Descubre las ventajas de tener Saturno en Acuario en tu Carta Astral

Saturno en Acuario

El planeta de las responsabilidades y límites es Saturno. Así, el modo de lidiar con esas áreas en la vida, siempre dependerá del signo que esté posicionado en él. Si en tu Carta Astral encontraste Saturno en Acuario, entonces prepárate para una vida con mucha agilidad, perseverancia, radicalismo y terquedad. ¿Quieres saber más acerca de estas características? ¡Entonces, comprueba ahora!

Particularidades de quien nació con Saturno en Acuario

Quien nació con Sol en Acuario generalmente son idealistas y progresistas, hasta el punto de ser considerados incluso ‘adelantados a su tiempo’. Muchas veces, demasiado radicales. Poseen fuertes espíritus humanitarios, pues son fraternales. A ellos les gusta la independencia y tienen cierta resistencia en cuanto a la prisión que compromisos significan.

Así, quien nació con la posición de Saturno en Acuario acaba siendo así también. Sin contar que son dueñas de una agilidad mental de causar envidia y pueden parecer oportunistas y desleales, pues no dejan pasar la oportunidad. Son extremadamente amigables y les gusta hacer amigos. Son pacientes, tercas y perseverantes. Normalmente, no toleran el prejuicio.

Saturno en Acuario conduce a la persona a caminar hacia la innovación, siempre huyendo de lo que es viejo y retrógrado. Este posicionamiento muestra una relación muy estrecha con los inventores. Acuario, signo de aire, todavía confiere a las personas una gran capacidad crítica, genialidad, creatividad y una intuición muy pronunciada.

Saturno en Acuario pide compañía de personas cautivadoras y con personalidad agradable y, principalmente, que no sean a favor de cualquier tipo de segregación. Las acciones de aquellas que nacen con ese posicionamiento son pacíficas, aunque la rebeldía sea considerada una de sus características.

Las nativas con Saturno en Acuario están constantemente pensando en el beneficio de la humanidad, tanto que les gusta involucrarse en métodos e ideas modernas relacionadas con el tema. Nada de “la misma vieja historia”. El mañana para esas nativas no puede nunca ser igual al hoy.

Implicaciones de Saturno en Acuario

Considerando Saturno como el “señor de la conservación”, y Acuario como el signo “fraterno y de la razón”, este posicionamiento da a sus nativas un sentido práctico y científico, así como una gran resistencia para luchar en pro de las causas humanitarias.

Con Saturno en Acuario, la responsabilidad y la lealtad aumentan. Las nativas también tienden a ser más contenidas y mantener la calma incluso en situaciones peligrosas y de emergencia. Este planeta cuando está situado en ese signo muestra un carácter impersonal, imparcial y con una capacidad de controlar y de cooperar con trabajos en grupo muy buena.

Saturno tiende a promover el espíritu de equipo, lo que hace de esta nativa una genial ‘trabajadora’, que tiene el propósito de derribar cualquier barrera social que exista. Saturno en Acuario permite a las nativas analizar mejor cualquier situación en busca de la resolución. También se esfuerzan por imponer sus ideas y convicciones, llegando a ser tercas y radicales.

Las personas que tienen Saturno en Acuario consiguen, incluso prefiriendo algún lado, mantener una distancia segura y cómoda para no involucrarse emocionalmente. Otra característica notable de esta nativa es la repulsa, la aversión a todo tipo de privilegio, autoridad forzada o centralización.

Quien nace con Saturno en Acuario busca ser reconocida como siendo singular, independiente si necesita ser divergente para eso.

En el lado negativo, mal aspectado, Saturno puede mostrarse más severo, frío e inflexible en Acuario. Puede incluso sentir dificultad para lidiar con grupos, aislándose y quedando antisocial. También puede mostrar aversión a órdenes y un total irrespeto a las reglas.

Su comportamiento pasa a ser rebelde e insubordinado, cuestionando y contestando todo. Puede volverse retraída e insegura, con miedo de que sus ideas sean rechazadas por el grupo, y eso obstaculice su vida personal y su ascenso profesional.

Saturno en Acuario en el ámbito profesional

En un cargo de nivel jerárquico mayor, estas nativas saben bien respetar los derechos de sus subordinados. Generalmente, son jefes amigables y conciliadoras. Valoran la libertad, desde que no pierda la responsabilidad.

Son rápidas para tomar decisiones, pues Saturno en Acuario proporciona esto a las nativas. Aunque rápidas, sus respuestas se cargan de lógica y seriedad. Resuelven todo de manera práctica y segura. Estas nativas saben valorar a las personas que presentan nuevas ideas y su gestión es considerada nada ortodoxa.

Pero también hay el lado malo y dudoso. En conflicto, no sabrán si es mejor mantener el empleo o seguir hacia el profesionalismo liberal, como autónoma, con un poco más de libertad.

Si decide por mantener el empleo, aún en conflicto, puede poner todo el trabajo del equipo en riesgo, llegando a veces, a actuar de manera inescrupulosa para realizar sus deseos, perjudicando a los demás, yendo en sentido contrario a su propia personalidad.

La amistad de Saturno en Acuario

En general, las nativas con ese posicionamiento necesitan de lugares para compartir sus ideas, indiferente si fantasiosas o no. Sienten gran dificultad en hacer amistad incluso en grupo, pues no consiguen disfrazar el aire de superioridad que cargan consigo. Para ‘arreglar’ eso, necesitan darse cuenta que son seres humanos, que pueden cometer errores. No tengas miedo de confiar en las personas, recuérdate de abrirte y ser siempre sincera. Esto puede ayudar.

Las personas con Saturno en Acuario necesitan estructura en sus vidas, aunque sean poco convencionales. Estructuras que se van modificando, mejorando a través del tiempo. Así, consiguen solidificar amistades.

Otra sugerencia, es usar las habilidades en relación a la originalidad, en aplicaciones prácticas y que contribuyan a la felicidad; de ese modo, más amigos podrán llegar.

Ahora que ya conoces el significado del planeta Saturno en la carta natal, sigue leyendo:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea