Descubre cómo evitar que Venus retrógrado perturbe tu relación

¡Ah, Venus, el planeta del amor, ese sentimiento bandido que nos hace parecer tontos! Sin embargo, en el período de Venus retrógrado, abundan las peleas de parejas, rupturas, relaciones sacudidas.

¿Puedes aprovechar un período tan tumultuoso?¡Te lo garantizo! Y eso es lo que te mostraremos en este artículo.

¿Qué significa Venus retrógrado?

Aunque los retrógrados de Marte son los menos frecuentes de todos los retrógrados planetarios, Venus pasa la menor cantidad de tiempo en movimiento retrógrado.

Las estaciones de Venus retroceden cada dieciocho meses, reculando hacia el cielo, y rehaciendo entre quince y dieciocho grados del zodíaco en un período de 42 días.

En este año 2019, no tendremos la influencia de Venus retrógrado. Este planeta solo realizará este movimiento del 12 de mayo de 2020 al 24 de junio de 2020 en Tauro y Géminis.

Las 12 casas astrológicas – Aspectos positivos y negativos de los signos

Efeitos de Vênus Retrógrado

Cuando Venus está en retroceso, los asuntos de amor y dinero pueden parecer estancados. Durante  Venus retrógrado, es común que las personas enfrenten en las relaciones desafíos aparentemente insuperables.

Otra situación que puede suceder es que alguna expareja reaparezca; esta reaparición puede devenir en una reconciliación o en el cierre definitivo de una etapa en nuestra vida. Positivamente, la tensión que experimentamos durante estas semanas puede ayudarnos a obtener una nueva perspectiva.

Aquellos que ya están comprometidos pueden encontrarse en un callejón sin salida romántico. Esto sucederá porque los sentimientos se enfrían y surgen (o resurgen) problemas. El siguiente video nos presenta un abordaje muy interesante sobre el enfriamiento conyugal:

Por incómodo que parezca en este momento, Venus retrógrado puede ser la oportunidad perfecta para debatir dudas profundas y románticas. Después de reflexionar, podremos volver a amar con claridad y confianza.

Para otros, las revisiones retrógradas de Venus pueden indicar la ruptura de acuerdos serios, lo que provoca el fin de la relación amorosa.

Aunque la separación en sí misma puede ser dolorosa, al pasar el tiempo podremos reconocer que una diferencia en los valores ya estaba hirviendo debajo de la superficie de nuestra relación, creando tensión.

Nuevas relaciones

Armados con una noción más clara de lo que queremos, la probabilidad de atraer la pareja correcta después del paso de Venus Retrógrado es mayor.

Pero las nuevas relaciones que surgen mientras Venus realiza su movimiento retrógrado son a menudo un desastre. Parece que fueron hechas exactamente para llevarnos al límite. Por lo general, comienzan ya cargadas de aspectos problemáticos.

Estas relaciones que comienzan durante Venus retrógrado generalmente sirven para enseñarnos lecciones valiosas. Sin embargo, duelen como si estuvieran cortando sin piedad nuestra carne cerca del hueso.

Belleza y estética

Debido a la conexión del planeta Venus con la estética, la belleza, el arte y los lujos; durante Venus retrógrado debemos estar preparados para reexaminar la presencia de estos aspectos en nuestra vida.

Si bien Venus retrógrado nos brinda un momento fructífero para volver a explorar nuestros gustos e inclinaciones creativas, su influencia hace que sea un momento inoportuno para avanzar con proyectos artísticos.

Tampoco es el momento ideal para comprar objetos de lujo. Como estamos en un período en que nuestros valores están atravesando por cambios, podemos lamentar en el futuro comprar algo caro y lujoso durante este tiempo.

Por razones similares, Venus retrógrado no es propicio para la realización de cambios drásticos en la apariencia, incluso si solo implica cortarse el cabello con una nueva peluquera o una esteticista.

¿Qué son los planetas retrógrados? Descubre cómo interpretarlos en tu Carta Astral

Venus retrógrado en la Carta Astral

Es relativamente común tener planetas transpersonales como Urano, Neptuno y Plutón retrógrados en la carta natal, ya que pasan casi la mitad del año retrógrado. Venus, por otro lado, gasta solo alrededor del 7% de su tiempo retrógrado, lo que explica que Venus retrógrado sea mucho menos común.

Además, Venus es un planeta personal a cargo de partes integrales de nuestra personalidad y psique. Esto hace que los efectos de Venus retrógrados en la Carta Astral sean mucho más profundos. El siguiente video de “Escrito en las estrellas” nos explica los efectos de Venus retrógrado en la Carta Astral:

Venus describe por signo, casa y aspecto lo que encontramos atractivo y cómo atraerlo. El talento de Venus es irradiar su esencia hasta que el sujeto u objeto deseado capte el aroma.

¿Estaba Venus realizando tu movimiento retrógrado cuando naciste? Haz tu carta astral y descúbrelo. A continuación explicamos cómo este posicionamiento afecta tu personalidad.

En un nivel más mundano, tener a Venus en el Mapa Astral puede describir un enfoque de la estética en general, incluyendo cosas como nuestro estilo de vestir, apariencia y gustos. Venus es muy poderoso al describir lo que valoramos y en qué área de la vida es probable que tengamos el mayor sentido de dignidad.

Sin embargo, cuando se aplica a las relaciones íntimas, el significado de Venus en la Carta de Natal es doble: Venus puede describir tanto las cualidades que encontramos atractivas en un compañero como nuestra actitud hacia él.

La posición de Venus también muestra el punto de encuentro con nuestra pareja. También nos dice qué apoyo y desafíos enfrentamos como parte de este proceso.

Venus retrógrado en la carta astral puede hacer que las relaciones interpersonales sean más difíciles o tensas. Es posible que no nos conectemos fácilmente con otros o que nos sintamos menos seguros cuando lo hacemos.

Quien tiene Venus retrógrado en su Carta Natal puede canalizar sus deseos incumplidos de amor al arte y la creación.

También puede haber una naturaleza interpersonal vacilante en las relaciones románticas que destruyen incluso a los amantes más ardientes.

Psicológicamente, las personas con Venus natal retrógrado pueden desear inconscientemente amor y calor, pero se sienten indignos de ello.

Del mismo modo, mostrar amor por los demás puede no ser tu fuerte. De esta manera, su pareja puede sentirse insegura ya que no puede acceder a su afecto debajo de la superficie.

Las raíces del dolor retrógrado de Venus pueden remontarse hasta la experiencia de la infancia y el aliento que hemos recibido, o no hemos recibido, sobre nuestros valores y gustos.

Con el tiempo, aquellos nacidos con Venus retrógrado pueden encontrar un equilibrio entre su necesidad personal de seguridad y la necesidad universal de conexión.

 Este video de Ignacio Lunar resume las ventajas y desventajas de Venus retrógrado:

Si lo que has aprendido sobre Venus retrógrado te ha motivado a conocerte mejor, comprender con más profundidad tu forma de ser y actuar, descubrir nuevas habilidades y saber en qué áreas de la vida te resultará más fácil o más difícil evolucionar, marca una consulta con uno de nuestros especialistas. ¡Es muy fácil! Incluso puedes hacerlo por el chat. Para hacer esto, simplemente debes visitar la página de consulta de Ayuda Mística por chat y elegir un especialista de tu preferencia. 

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Alma psíquica-tarotista

Alma psíquica-tarotista

Abre caminos y limpiezas energeticas,videncia,tarot

95% de aciertos

105 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Margarita

Margarita

Tarot,santeria,astrologia

86% de aciertos

50 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Sira tarotista

Sira tarotista

El amor

98% de aciertos

1381 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Soledad

Soledad

Baraja española,baraja española tarot gitano,tarot evolutivo

96% de aciertos

622 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.