Aprende cómo usar la energía de Plutón Retrógrado a tu favor

plutón retrógrado

Plutón Retrógrado inicia su tránsito el 24 de abril, en Capricornio. ¡Pero no te preocupes! A diferencia de Mercurio Retrógrado, este planeta probablemente no traerá el caos a tu vida… A menos que no te lleves bien con tu lado oscuro.

Plutón lleva aproximadamente medio año realizando el movimiento retrógrado. Recién el 3 de octubre volverá a su movimiento directo. Entonces, descubre ahora mismo cómo Plutón está influenciando tu vida, ¡antes que sea demasiado tarde!

¿Qué significa Plutón Retrógrado?

Antes que nada, el nombre es una trampa. No es que Plutón tenga su órbita invertida. En verdad es una ilusión óptica en la cual, desde la tierra, el planeta parece moverse hacia atrás.

Eso pasa debido a la diferencia de velocidad entre los planetas. Las estaciones de Plutón retroceden una vez por año, pasando casi la mitad del año retrógrado. Los tránsitos normalmente duran entre cinco y seis meses. Durante ese tiempo, Plutón recupera aproximadamente tres grados.

En general, Plutón lleva cerca del 40% de su tiempo realizando el movimiento retrógrado.

Efectos de Plutón Retrógrado

Plutón es un tremendo profesor. Tiene una incomparable capacidad de romper con la existencia estructurada y realizar importantes transformaciones. Si Urano se fragmenta y Neptuno se disuelve, Plutón destruye. Es una bomba atómica.

A diferencia de los efectos de Mercurio Retrógrado, que se manifiestan como fuerzas externas, Plutón Retrógrado nos afecta en un nivel subconsciente.

A cada año, cuando Plutón retrocede, se nos da la oportunidad de mirar hacia adentro para encontrar – y ocuparnos – de nuestro material psíquico más sombrío. No somos invitados sino empujados a buscar y destruir lo que está bloqueando nuestro crecimiento personal.

Pero la pregunta que estarás haciendo ahora es:

¿Plutón Retrógrado hará estragos en mi vida?

La respuesta es: ¡depende! Depende de cuánto te conectaste con tu propio material sombrío. Básicamente, si has mirado hacia adentro de ti misma, para tu lado oscuro, sin miedo, probablemente todo va a estar bien. Si no has hecho eso, podrás pasar por una fase un poco más complicada.

Eso significa que lo mejor que puedes hacer por ti misma es encarar tu lado oculto. Sea concluyendo una cuestión antigua, sea abriendo tus más oscuros secretos, haciendo un trabajo de curación o yendo a terapia. ¡O te enfrentas a eso o serás consumida!

La astrología afirma que los tránsitos de Plutón, incluso los tránsitos retrógrados, pueden llevarnos hacia los bordes de nuestro subconsciente, alzándonos sobre los abismos de nuestro yo más profundo y sombrío.

Hay áreas dentro nuestro donde se agitan los malos sentimientos, en ellas depositamos los pensamientos oscuros  para así poder estar tranquilos.

Cuando Plutón está retrógrado, tenemos la oportunidad de sumergirnos en nosotros mismos y familiarizarnos mejor con ese material psíquico y subconsciente.

Plutón Retrógrado en la Carta Natal

plutón retrógrado - carta natal

Como Plutón lleva aproximadamente mitad del año retrógrado, es muy probable que tengas Plutón Retrógrado en tu Carta Natal

Los planetas retrógrados de la Carta Natal suelen tener sus poderes reducidos, por lo que no pueden expresarse plenamente en las personalidades.

Normalmente, los planetas retrógrados en la Carta Natal solamente empiezan a expresarse con éxito más adelante en la vida, después de muchos períodos de introspección y ajustes.

En general, cuando Plutón Retrógrado está presente en la Carta Natal, se lo considera menos impactante que un planeta personal retrógrado, como Mercurio o Venus. Los efectos de Plutón cobran más potencia si el planeta forma aspectos fuertes con otros planetas o puntos de la Carta, como el Sol, la Luna o el Ascendente.

Misión de Plutón Retrógrado en la Carta Natal

Parte de la misión nada envidiable de Plutón es introducirnos a las realidades más sombrías de la vida, como la muerte y el renacimiento, la destrucción y la regeneración.

Todo, incluso las cosas particularmente buenas, sean personas o lugares, encontrarán su fin eventualmente. Si, por un lado, nuestras alegrías pueden ser abundantes, por otro, nadie está exento del dolor y de la pérdida mientras navegamos por la vida.

Cuando Plutón, sea directo o retrógrado, tiene una posición destacada en la Carta Natal, puede proporcionar un relacionamiento más profundo y agudo con los aspectos sombríos que el planeta incorpora (y que las personas más sensatas evitan).

Por otro lado, alguien con Plutón Retrógrado puede ser menos capaz de expresar su poder con eficacia y puede tener mayor probabilidad de retroceder cuando se ve confrontado.

Con el tiempo, aquellos con Plutón Retrógrado en la Carta Natal pueden volverse más capaces de integrar la intensidad de sus personalidades.

Ahora que ya conoces los efectos de Plutón Retrógrado en tu vida, te recomendamos leer también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Soledad

Soledad

Baraja española,baraja española tarot gitano,tarot evolutivo

95% de aciertos

558 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Tony psíquico

Tony psíquico

Tarot(linea jodorowsky) carta astral,astrologia,videncia

100% de aciertos

1388 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Carolina .

Carolina .

Fotomancia

99% de aciertos

520 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Jesús

Jesús

Vicente y tarotista,couching de la realizacion personal,cabalista

98% de aciertos

135 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.