¿Cómo influye Urano en los signos? Conoce cómo afecta a cada uno de ellos trayendo innovaciones

El paso de Urano en los signos indica un período de intensos cambios durante el cual se producen rupturas de paradigmas e ideologías. Urano es un planeta que se mueve lentamente. Tarda 84 años en completar su ciclo en el zodiaco, por lo tanto, le lleva 7 años atravesar cada signo. Así que el paso de Urano en los signos suele causar un gran impacto.

Urano es un planeta generacional: influye a toda una generación más que a individuos concretos. Es decir, que todas las personas nacidas en ese periodo tienen el mismo patrón energético, lo que define su necesidad de libertad, independencia e individualidad.

Urano: símbolo

El símbolo de Urano en los signos está formado por dos Arcos del alma opuestos, unidos a través de la Cruz de la Materia. Urano siempre se ha asociado a todo aquello que simboliza a las habilidades únicas que tiene el hombre para elevarse por encima de las cosas del mundo. Para lograr esto, debe romper, a toda costa, con las costumbres consagradas, resultando muchas veces destrozado en este proceso de ruptura.

Los dos Arcos del alma que apuntan en direcciones opuestas nos recuerdan a los símbolos de la luna en sus etapas creciente y menguante. Cada una de ellas muestra un lado diferente de la vida, como dos caras de una misma moneda que, si bien son opuestas, no pueden existir una sin la otra.

La Cruz de la Materia aparece en el centro de este tira y afloja, simbolizando todo lo que el hombre ha establecido en sus cimientos tradicionales.

La naturaleza del alma, al querer explorar lo desconocido, obliga al individuo a tomar decisiones. Entonces es él quien debe elegir entre la estabilidad de lo conocido y las posibilidades que se abren a un mundo que aún no ha experimentado, ya sean experiencias positivas o negativas .

Por lo tanto, el símbolo de Urano representa la lucha del hombre por liberarse de esa forma de vida que le impide acceder a todas esas posibilidades existenciales que sabe que tiene al alcance de su mano.

Lee también:

Urano en los signos

El paso de Urano en los signos trae innovaciones, nuevas formas de conocimiento y nuevos modos de manejarse en distintas áreas de la vida. Es como si estuviésemos en un coche y de repente el volante cambiara de manos y el rumbo fuese reformulado: los objetivos y el destino de llegada ya no son los mismos.

Urano en Aries

Urano en el signo de Aries indica una generación de personas que tienen como misión en la vida señalar caminos inexplorados en áreas como la ciencia y la tecnología.

Por lo tanto, cuando Urano en Aries intensifica la búsqueda por innovación de manera contundente y activa. Es una época de grandes descubrimientos, de importantes innovaciones en todas las áreas del conocimiento.

Por otro lado, la influencia de Urano tiende al fanatismo y a la impulsividad.

Urano en Tauro

Urano en el signo de Tauro indica una generación ávida por encontrar nuevos enfoques en el ámbito de las finanzas y de los recursos naturales.

Cuando Urano está en Tauro, aporta innovación a las áreas del trabajo y la economía. Es decir, las personas tienden a descubrir otras formas de trabajar y a crear nuevas reglas para el sector donde desarrollan sus actividades.

La desventaja es que esta generación es materialista al extremo, lo que puede llevarla a reprimir los aspectos espirituales. Durante este periodo, se debe tener cuidado de no actuar con excesiva terquedad, al punto que se pase de los límites.

 Lee sobre baños para atraer dinero y buena suerte:

Urano en Géminis

Urano en el signo de Géminis indica una generación de personas con gran potencial para desarrollar una nueva forma de pensar. Son grandes viajeros en busca de descubrimientos.

Entonces, cuando Urano está en Géminis, es un momento de innovación intelectual en el que la sociedad busca descubrir cosas nuevas. Surgen grandes poetas, se publican importantes libros y se experimenta una intensa efervescencia cultural.

Sin embargo, se debe tener cuidado con la ansiedad, ya que esta característica tiende a hacer que las personas no terminen sus proyectos.

