Saturno en Leo – La influencia del signo de fuego en el planeta frío

Saturno en Leo

El camino de los deberes y destinos es trazado por Saturno. El planeta del frío y del miedo es el que más se queda parado en un signo. Esto hace que su influencia en la Carta Astral sea extremadamente alta, dando una gran importancia a él. Por lo tanto, su modo de actuar a límites, responsabilidades e incluso tradiciones serán regidas dependiendo de dónde se encuentre. Si en tu caso, la Carta Astral mostró el resultado de Saturno en Leo, prepárate para entender mejor acerca de tus características ambiciosas y vanidosas.

Particularidades de quien posee Saturno en Leo

Las principales características del signo de Leo atribuyen a sus nativas la vanidad, ambición, liderazgo, tendencia al drama, al idealismo, a la creatividad y al egocentrismo. Así, quien posee Sol en Leo son decididas, que se esfuerzan por alcanzar la gloria. Son gentiles y generosas, pero también pueden ser arrogantes, crueles y pretensiosas. Pero, en general, son leales, estables y buenas amigas.

La necesidad de reconocimiento queda resaltada en quien tiene Saturno en Leo, por eso se exigen demasiado. Saludables, bonitas, carismáticas, exuberantes, comunicativas y llenas de vida son otras cualidades de quien tiene ese posicionamiento. Pueden también ser ingenuas y extrovertidas.

Quien tiene Saturno en Leo tiene ganas de ponerse para el mundo. No tiene aptitud alguna para ser comandado. No le gusta quedarse obedeciendo y siendo sumisa. Necesitan, y pueden liderar. En algunas ocasiones, su autoritarismo parece arrogancia, haciendo que las nativas que poseen esa posición tengan problemas de relación.

Una verdadera reina en la selva de piedra

Cuando Saturno se encuentra con Leo, la fuerza y la sabiduría para liderar quedan más evidentes. A través de su fuerte liderazgo, esta nativa consigue ser respetada y amada por las personas a su alrededor.

La cautela atribuida por Saturno tiende a restringir un poco la característica expansiva de Leo. La cooperación y el hecho de recibir órdenes se convierten en un desafío para quien nació con Saturno en Leo.

Otra característica de quien tiene Saturno en Leo es saber valorar el potencial de los otros, reconociéndolos también por su creatividad. Estas nativas suelen ser tradicionales, caritativas, conservadoras, diplomáticas y, la mayoría de las veces, autosuficiente.

Quien nace con Saturno en Leo difícilmente olvida quien le concede apoyo y ayuda, y saben retribuir la generosidad, siendo siempre leales.

Saturno en Leo en el área amorosa

Cuando hablamos de amor para estas nativas, obligaciones y responsabilidad caminan juntos. De la misma manera que puede ser generosa, cariñosa y extremadamente amorosa, puede volverse severa y rigurosa.

Sus compromisos se basan en la posibilidad de proporcionar estabilidad no sólo a sus dependientes, pero también a su compañero. También existe la eventual complejidad en demostrar sus sentimientos, siendo juzgada como egocéntrica y fría en relación a las relaciones. Esto es generalmente notado por la autoridad demasiada y el orgullo. Hacen eso para protegerse emocionalmente.

La consecuencia de esto, acumulada al miedo del rechazo, puede ser el aislamiento y la represión de los buenos sentimientos en relación a los demás y a sí misma. Puede sentir una indisposición en relación a tener hijos, pues además de entender ser una molestia en su vida, tiene miedo de no poder cuidar de ellos como debería.

En razón del fuerte temperamento, esta nativa necesita trabajar mejor su lado emocional, la humildad y la conexión con las personas para conseguir evolucionar, cosas complicadas si Saturno está en tensión.

Otras consecuencias de Saturno en Leo

Las madres que tienen Saturno en Leo suelen ser más severas y disciplinarias.

Para no incurrir en pérdidas financieras, es importante ser un poco más racional y responsable con el tema, principalmente cuando Saturno se encuentra mal aspectado. Para mantener su ego y para proteger su orgullo, estas nativas pueden volverse tercas e intransigentes, pero en realidad, están buscando seguridad.

Saturno en Leo denota una preocupación recurrente con cuestiones materiales. Sus nativas no se contentan en vivir con poco. Si no tienen cuidado, pueden incluso presentar ineficacia en la administración financiera. No es común, pero puede suceder de estas nativas usar medios desleales para conseguir cumplir sus propósitos.

Si saben lidiar y reconocer su importancia, las nativas serán valoradas y respetadas de manera natural, sin necesidad de imponer, simplemente conquistando. También tendrán una vida más alegre, con más energía, si aprenden a controlarse en determinadas situaciones, sin perder la razón.

Como Leo es un signo de Fuego, esto ayuda a amenizar los efectos de la frialdad venidos de Saturno. Debido a eso, los miedos y temores pierden vigor y el optimismo gana fuerza.

La tiranía, la severidad, también se acentúa con Saturno en Leo, lo que puede ser un gran problema. La sed de reconocimiento es tan grande que a veces la exposición se vuelve incluso ridícula. O la nativa puede retraerse y evitar la exposición.

Esta voluntad incesante de reconocimiento está directamente vinculada al orgullo y la dignidad. También tiene que ver con sus ambiciones. Lo bueno de todo es que Saturno en Leo no deja a la persona desanimar ante las dificultades u obstáculos en medio del camino. Incluso cuando cae, levanta, traga la frustración y sigue adelante, hacia la gloria y el éxito.

Ahora que ya conoces el significado del planeta Saturno en la carta natal, sigue leyendo:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Radha tarot

Radha tarot

Tarot,astrologia,videncia

98% de aciertos

228 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Noa .

Noa .

Videncia,tarot,fotomancia

98% de aciertos

1609 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Gabriel .

Gabriel .

Tarot,canalización espiritual,astrologia

100% de aciertos

25 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Verónica psíquica

Verónica psíquica

Tarot,astrologia,videncia

100% de aciertos

2740 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.