¿Cuáles son los orígenes del horóscopo chino?

origenes-del-horoscopo-chino

Según la creencia popular, algunos animales traen buena suerte; otros, atraen a la mala fortuna. Lo cierto es que todas las creencias surgen de algún lugar y, en el caso del horóscopo chino, sus inicios se remontan a la mitología china, que es la sucesión de relatos fantásticos de la cultura de ese país, y se enlazan al Emperador de Jade. ¿Cuáles son los orígenes del horóscopo chino?

Emperador de Jade


Para adentrarnos en la historia del horóscopo chino es necesario presentar, primero, al Emperador de Jade. Conocido bajo el nombre Augusto de Jade, la mitología china cree que es el emperador del cielo y uno de los dioses más importantes del taoísmo. Según la leyenda, el proceso desde que esta figura nació, momento en el cual se iluminó todo el territorio chino, hasta que se consagró Emperador de Jade duró más de 200 mil millones de años. Al obtener lo que se conoce como Inmortalidad Dorada, cumplió su objetivo y fue tras la derrota del Diablo que se convirtió en el dios de los cielos.

Orígenes del horóscopo chino


Una de las leyendas que habla sobre los orígenes del horóscopo chino cuenta que el Emperador de Jade necesitaba elegir animales para que ocuparan sus guardias. Para seleccionar a los animales, envió un mensajero al mundo de los mortales indicando que los primeros que cruzaran las puertas del cielo se convirtirían en su defensa y entrarían, por lo tanto, al zodíaco. El zodíaco es, precisamente, una división del cielo en doce partes iguales.

Los primeros doce animales en cruzar las puertas del cielo y convertirse, de esta manera, en los 12 signos del horóscopo chino fueron:

  • La rata
  • El buey
  • El tigre
  • El conejo
  • El dragón
  • La serpiente
  • El caballo
  • La cabra
  • El mono
  • El gallo
  • El perro
  • El cerdo



Se cree, además, que para ganar la carrera, la rata tuvo que sacar ventaja frente al gato que viajaba con ella y, de esta manera, surgió la rivalidad entre estos dos animales. Asimismo, el gato fue el décimo tercer animal en cruzar las puertas del cielo y de ahí surge, por un lado, la relación entre el gato y el número 13 y, por el otro, la creencia de que este animal trae mala fortuna. 

Simbolismos del horóscopo chino


Cada animal cuenta con sus propios rasgos y, por lo tanto, define a la persona cuyo animal se asigna teniendo en cuenta en qué año nació. Sin embargo, además del animal principal existen los animales secretos e internos que, junto con los 5 elementos, permiten un total de más de ocho mil combinaciones posibles. De esta manera, cada persona obtiene un animal principal, uno secreto y uno interno que definen sus rasgos personales y su compatibilidad con otros signos. Por su parte, los elementos dependen del animal principal y le otorgan al individuo algunas cualidades características.

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Radha tarot

Radha tarot

Tarot,astrologia,videncia

99% de aciertos

609 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Milagros

Milagros

Tarot,videncia,numerologia

97% de aciertos

1108 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Aiyana

Aiyana

Videncia,tarot,mediumnidad

91% de aciertos

3100 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Mónica psiquica

Mónica psiquica

Astrologia,numerologia,psicotarot

92% de aciertos

637 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.