Signos opuestos complementarios – Todo lo que necesitas saber

signos opuestos complementarios

Dicen que los opuestos se atraen y esto resulta muy cierto cuando de signos opuestos complementarios se trata. ¿Quieres saber si estas con la pareja ideal? Gracias a las características que rigen cada uno de los signos zodiacales te lo podemos aclarar.

De acuerdo a la distribución en la que se encuentran en la rueda zodiacal, podemos definir cuál es aquel que se encuentra justo en el lado opuesto de nuestro signo. Aunque son de personalidades muy distintas, esto es lo que los hace más atractivos: tanto las cualidades como los defectos estarán presentes en nuestro opuesto.

Esto nos garantiza crear un equilibrio con el cual las dos personas que se atrajeron y se unieron – socios en el trabajo o los negocios – de acuerdo al ámbito en el cual se encontraron.

Signos opuestos complementarios – Fuego y Aire

Dentro de los elementos de la naturaleza que rigen nuestra vida y nuestro destino, el fuego y el aire se perfeccionan el uno al otro. El oxígeno presente en el aire es necesario para que exista el fuego.

Aries + Libra – La independencia de Aries siempre se verá regulada por la sociabilidad de Libra. En este sentido estos dos signos opuestos complementarios lograrán crear la pareja perfecta. No solo por eso, Aries, que es regido por Marte, es un ejemplo de masculinidad y Libra, regido por Venus, indica la femineidad.

Los dos signos opuestos complementarios conseguirán adaptarse magníficamente el uno al otro.

Si tú y tu pareja pertenecen a estos signos, debes saber que en el amor es cuando más se entienden. Gracias a la sutil seducción de Libra, Aries se lanza a la conquista con pasión y fogosidad.

Las amistades más duraderas también pertenecen a esta pareja del Zodiaco, en las cuales Aries transmite a Libra la confianza, independencia y seguridad. O sea, Libra logra que los arianos sean más compasivos y perseverantes.

Sagitario + Géminis – Estos dos signos opuestos complementarios se ayudan mutuamente de una forma espectacular. La energía que ambos irradian consigue que siempre logren lo que se proponen, más aún si están juntos.

Géminis es como un niño, y Sagitario con su sabiduría conseguirá regular sus emociones y mantenerlo estable. Las parejas que pertenecen a estos signos opuestos complementarios tendrán una relación mágica, alegre y apasionada, por medio del aire que aviva el fuego.

Todo proyecto que inicien juntos se llevará a cabo con éxito. Esto gracias a la racionalidad de Géminis y a la confianza de Sagitario. De esta manera, para estos dos la vida será una gran marea de emociones que llevará a conseguir toda aquella meta que se propongan.

Leo + Acuario – Son líderes por naturaleza del Zodiaco, pero con estrategias distintas. Estos dos signos opuestos complementarios son de amores y odios, difíciles de compaginar en una relación de pareja.

Para los negocios o amistad Leo y Acuario son una excelente dupla, obteniendo gran éxito en cualquier proyecto que emprendan.

Acuario reflejará a Leo, tal cual lo hace un espejo, por lo que conseguirá llamar su atención por medio de halagos y admiración. Leo por su parte será un gran maestro para Acuario (que se rendirá ante la nobleza de su corazón).

Con la ayuda de Acuario, Leo logrará transmitir al mundo su creatividad y talento. Por su parte el signo de fuego conseguirá que Acuario lleve a cabo sus sueños y anhelos más profundos de su corazón. De este modo esta pareja de signos opuestos complementarios tomará aquellas cualidades del otro que más los beneficien.

Signos opuestos complementarios – Tierra y Agua

Vida y naturaleza representan la tierra y el agua en nuestro planeta. De este mismo modo, los signos que se rigen bajo estos elementos se necesitan mutuamente para coexistir.

La tierra dará dirección al agua y conseguirá moldearse en barro para conseguir grandes obras. La fertilidad de la tierra y el origen de arboles, naturaleza, animales y todo ser vivo se da gracias al agua.

Tauro + Escorpio – He aquí los apasionados del Zodiaco. Si eres de estos signos opuestos complementarios con tu pareja, deberás saber que el erotismo y la sensualidad nunca faltarán en tu relación. Gracias a esto cualquier problema se solucionará rápidamente y lograrán el éxito juntos en los demás aspectos.

Entre ellos lograran compenetrar perfectamente uno con el otro. La personalidad de Tauro se basa en el temor mientras Escorpio lo arriesga todo. Es así como él logrará arriesgarse más y Escorpio se relajará un poco.

Virgo + Piscis – Virgo tiende a ser perfeccionista, racional y realista, en tanto que Piscis se caracteriza por ser sensible, soñador y muy emotivo. Es en este caso en el que los signos opuestos complementarios se atraen para mejorarse en sí y formar una gran pareja. Si la tuya está conformada de este modo, en cualquier ámbito de la vida se regularán para lograr todo aquello que se propongan.

Piscis le ayudará a Virgo a desarrollar su creatividad en intuición. En tanto que Virgo logrará que Piscis ponga los pies sobre la tierra y sea más lógico y realista.

Capricornio + Cáncer – Este par de signos se complementan gracias a que el agua fluye armónicamente, ablandando la dura coraza del Capricornio, signo de tierra. Sin embargo, Capricornio entrará a moldear a Cáncer para que despierte del sueño de ilusiones y fantasías que generalmente terminan lastimándose.

Cáncer y su emotividad, ayudará a Capricornio a entablar mejores relaciones en su entorno, ayudándolo a dejar de ser aquel carnero solitario. Por otra parte, Capricornio le brindará aquella seguridad que tanto está necesitando. Ayudándose mutuamente serán buena pareja de amigos, novios o socios.

Tanto en el amor, como en la amistad o en el plano laboral, no hay mejor manera de entenderse con alguien que conociendo más a fondo rasgos de su personalidad.

Las características de los signos opuestos complementarios, de acuerdo a su elemento dominante, nos ayudan a comprender porque tenemos más afinidad con alguien.

Ahora que ya conoces más acerca de los signos opuestos complementarios, sigue leyendo también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea