Todo sobre los signos zodiacales de bebés: características y personalidad

signos-zodiacales-de-bebes

¿Sabías que es posible conocer los principales rasgos de la personalidad de un bebé ya desde que nace? Es que sabiendo la fecha de nacimiento, y así el signo zodiacal del bebé,  se pueden revelar cuestiones como el carácter, las preferencias, las manías, las virtudes y los puntos de atención del niño.

Estos detalles sobre las características de los bebés según su signo pueden servir como una verdadera guía para padres, pues pueden darles ideas sobre cómo lidiar con la naturaleza de su hijo, respetando su forma de amar y contribuyendo al desarrollo de sus habilidades y potenciales.

Es este artículo te contaremos todo sobre los signos zodiacales de bebés, y cómo influyen en su personalidad.

Bebés del signo Aries (22 de marzo al 2 de abril)

La característica principal de un bebé Aries es su energía, ¡siempre está con la batería 100% cargada! Ya desde muy pequeño se muestra alborotado: quiere explorar, aprender y descubrir el mundo. Como son muy activos, aventureros y dinámicos, no será difícil que resulten lastimados, así que habrá que cuidarlo con cuatro ojos.

El signo zodiacal del bebé marcará que no se lleve bien con los límites, por lo que estos pequeños pueden llegar a darle un poco de trabajo a los padres en cuanto a su disciplina. Otro desafío para papá y mamá será enseñarle a este bebé a jugar con otros niños, ya que el acto de compartir tampoco tiene mucho que ver con la personalidad de Aries. ¡Van a tener que aprender sobre eso!

Líderes natos, siempre tratarán de influir en su círculo íntimo, incluídos sus padres, hermanos y amigos. Son encantadores, pero siempre mantendrán a los padres en estado de alerta y muy ocupados en cuidarles.

Bebés del signo Tauro (21 de abril al 21 de mayo)

Los pequeños taurinos son tranquilos, pacíficos y tienden a ser muy hogareños y apegados a sus padres. Les gusta que los mimen, así que los padres de un bebé Tauro deben ser muy conscientes de la necesidad de contacto físico que los pequeños tienen.

Les encanta la rutina y se sienten mejor en un ambiente familiar o rodeados de personas que ya conoce muy bien. Como los cambios los hacen sentir inseguros, no se sienten cómodos probando cosas nuevas que los hagan salir de su zona de confort. Necesitan ir acostumbrándose de a poco para así ir ganando confianza.

Para el bebé de Tauro, tanto sus juguetes como cualquier otra pertenencia, son siempre muy importantes. Debido a que este signo es el gran materialista del zodiaco, ya de niños les encantará que les hagan regalos y también acumular sus cositas.

Bebés del signo Géminis (22 de mayo al 21 de junio)

El bebé de Géminis se destaca desde una edad temprana por su carisma y su gran facilidad para socializar, ya sea con otros niños o con adultos, en cualquier ambiente. Son muy curiosos, como si ya desde la cuna comenzaran con su misión de adquirir aprendizajes.

Cuando el bebé de Géminis comienza a hablar nadie puede detenerlo, por lo que es bastante normal que mantengan comunicaciones constantemente, ya sea para hacer nuevos amigos o para convencer a sus padres de que le cumplan sus caprichos.

Sienten gran atracción por todo lo novedoso, por lo que los papás deberán tener el doble de cuidado para evitar que se lastimen en sus descubrimientos. Son tantas sus ansias por el conocimiento que se aburren de todo muy fácilmente, pasando entonces inmediatamente después al drama y la manipulación.

En resumen, el bebé del signo Géminis es el gran comunicador del zodiaco, lo que le sale a la perfección desde siempre.

Bebés del signo Cáncer (22 de junio al 23 de julio)

Los bebés del signo Cáncer son muy emocionales y tienen ciertas dificultades para lidiar con sus sentimientos, por lo que suelen quejarse y llorar mucho.

Por lo general, son muy cariñosos, sensibles y apegados a la familia. Siempre preferirán las actividades familiares en las que sientan la cercanía y la aprobación de sus padres.

El pequeño canceriano necesita tiempo para aprender a sentirse seguro solito, mientras tanto, va a sentir desconfianza de cada persona nueva que aparezca en su vida. Si el signo zodiacal de tu bebé es Cáncer, nuestro consejo para tí es que hagas todo lo posible para fomentar la sensación de seguridad del pequeño canceriano, especialmente dentro del núcleo familiar.

Aun así, suelen establecer lazos muy estrechos con sus seres queridos. ¡En general, son puro amor! Cariñosos y protectores por motu propio.

