Saturno en Cáncer – El planeta frío que trae tu instinto maternal

Saturno en Cáncer

Saturno apunta los caminos, deberes y destinos. En tu Carta Astral, se refiere a los aspectos de tradiciones y responsabilidades. Es un planeta frío y seco, que controla todo lo que puede paralizar y congelar, por ejemplo: la muerte, el frío, el envejecimiento y el miedo. Así, si sabes que en tu vida posees una influencia enorme de Saturno en Cáncer, descubre ahora cómo ese posicionamiento es capaz de regir tus límites y responsabilidades.

Particularidades de quien posee Saturno en Cáncer

Las nativas de Sol en Cáncer son muy obstinadas, tenaces, simpáticas y bien humoradas pero, al mismo tiempo, son también introvertidas. Son soñadoras y tímidas, reservadas al extremo en ciertos momentos, sensibles, creativas, inteligentes y protectoras (principalmente con familiares).

Suelen ser muy prudentes cuando sienten algún problema, adoran sentirse útiles, tienen vocación para trabajos voluntarios, valoran la amistad y actúan en favor de los menos favorecidos. Su dedicación e idealismo pueden venir acompañados de impaciencia, molestia e ingenuidad.

Las que poseen Saturno en Cáncer no son muy diferentes. Estas características también son fuertes en su vida y también son atraídas por problemas sociales, siendo muy intuitivas y maternales. El egoísmo y el arte de manipular son otras características de quien nace con Saturno en Cáncer.

También como particularidad se puede citar el hecho de que quien tiene Saturno en Cáncer ser muy apegado al hogar y a la familia. Estas nativas necesitan sentir esa seguridad. Tanto es que, una actividad profesional que las complace, es aquella que puede desarrollar de casa. Dependiendo de su estado de ánimo, las personas con ese posicionamiento pueden herirse con más facilidad, y mostrarse muy sensible.

La base de todo para quien posee Saturno en Cáncer

Quien nace con Saturno en Cáncer siente en el corazón un deseo enorme de sentirse segura. Como la protección es una de sus cualidades, dar apoyo a aquellos de quien le gusta es una preocupación, así como tener un hogar para establecerse y sentirse realmente segura.

Es necesario para el bienestar de quien tiene Saturno en Cáncer basarse en una estructura muy sólida. Especialmente a lo que se refiere al área emocional. Los buenos recuerdos ayudan en ese momento.

Desde niñas, las nativas de Saturno en Cáncer perciben la importancia de la estructura familiar y de estar rodeadas de personas en quien puedan confiar. También ven como esencial tener a alguien para conducir y liderar a la familia. Alguien con mano firme y al mismo tiempo cariñoso, tierno y dulce.

El reflejo del pasado

Para la persona que posee Saturno en Cáncer, los recuerdos son muy importantes para algunos comportamientos. Si su pasado está lleno de buenos recuerdos, de experiencias positivas y alegres, la persona conseguirá relacionarse mejor, y vivir bien con la vida.

Sin embargo, si su pasado no fue muy bueno, y sus experiencias fueron emocionalmente negativas, tiende a desconfiar de todo y de todos. El compromiso será más difícil, además de llevar consigo un mal humor constante.

Estas nativas pueden sufrir con la inseguridad y la insatisfacción crónica. El pesimismo, el miedo del rechazo, un alto nivel de exigencia con todo y una sensación de malestar, pueden acometerlas si no tienen cómo protegerse de los pensamientos negativos del pasado.

Esto puede afectar su lado amoroso, pues hace la nativa más fría en relación a las relaciones. Incluso un tanto antipática e insensible, pareciendo no importarse más con los demás.

Destacando lo que es malo en quien tiene Saturno en Cáncer

Una cosa para mencionar es que Saturno en Cáncer es considerado como el peor posicionamiento del planeta. Cuando Saturno está en Cáncer, la tendencia es que todo de malo sea destacado. Como el planeta es frío, las inseguridades comunes de quien posee ese signo en la Carta Astral se sobresalen.

Saturno puede hacer que Cáncer aumenta los temores de quien posee ese posicionamiento, inclusive los paranoicos, teniendo incluso preferencia por la soledad, con miedo del rechazo y del abandono. Por esa razón, quien nace con Saturno en Cáncer, son personas más aprehensibles y temerosas, y con gran apego a la estructura familiar.

Perder la oportunidad en pro de la familia

Es común que las personas con Saturno en Cáncer renuncien a una oportunidad para cuidar de su hogar y de su familia. Este ambiente y la familia tienen un alto valor para estas nativas, representan lo más importante para ellas. Por eso, renunciar a un sueño, a veces, para ellas puede parecer normal y natural.

El enlace que une a quien tiene Saturno en Cáncer con los seres queridos es muy fuerte y, por eso, hay momentos en que su condición emocional queda en segundo plano. En el lado positivo, el enorme apego familiar que tiene Saturno en Cáncer, hace de la familia un verdadero clan, donde es tan difícil para entrar, cuánto es para salir. Ellos se protegen mucho.

Quién tiene Saturno en Cáncer necesita aprender…

A tener madurez. Este es el camino para deshacerte de ese estigma que es el peor posicionamiento para Cáncer. La preocupación exagerada en el transcurso del tiempo dará lugar a la serenidad, a la tranquilidad, que vas a percibir que no necesitabas inquietarte tanto así.

Ahora que ya conoces el significado del planeta Saturno en la carta natal, sigue leyendo:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Noa .

Noa .

Videncia,tarot,fotomancia

98% de aciertos

1609 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Radha tarot

Radha tarot

Tarot,astrologia,videncia

98% de aciertos

228 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Gabriel .

Gabriel .

Tarot,canalización espiritual,astrologia

100% de aciertos

25 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Daniela

Daniela

Tarot,registros akashicos,videncia

97% de aciertos

53 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.