Descubre cómo aprovechar al máximo las energías retrógradas de Urano

urano retrógrado

La mayoría de las personas desean ser libres e independientes, y este deseo se intensifica con Urano retrógrado. Un buen momento para lograr este ideal es a partir de agosto, cuando Urano comienza este movimiento y marca la hora de que comiences a mirar la vida desde una nueva perspectiva.

Para ser libres, tenemos que desechar las viejas formas de hacer las cosas y crear un mundo nuevo desde adentro hacia afuera.

¿Es muy difícil asumir la responsabilidad de tu libertad? Ciertamente, es intimidante. Pero puedes hacerlo gradualmente dando pequeños pasos cada mes. Tienes tiempo desde que Urano realiza el movimiento retrógrado de agosto a enero de cada año.

En este artículo revelamos algunos secretos sobre cómo aprovechar la energía de Urano durante su movimiento retrógrado.

¿Cuál es el significado de Urano Retrógrado?

Urano retrógrado en esencia nos da una opción: ¡cambiar o morir! Pero, no hay que alarmarse: no estamos hablando, ni mucho menos, de la muerte física.

Urano no nos amenaza con el fin de nuestra existencia. Es una muerte metafórica. Es una muerte a nivel del alma, que se expresa  en nuestra incapacidad para prosperar. Si nos conformamos, nos estamos permitiendo pudrirnos de adentro hacia afuera.

Sin este impulso de Urano retrógrado, muchos de nosotros nos sentiríamos satisfechos recorriendo caminos trillados  y nunca miraríamos hacia otro lugar. Sobreviviríamos cómodamente en nuestra ambivalencia.

Urano retrógrado nos empuja más allá  de la zona de confort. Es en algún lugar entre el orden y el caos donde se desarrollan el genio y la creatividad.

Las temporadas de Urano retroceden una vez al año, pasando poco menos de la mitad del año retrógrado. Estos retrógrados suelen durar cinco meses, de agosto a enero, cambiando solo los días de entrada y salida de este movimiento.

En 2019, Urano comenzará su movimiento retrógrado en Tauro el 11 de agosto y continuará hasta el 11 de enero de 2020.

Efectos de Urano Retrógrado

Urano aparece en nuestras vidas como un rayo, iluminando nuestro conocimiento y aportando innovación.

Oscilando poderosa e inesperadamente entre el colapso y la ruptura, los tránsitos de Urano son notoriamente difíciles de predecir en interpretaciones astrológicas. También se destacan por su capacidad de producir resultados inesperados y sorprendentes.

Urano actúa como un reloj despertador, alentándonos a enfrentar cosas que intuitivamente ya conocemos, pero que nos cuesta enfrentar. Esta llamada de atención puede obligarnos a liberar partes de nuestra identidad relacionadas con el  ego, aspectos que amenazan la felicidad.

Durante el Urano retrógrado, logramos examinar nuestra vida de manera más objetiva en busca del necesario  equilibrio.

Urano Retrógrado en la Carta Astral

Urano es retrógrado casi el 40% del  año y, en consecuencia, es relativamente normal que aparezca Urano Retrógrado en la Carta Astral.

planetas retrógrados - carta natal

Los planetas retrógrados de la Carta Astral a menudo tienen sus poderes debilitados, por lo que tienen menos influencia en nuestras vidas que los planetas que están en movimiento directo. También puede ocurrir que su influencia sea contraria a su poder.

En general, la presencia de Urano retrógrado en la Carta Astral, al ser un planeta generacional, se considera menos impactante que un planeta personal retrógrado, como Mercurio o Venus. Los efectos retrógrados de Urano en la Carta Astral son más poderosos si Urano forma alianzas fuertes con otros planetas, particularmente el Sol, la Luna y el Ascendente.

Para saber cómo se posiciona Urano en su carta, haga su Carta Astral ahora. Y para entender si tiene una fuerte influencia en su vida, consulte a uno de nuestros astrólogos.

Características de Urano Retrógrado en la Carta Astral

La responsabilidad de Urano en la Carta Astral es despertarnos a la verdadera libertad, sacándonos de la complacencia a través de los colapsos y avances posteriores.

Dondequiera que esté Urano retrógrado en la carta natal, es un área de la vida en la que podemos sentirnos excesivamente confinados, incluso si no lo estamos. A lo largo de la vida, el individuo tiende a crear un plan de escape, tratando de liberarse de los grilletes de la responsabilidad.

Un Urano prominente, ya sea directo o retrógrado, generalmente indica que el propietario de la Carta Astral debe encontrar una manera de lidiar con la energía de este planeta alcanzando el necesario equilibrio entre la innovación inspirada y la rebelión sin sentido.

Positivamente, esto generalmente lleva a uno a tener un alto nivel de autonomía e independencia. Cuando se expresa mal, las influencias uranianas pueden venir como explosiones. Aquellos con Urano retrógrado en el Mapa Astral necesitan gastar su energía para sentirse libres.

Si en verdad deseas conocerte mejor a ti y a tus seres queridos , comprender su forma de ser y actuar, descubrir nuevas habilidades y saber en qué áreas de la vida resultará más fácil o más difícil evolucionar, puedes profundizar en la construcción de la Carta Astral  con nuestro artículo:“Cómo hacer una carta Astral en 9 pasos.”

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Tony psíquico

Tony psíquico

Tarot(linea jodorowsky) carta astral,astrologia,videncia

100% de aciertos

1388 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Jesús

Jesús

Vicente y tarotista,couching de la realizacion personal,cabalista

98% de aciertos

135 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Paola psiquica

Paola psiquica

Tarot,fotomancia,videncia

98% de aciertos

185 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Tarotista julieta

Tarotista julieta

Limpiezas energéticas,flores de bach,tarot

99% de aciertos

1460 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.