Saturno en Géminis – El planeta que trae lógica e inestabilidad para ti

Saturno en Géminis

Saturno es capaz de moldear lo cotidiano, dándole forma y estructura. Es uno de los planetas sociales, junto con Júpiter, pero frío y seco, que controla todo lo que puede paralizar y congelar, por ejemplo: la muerte, el frío, el envejecimiento y el miedo. Por quedarse más tiempo en los signos, Saturno ejerce una influencia mayor. Luego, cuando en tu Carta Astral el resultado es Saturno en Géminis, eso muestra que es a través de ese signo que lidias con tus límites y responsabilidades. El gran planeta tenido como ‘maléfico’ tiene gran importancia en la Carta Astral. ¡Comprueba a continuación!

Particularidades de quien posee Saturno en Géminis

Quien posee Géminis en alguna parte de la Carta Astral se caracteriza como versátil, sociable, comunicativa y tener gran poder de persuasión. Son inquietas, sociables y extremadamente curiosas. Son adaptables a cualquier ambiente y personas, y tardan más para madurar. Muchas veces son indiscretas e inestables. Tienen facilidad para aprender y enseñar y, además, son alegres, pero se aburren fácilmente en situaciones tediosas.

Saturno en Géminis trae más practicidad, haciendo que la nativa bajo este aspecto se apegue más al raciocinio lógico. De este modo, consiguen solucionar los problemas con más facilidad.

Con Saturno en Géminis, la persona tiende a ser más observadora, y tiene un mayor poder de captación de las cosas. La planificación y la organización también sobresalen cuando se tiene ese posicionamiento. De la misma manera que la dispersión puede acometer la nativa de ese posicionamiento en caso de dudas recurrentes.

Saturno en Géminis en el área profesional

Desafío mental. Esto es lo que mueve generalmente a estas nativas en el trabajo. Las áreas de escritura y comunicación también las atrae. Además, este desafío también es ‘codiciado’ en situaciones de ocio.

En cambio, si Saturno está mal aspectado, va a afectar a la nativa de manera negativa, principalmente en su combinación. Deficiencia vocal y tartamudez pueden ser indicios de eso. Otra característica impactada negativamente es en relación a la versatilidad que la nativa de Géminis comúnmente presenta, teniendo dificultades para adaptarse a una nueva situación.

Las personas con Saturno en Géminis, intelectualmente bien resueltas, comunicándose bien, con basamento e ideas concisas, tienden a alcanzar el éxito.

La necesidad de ser reconocida

Saturno en Géminis muestra un lado que busca incansablemente ser reconocido. Procuran esforzarse al máximo para que su inteligencia, su flexibilidad y su alta capacidad de adaptación sean notadas. Muy debido a esto, la dedicación a los estudios, en aprender nuevas cosas, y la habilidad en absorber contenido, hace de esta nativa una verdadera aprendiz.

La gran cuestión que queda en la cabeza de las personas del signo de Géminis es si saben lo suficiente. Y con frecuencia la respuesta será: ‘¡no sé’! Las nativas con Saturno en Géminis necesitan sentirse inteligentes. Por eso, es común tener todo bien memorizado, antes incluso de ser pasado, porque no soportaría errar, y ser considerada una ignorante.

Pero eso puede tener un efecto contrario y la persona quedarse totalmente paralizada justamente por el miedo de no conseguir responder alguna indagación. El hábito de querer saber más que los demás, muchas veces entrometiéndose donde no es asunto suyo, puede acabar perjudicando su popularidad. Es bueno estar atenta a eso.

Aprendizaje que no termina para quien tiene Saturno en Géminis

Quien nace con Saturno en Géminis necesita un aprendizaje constante, bajo pena de sentirse vacía intelectualmente. Cuando están estancadas en relación al aprendizaje, las nativas de Géminis suelen perder un poco el rumbo.

Para ellas, es imprescindible estar siempre aprendiendo algo, por más banal que pueda ser. Quien tiene Saturno en Géminis cree que el respeto sólo vendrá si es conocedor de todo lo que sea posible.

Lidian extremadamente mal con situaciones que no entienden, y se exigen demasiado por eso. En estos casos, incluso algunas falacias son capaces de decir, pero no es usual y trivial ese tipo de acción. Tanto es que, con la madurez, esas actitudes desaparecen de la personalidad de la nativa de Géminis, que, con miedo de ser cuestionada, siente la necesidad de mejorarse más y más.

Y por hablar de miedo…

Quien tiene Saturno en Géminis tiene extremo pavor de que las cosas no cambien, o que no puedan adaptarse a una determinada situación. La versatilidad y la mutabilidad son motivo de orgullo para las nativas de este signo, pero también temen que esto no acompañe eventuales cambios.

Este es uno de los motivos de las nativas del Sol en Géminis quedarse todo el tiempo probándose, en busca de superar cualquier límite que vean por delante. Tienen miedo de, en un momento crítico, no conseguir.

¿Rutina? Quien posee Saturno en Géminis no la conoce

Como quien tiene Saturno en Géminis está constantemente moviéndose, en busca de mutaciones, sienten mucha dificultad cuando el asunto es estabilidad, o cuando su vida pasa a ser rutinaria.

Es en ese momento que la ansiedad entra en escena y puede poner todo a perder. Y eso vale también para el área del amor. Para conseguir superar ese miedo de compromiso y comprometimiento a largo plazo, será necesario aprender a controlar tus impulsos de cambios.

Ahora que ya conoces el significado del planeta Saturno en la carta natal, sigue leyendo:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea