su sentido de la dignidad ni su autoconfianza.

Él puede sentirse un poco inferior frente al brillo y la alegría de la mujer de Sagitario, que también es angustiosamente franca y sincera. 

Siendo así, virginiano, no te dejes afectar por lo que la sagitariana dice sobre tu exceso de organización en el trabajo, en casa o sobre tus manías. Y tú, sagitariana, debes mantener la boca cerrada y pensar muy bien lo que vas a decir para no lastimar a Virgo. Con un poco de consideración y prudencia, se van a entender muy bien.

Por su lado, la mujer de Sagitario está buscando un hombre firme, pero tierno, que puede ponerla en su lugar, desde que no la mantenga allí siempre.

Esa es una misión complicada, pero el virginiano, es dotado del arte de la diplomacia delicada y lo logrará. Él tiene un talento casi místico para perfeccionar todo, inclusive personas.

El hombre de Virgo sabrá mostrar a la sagitariana que sus comentarios sin pensar pueden ser realmente hirientes. La seguridad de virgo puede acercarlos todavía más y volver la relación más saludable.

Algo que es interesante en esa pareja, es que Virgo es gobernado por un planeta neutro, Mercurio, que puede tener una energía femenina cuando se conecta con un planeta femenino o masculino cuando se conecta con un planeta masculino.

En el caso de Virgo, que también tiene fuerte influencia del volcán, Mercurio ejerce una energía femenina a ese signo. Eso no quiere decir que el hombre de Virgo sea afeminado. Esa influencia, realmente, lo torna sensible y perspicaz.

Por su parte, la sagitariana es gobernada por Júpiter, un planeta masculino. Esa oposición entre ellos, genera una atracción bien interesante.

Sobre esa influencia femenina, Virgo será capaz de notar que la mujer de Sagitario es una persona confiable pero vulnerable. 

Ella ya tropezó y cayó más veces de las que le gustaría recordar. Ya confió en personas que la lastimaron y la decepcionaron cuando ella más las necesitaba. El virginiano logrará transmitirle tanta confianza a la sagitariana, que calmará su doloroso pasado. Él prometerá hacer todo lo que pueda para no lastimarla. Y ella sabe que eso es verdad.

Virgo nunca hace una promesa que no esté dispuesto a cumplir. Las posibilidades de que Virgo y Sagitario vivan un gran amor, son enormes.

Virgo y Sagitario en la cama

Es claro que esos dos no estarán de acuerdo en muchas cosas, pero siempre existirá una gran química entre ellos que va a suavizar las heridas de los pequeños conflictos cotidianos.

El acto de hacer el amor entre ellos va a encender de nuevo la llama de sus corazones y almas cansadas de constantes diferencias. Cuando Virgo y Sagitario se protegen el uno al otro con un gran abrazo, el arquero perdonará las constantes críticas de Virgo y Virgo olvida las ofensas de Sagitario.

Las llamas de la pasión y del deseo del signo de Fuego y las necesidades profundas y silenciosas del signo de Tierra, van a mezclarse y se transformará en un momento de paz.

Sagitario sólo debe tener cuidado para no permitir que el distanciamiento instintivo de Virgo la haga sentir rechazada.

Virgo tiene dificultades de expresar sus sentimientos con tanta espontaneidad como Sagitario. Llamar frío a Virgo no resolverá el problema. La falta de tacto nunca resuelve nada.

Sagitario deberá ganar la confianza de Virgo poco a poco, para que éste pueda entregarse en cuerpo y alma.

Cuando esos dos signos aprenden a combinar sus ritmos, a mezclar el imprevisible beso de Sagitario con el beso único de Virgo, el sexo será tan apasionado como el elemento de fuego y tan profundo como el elemento Tierra.

El calor que los dos sienten cuando están juntos es algo que ellos piensan que si no lo tuvieran, si permitieran que las diferencias de sus personalidades conflictivas ganaran, se sentirían vacíos

Virgo y Sagitario – Amistad

La amistad entre Virgo y Sagitario es muy armoniosa y equilibrada. La sagitariana es aventurera y le gusta descubrir cosas nuevas, la virginiana puede no entender ese entusiasmo de Sagitario. Mientras Sagitario no puede entender la mente lógica de Virgo.

Pero la virginiana va a traerle confianza y seguridad a la vida de la sagitariana. Sagitario le traerá vivacidad y espontaneidad a la vida de Virgo.

Virgo va a crear un vínculo fuerte con Sagitario. Mientras la sagitariana va a querer ir más lento y permitir que la amistad evolucione con el tiempo. Esas amigas van a conversar mucho y a discutir sobre varios asuntos, Esa característica de ambas, hará que la amistad se dé rápidamente. 

Como ambos signos son cambiantes, ellas podrán interesarse fácilmente por las actividades de la otra. Una aprenderá mucho con la otra y la vida de ambas quedará equilibrada.

Resumiendo: ¿Virgo con Sagitario son compatibles?

Virgo es compatible con Sagitario, de una manera complementaria. Esos dos se enseñan mucho entre sí.

Sagitario va a aprender con Virgo buenos modales, cortesía y paciencia. Mientras que Virgo aprenderá con Sagitario el valor de la generosidad del espíritu, a tener una mente más abierta y a ser tolerante.

Ellos pueden parecer una pareja extraña para quien observa desde afuera, pero Sagitario ayudará a Virgo a no preocuparse con lo que piensan los demás. Sagitario ayudará a Virgo a soltarse y Virgo por su parte, le mostrará a Sagitario cómo no caer tanto, yendo un poco más lento.

Pero para que la armonía reine entre esa pareja, el centauro tendrá que enterrar su arco y prometer pensar mucho antes de hablar para no lastimar a Virgo. Y Virgo, tendrá que controlar un poco más sus críticas y oír los argumentos del arquero. 

¿Quieres saber más sobre compatibilidad de signos? Conoce  lo que es la sinastría de parejas

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Verónica psíquica

Verónica psíquica

Tarot,astrologia,videncia

99% de aciertos

3573 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Amaranto vidente

Amaranto vidente

Videncia,tarot,mediumnidad

95% de aciertos

231 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Stella

Stella

Videncia natura,guia espiritual,tarot

96% de aciertos

15 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Perla

Perla

Relaciones amorosas,limpieza de energía,tarot

97% de aciertos

19 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.