Urano en Cáncer

El gran lema de la generación con Urano en Cáncer es el cambio en la concepción de lo que es una familia (por ejemplo, los padres se hacen amigos de sus hijos) y las mutaciones en las relaciones. En este periodo las personas analizan y sienten de forma diferente, de una manera como nunca antes lo habían hecho.

Es necesario tener cuidado con los cambios repentinos del humor y de temperamento, sobre todo cuando resultan ser muy diferentes a lo normal.

Urano en Leo

La generación de los nacidos con Urano en el signo de Leo busca nuevas formas de ver el amor y el sexo. Generalmente creen en el amor libre y no se aferran a los patrones de romance preestablecidos.

Por lo tanto, Urano en Leo propicia un momento en el que las personas abren nuevos caminos en todos los sentidos del ego. Es un momento indicado para que las personas busquen superar sus límites y desarrollar todo su potencial, incluso aquellos ni siquiera creen que tengan alguno.

Como aspecto negativo, podemos decir que es un periodo en el que las personas son más egocéntricas y dejan lo colectivo en un segundo plano. 

Urano en Virgo

La innovación que trae esta generación se hace evidente en el cambio de los métodos de trabajo y principalmente en el área de la electrónica. Por lo tanto, cuando Urano está en Virgo, comienza un período repleto de nuevos descubrimientos en este área, incluyendo todo lo que refiere a las computadoras.

Como Virgo también está relacionado a la salud, Urano en este signo también aporta a la generación influyendo en grandiosos descubrimientos en el área de la salud.

Con Urano en Virgo, las personas comienzan a aprender a organizar las cosas de manera diferente y a ser más productivas.

Urano en Libra

Nuevas ideas sobre el matrimonio, la sociedad y la conducta social son lo que Urano señala sobre esta generación de librianos.

Entonces, cuando Urano está en Libra, es un período generacional de paz. La sociedad evita los conflictos, pues ya no los acepta, al tiempo que los países buscan ser más diplomáticos y tratan de encontrar soluciones más armónicas.

Urano en Escorpio

La Primera Guerra Mundial fue un periodo vivido por los nacidos con Urano en Escorpio. Entonces podemos decir que aquella sociedad buscaba nuevas formas de civilización mientras veía cómo las antiguas eran derribadas ante sus ojos.

Cuando Urano está en el signo de Escorpio hay cambios bruscos en todos los ámbitos. Durante este período se debe tener cuidado con la búsqueda constante del cambio sin atenerse a si son productivos o destructivos.

Urano en Sagitario

Urano en el signo de Sagitario indica una generación de personas que buscan crear nuevos conceptos en el campo de la religión y la educación.

Entonces, cuando Urano está en Sagitario, hay como una vibración en el campo de la investigación académica. Se busca comprender más y mejor a todo, por lo que se ofrecen más maestrías y doctorados en todas las áreas del conocimiento.

Urano en Sagitario también busca la innovación en el campo religioso. Las personas comienzan a  abrir sus mentes en relación a la espiritualidad.

Urano en Capricornio

Como un signo que siempre busca el poder, cuando Urano pasa por él, indica una generación de personas que impulsarán cambios en las estructuras gubernamentales y comerciales.

Entonces, cuando Urano está en Capricornio, puede haber innovación en la política. Existe la posibilidad de que se produzcan transformaciones en los procesos de sistemas políticos que ya no funcionan.

Sin embargo, las personas deben tener cuidado de no perderse entre tantos objetivos, ya que es una etapa repleta de ambición.

Urano en Acuario

Cuando Urano está en el signo de Acuario, decimos que está como en casa, ya que es el planeta que rige a este signo. Así, quienes nacieron bajo esta influencia cuentan con la facilidad de entender la religiosidad y las energías espirituales.

Cuando Urano entra en Acuario, trae como un aburrimiento por todo lo viejo, como si todo estuviera pidiendo un cambio. Por eso, en este período pueden haber inventos revolucionarios.

Urano en Piscis

Urano en Piscis indica una generación que busca liberarse de las ideas del pasado. Les interesa la meditación y las filosofías orientales, además de negar el materialismo.