Bebés del signo Leo (del 24 de julio al 23 de agosto)

Al igual que el animal que representa a este signo, vas a escuchar los rugidos de este bebé prácticamente desde la cuna. Sus ojos expresivos te dirán exactamente lo que está pasando, así que los padres que quieran domesticar a esta pequeña fiera tendrán que aprender el idioma de su mirada desde que son bebés. Pero cuidado, ¡demasiada disciplina los puede hacer sentir incómodos y no queridos!

Los leoninos tienen alma de líder, una notable inteligencia y grandes habilidades para aprender. Poseen una curiosidad innata que, junto a su enorme carisma, hará que toda la vida familiar gire alrededor de este niño magnético. Esto hará que hará que el bebé de Leo se sienta súper satisfecho, ¡después de todo, le encanta ser el centro de atención!

Caprichosos, orgullosos y exigentes, también quieren ser los mejores en todo lo que hacen y, si no lo consiguen, pueden llegar a sentirse muy decepcionados. Entonces, será tarea de los padres calmar un poco ese ego. Así que, papá y mamá, tenemos que avisarte que criar a un bebé de Leo puede ser emocionalmente agotador.

Bebés del signo Virgo (24 de agosto al 23 de septiembre)

Si el signo zodiacal del bebé es Virgo, verás cómo comienza a demostrar su perfeccionismo y organización ya desde la cuna. Necesitan tener una rutina bastante estricta y les gustan las cosas bien planeadas.

El bebé Virgo también es bastante terco y, si lo contradicen, tiende a hacer berrinches, así que ¡atención papá y mamá! Otro punto a tener muy en cuenta en la educación de un niño de Virgo es que, en muchas situaciones, se esforzará demasiado para cumplir sus propias expectativas y también las de sus padres. Así que los adultos deberán señalarle constantemente al niño que lo que está haciendo es un muy buen trabajo y agradecerle por la iniciativa. ¡Todo siempre con mucho apoyo y amor!

A pesar de estas particularidades, el virginiano no es un niño que demanda mucho. Particularmente, los padres deben tener en cuenta que la organización y la limpieza de la casa y la ropa, por ejemplo, son puntos que les garantizan el sentirse seguros a cualquier niño de Virgo. 

Como uno de los signos más serviciales del zodiaco, desde una edad temprana muestran que están dispuestos a ayudar a familiares y amigos. Así responden a su gran necesidad de servir a los demás. También harán lo que esté a su alcance para contribuir a un ambiente armonioso y pacífico, donde se sientan cómodos y queridos.

Bebés del signo Libra (24 de septiembre al 23 de octubre)

El signo zodiacal del bebé en Libra define que siempre tendrá un gran carisma, un fuerte sentido de la justicia y un trato sociable con su entorno. Tranquilos y creativos, parecería que ya nacieron educados y, cuando aprenden a hablar, les encanta conversar. También disfrutan mucho de estar rodeados de gente.

Son muy observadores, atentos y, por qué negarlo, capaces de cansar a sus padres con mil y una preguntas amables: “¿Y qué es eso? ¿Para qué? ¿Y por qué?”. Además de estos, los papás también tendrán que acostumbrarse a escuchar de los pequeños librianos la típica frase “¡No es justo!”, Porque los Libra, ya desde pequeños, tienen un sentido muy rígido de lo que es la justicia y la honestidad.

Como tienden a ser muy equilibrados, los bebés Libra no son de tener muchas rabietas ni inconsistencias. Por el contrario, tienden a ser muy armoniosos, odian las conflictos y siempre se mantienen alejados de los problemas.

Son muchas y diversas las actividades que le despertarán pasión, especialmente si están relacionadas con el arte o con la música, por ejemplo.

Bebés del signo Escorpio (24 de octubre al 22 de noviembre)

En cualquier lugar en el que se encuentre un bebé de Escorpio, puedes apostar que todos los ojos se posarán sobre él. Es un pequeño ser magnético y cautivador. Pero los escorpianos también son niños con un temperamento fuerte y desafiante que demandan mucha paciencia.

Esto se debe a Escorpio es uno de los signos más complejos del zodiaco, por lo que un bebé escorpiano tenderá a ser muy intenso, orgulloso y extremista. Por ejemplo, puede que salga demasiado apasionado, queriendo a todos los que los rodean, o que sea extremadamente terco e irritable, mostrándose poco amistoso con los demás.

Además de ser muy misterioso, el bebé Escorpio suele ser muy reservado en el sentido de que nadie sabe realmente lo que está pensando o lo que realmente quiere. En el fondo está analizando todo y a todos para saber cómo va a conseguir lo que quiere. ¡Atención papis!

Bebés del signo Sagitario (23 de noviembre al 22 de diciembre)

El bebé de Sagitario tiene una personalidad sociable, independiente y algo imprudente, siempre en busca de nuevas aventuras y emociones. También puede ser un poco rebelde.

A los pequeños sagitarianos les encanta explorar todo: lugares, amigos y juguetes. Son independientes y de espíritu libre, por lo que es esencial que tengan suficiente espacio para jugar, caminar y saltar mientras se divierten.

