Saturno en Escorpio – Las características misteriosas y enfocadas

Saturno en Escorpio

La Carta Astral es una de las maneras astrológicas para entender mejor acerca de nosotros mismos. Si hiciste la tuya y encontraste Saturno en Escorpio, es porque tienes una personalidad fortísima. Al final, ese es el planeta que influye en tu modo de lidiar con los límites y las responsabilidades. Localizado en este signo de Agua, tus características pueden ser más misteriosas, bien pensadas y enfocadas. ¿Quieres saber más para mejorar tu auto-conocimiento? ¡Entonces, comprueba ahora!

Las características de quien posee Saturno en Escorpio

Generalmente, quien nació con ese posicionamiento son personas inteligentes, persistentes y obstinadas, al mismo tiempo, rencorosas y poco sociables. Poseen sentimientos muy marcados, con emociones fuertes, y son extremadamente competitivas y estrategas. También son muy exigentes e impacientes. Profesionales, buscan ser discretas.

Pueden ser desconfiadas y celosas. Pero la verdad es que esas nativas prefieren la discreción y la privacidad, principalmente en la vida familiar. Por otro lado, son vengativas y crueles y tienen el poder de la manipulación.

Las nacidas con Saturno en Escorpio tienen como arma la sangre fría. Saben muy bien usar el sarcasmo. La intolerancia también forma parte de su comportamiento. También son vistas como vanidosas y despiertan la curiosidad de los demás, justamente por ser un misterio a los ojos de las personas, así como las nativas de Sol en Escorpio.

Pueden tender al consumo permanente y a un modo de vida completamente orientado hacia la satisfacción que los bienes materiales pueden proporcionar.

El modo de actuar relacionado con Saturno en Escorpio

Un lado negativo de quien tiene Saturno en Escorpio es el sentimiento de ira que puede quedar evidenciado en determinados momentos. Quien nació con ese posicionamiento posee una manera muy incisiva y categórica para dominar las acciones y las situaciones.

Estas nativas necesitan siempre estar en el control. Necesitan sentirse en el comando, ser respetadas para estar bien con la vida. No aguantan la idea de ser dominadas por otra persona, principalmente si las ven como débil.

En cuanto al trabajo, podemos considerar a las personas con Saturno en Escorpio una verdadera máquina. Hacen todo con mucha convicción y con mucha potencia. Son tan ávidas que a veces atropellan a los demás.

Saturno en Escorpio representa el lado psicológico intrínseco de las personas. Pueden tener sus sentimientos transformados a través del sufrimiento y de las restricciones. La sensación de dolor también afecta su conciencia.

La responsabilidad de Saturno en relación al sexo de Escorpio

Saturno, el planeta de la responsabilidad, en Escorpio, el signo del sexo, cuando juntos, dejan las relaciones más intensas y placenteras. La mayor cuestión, sin embargo, es que para la nativa sentirse bien en la relación, la intimidad necesita ser profunda. Todo compromiso en que se involucra, necesita haber complicidad, de lo contrario, las experiencias pueden ser horribles.

Escorpio es el signo más intenso del Zodiaco, y con Saturno en él, puede adoptar postura más radical que las de costumbre. Y eso vale para el sexo también. Si no es bueno, no hay profundidad en la relación, pueden ser muy impetuosas e implacables con su compañero.

Cómo lidiar con Saturno en Escorpio en algunas situaciones

Para superar todas las dificultades que Saturno en Escorpio puede traer, una buena sugerencia es buscar mantener el equilibrio y el autocontrol, principalmente emocional. Este posicionamiento en tu Carta Astral te puede dejar un poco paranoica. Así, es posible que tengas la tendencia de llevar las cosas a un lado personal, a menudo. Esta tendencia llega a ser una obsesión. Este comportamiento se acentúa debido a ser un signo muy prudente, precavido y desconfiado.

Si eres una persona que posee otras casas en Agua o Fuego que son los signos más emocionales, puedes tener algunas características más defensivas en lugar del ataque. Esto es porque puedes acabar actuando sin pensar y de manera precipitada. Desafortunadamente, sólo la madurez puede resolver ese ‘problema’.

Ahora, si eres alguien con el signo de Tierra o Aire, no serás tan defensiva y poco sociable. Tendrás más facilidad para confiar más en las personas y esto podrá mostrarse beneficioso para la nativa bajo este aspecto.

El miedo que Saturno lleva para todos los signos aumenta la desconfianza. Cuando está posicionado en Escorpio, ese sentimiento puede bloquear que las personas se involucren emocionalmente, con miedo de que se lastimar. No soportan la idea de salir heridas, mucho menos aceptan la posibilidad de ser traicionadas.

Por eso es común que la nativa bajo este aspecto se ‘esconda’, no se exponga. Es necesario enfrentar ese miedo para vivir mejor y disfrutar de la vida. Pero, con el miedo de lado, e involucradas emocionalmente, quien tiene Saturno en Escorpio, puede hacer de la vida de su compañero un pequeño infierno. Por ser muy intensa, al mismo tiempo insegura, en el área amorosa en especial, intentan controlar todo, y de manera muy posesiva.

Desean ser el centro de la relación, y principalmente de la otra persona. Para tener relaciones más saludables, la nativa necesita trabajar mejor la cuestión de la posesión.

Otras características de Saturno en Escorpio

Las nativas con ese posicionamiento buscan pasar todos los momentos al lado de su compañero, los buenos y los malos. Y eso no es para cualquiera. Además, son dedicadas, comprometidas, leales y fieles.

Saturno estando bien aspectado, sin tensión, hace que las nativas tengan mucha fuerza de voluntad y energía para alcanzar sus objetivos. Incluso sutilmente, de manera fría y calculada, buscan alcanzar sus metas.

Otro punto positivo es que Saturno arroja la energía de Escorpio hacia el éxito. Es sólo canalizar esa fuerza para conseguir conquistar tus deseos y ambiciones.

Ahora que ya conoces el significado del planeta Saturno en la carta natal, sigue leyendo:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Verónica psíquica

Verónica psíquica

Tarot,astrologia,videncia

100% de aciertos

2740 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Ramón

Ramón

Lectura de oraculo de ifa,obras,tarot

99% de aciertos

175 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Kala psiquica

Kala psiquica

Tarot,sanacion con gemas,videncia

99% de aciertos

296 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Noa .

Noa .

Videncia,tarot,fotomancia

98% de aciertos

1609 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.