Cuando Urano está en Piscis, la gente busca nuevas formas de experimentar la espiritualidad. Pueden surgir nuevas prácticas de yoga, meditación y otros caminos para que las personas se reconecten con su espíritu.

Hay que tener cuidado con la tendencia que presentan las personas a escapar de situaciones que no les agradan y practicar más el autoconocimiento. Puedes leer:

Urano en la carta astrológica

Urano es el planeta que ofrece el impulso para que nuevos caminos sean trazados, con audacia y sin miedo al fracaso. Dependiendo del signo, y especialmente de la casa astrológica en la que se encuentre, puede manifestar tanto puntos positivos como negativos, como explicamos anteriormente.

Entre los aspectos positivos de Urano en los signos, tenemos la independencia, un gran deseo de cambiar y de crear, lo que hace que las personas aúnen esfuerzos para cambiar la realidad.

Marcado por la inspiración, la intuición y el pensamiento libre, este planeta despierta nuevas ideas en el individuo, que se compromete a explorar, tolerar y ser desapegado. También representa la amistad, la creatividad colectiva y la solidaridad.

Los aspectos negativos de Urano en los signos pueden llevar al individuo a tener comportamientos fanáticos, a ser rebeldes, tercos, irresponsables y desorganizados. Estas son personas que creen en verdades absolutas y son incapaces de argumentar, ayudar o comprometerse. Se vuelven radicales, narcisistas y se alejan emocionalmente de otras personas.

Urano es un planeta que promueve el cambio a través de la innovación. Por lo tanto, su tarea principal es destruir viejos conceptos, tradiciones y patrones para dar espacio a un nuevo camino.

Si en tu carta astral Urano está mal posicionado, retrógrado, o en alguna casa que está haciendo cuadratura u oposición, puede traer mucho desorden y caos a tu vida. Por lo tanto, es importante saber cómo está en tu Carta Natal trabajar esa situación y proporcionar un futuro mejor. 

Si aún tienes dudas, puedes consultar con uno de nuestros especialistas en astrología. ¡Es muy simple!

Para ver la lista de los expertos que están en línea ahora mismo, puedes hacer clic al lado de este contenido (“Videntes en línea”) o clicar en la parte superior de la página, a la derecha del menú, donde dice “Consulta online”.

Entrada de Urano en Tauro

Hasta marzo del 2019, Urano estuvo retrógrado en Aries, es decir, fue un período de revisión. Cuando Urano está retrógrado, lo tomamos como una cruzada personal, sintiendo profundamente dentro de nosotros una responsabilidad por el progreso de la humanidad en su conjunto.

Cuando el símbolo se invierte, quedan los dos arcos del alma, símbolos de Urano, más cerca de la Tierra. Entonces, las personas necesitan sentir libertad en su vida, en todos los aspectos.

La entrada de Urano en Tauro se dio en marzo de 2019 y sin duda, le dio un sacudón al universo. Puedes leer también:

¿Y qué nos trae Urano? ¡Cambios! Siempre cambios. Generalmente son cambios inesperados que tienen como objetivo ayudarnos a experimentar nuevos escenarios, nuevas situaciones y posibilidades. Por ejemplo, Urano estuvo en Tauro desde 1935 hasta 1942, que fue cuando estalló la Segunda Guerra Mundial. La Segunda Guerra Mundial recién terminó cuando este planeta entró en el signo de Géminis.

Entonces, al ingresar Urano en Tauro, y donde permanecerá por 7 años, es cuando se recogerán los frutos que sembramos del 2011 al 2018. Reflexiona sobre tu vida, ¿qué tipo de semilla has plantado entre el 2011 y el 2018?

Ahora que ya conoces todo sobre Urano en los signos, sigue leyendo:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Aziar  experta integral

Aziar experta integral

Tarot,astrologia,videncia

97% de aciertos

115 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Jesús

Jesús

Vicente y tarotista,couching de la realizacion personal,cabalista

96% de aciertos

225 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Luciana

Luciana

Tarot,videncia,amor

98% de aciertos

123 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Amaranto vidente

Amaranto vidente

Videncia,tarot,mediumnidad

97% de aciertos

295 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.