Debido a que los bebés nacidos bajo el signo de Sagitario tienen una energía desbordante, los padres deberán hacerlo incursionar en actividades intensas. Por ejemplo, pueden mandar al pequeño a que practique algún deporte que le haga gastar toda esa energía que tienen almacenada. Después de todo, ¡la única forma hacer que este bebé pare un poco es dejarlo exhausto!

Dueños de una personalidad curiosa y cálida, los sagitarianos suelen ser son muy sociables. Además son muy optimistas y divertidos, lo que generalmente llama la atención de los demás. Es lo que lo convertirá en un niño muy popular cuando vaya a la escuela.

Bebés del signo Capricornio (23 de diciembre al 20 de enero)

El signo zodiacal del bebé de Capricornio indica una personalidad reservada y tímida. Siempre se sentirá más cómodo en su zona de confort. Además, por lo general muestra un comportamiento maduro que lo hace parecer siempre mayor de lo que realmente es.

Siempre responsables y trabajadores, los niños de Capricornio quieren hacer siempre lo correcto ya desde una edad temprana. Estas cualidades los harán ser buenos estudiantes que sin duda mantendrán la organización en casa y seguirán las reglas del hogar. Además, debido a su sentido natural de disciplina, siempre obedecerán a su padres, sin atreverse jamás a hacerlos enfadar o a desobedecerles.

Como necesitan sentir que están contribuyendo en la casa, es importante que los padres del bebé de Capricornio hagan que el pequeño participe en las actividades del hogar lo antes posible. Esto hará con que el niño se sienta importante. ¡Y, papá y mamá, no se olviden recompensarlo con un gran abrazo por eso!

Conoce las características del Sol en Capricornio – Signo Solar

Bebés del signo Acuario (21 de enero al 10 de febrero)

¡El bebé Acuario es muy sociable, amable, divertido y extremadamente tierno! Se sienten muy bien en presencia de familiares y amigos, pero no los presiones pidiéndoles abrazos y besos, porque son muy independientes. Tampoco responden bien a las reglas, ni a los límites o las exigencias.

El pequeño acuariano tiene mucho que enseñar, porque ya desde bebé aprenderá y asimilará las cuestiones de la vida de una manera única y original. Además suelen tener una gran necesidad de tener sus momentos de introspección. Querrá aprender todo, pero a su propio ritmo y sin que lo interrumpan.

A vece, el bebé de Acuario puede llegar a ser muy terco. Aún así, los padres tienen el desafío de tratar de entender qué es lo que los motiva, mostrándoles siempre mucha paciencia y empatía. Es que a menudo su mente está involucrada en tantos pensamientos creativos que serán sus padres los encargados de nutrirlos y estimularlos en ese aspecto.

Bebés del signo Piscis (del 20 de febrero al 21 de marzo)

Los bebés del signo Piscis suelen verse influenciados por su imaginación y llegar a confundir la realidad con la fantasía. ¡Viven soñando! Y así consigue ser felices, en su mundo imaginario. No hay dudas de que este es el gran soñador del zodiaco. Los pequeños piscianos tienen un carácter emocional y sensible, por lo que no es raro verlos llorar aunque no haya un motivo claro para que lo hagan.

Si el signo zodiacal del bebé es Piscis, mostrará desde temprano mucha compasión y ternura sobre todas las cosas, queriendo ayudar a los demás tanto como puedan. Ya desde muy pequeño puede ser muy generoso, al punto de querer donar sus juguetes si se da cuenta de que alguien los necesita. Incluso desde niños demuestran una personalidad sabia y comprensiva, dueños de mucha creatividad y un gran sentido de la curiosidad.

Como generalmente son dramáticos, inseguros y demandan atención, los padres deben estar atentos a las demostraciones de amor y afecto para retribuirle estos sentimientos. Esta es una forma de trabajar en sus inseguridades y fortalecer la autoconfianza del bebé de Piscis.

Ahora que ya conoces las características de los signos zodiacales de bebés, ¿qué tal saber un poco más sobre el tema? Puedes solicitar la carta astral de tu hijo o hija a uno de los profesionales de Ayuda Mística. ¡Es muy fácil! Sólo tienes que hacer clic en la parte superior de la página, a la derecha del menú, donde dice “Consulta online” y elegir el astrólogo de tu preferencia.

Si te pareció interesante aprender sobre las personalidades de los bebés según su signo, consulta también otros artículos relacionados a los temas de niños:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Zorione psíquica

Zorione psíquica

0% de aciertos

1458 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Aziar  experta integral

Aziar experta integral

0% de aciertos

130 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Rodrigo psíquico - tarotista

Rodrigo psíquico - tarotista

0% de aciertos

804 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Tony psíquico

Tony psíquico

0% de aciertos

2128 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.