Neptuno en Escorpio – Conoce todos sus aspectos

Neptuno en Escorpio

La influencia ejercida por Neptuno en los signos es predominantemente relacionada al aspecto espiritual. Las personas que tienen ese planeta en la Carta Astral tienden a huir de la realidad, buscando refugio en ideas abstractas, como las traídas por la religión y la filosofía. Neptuno en Escorpio revela todos estos aspectos. ¿Quieres ver? ¡Comprueba a continuación!

Características de Neptuno en Escorpio

Neptuno estuvo en Escorpio entre los años 1957 y 1970. La generación de ese período tuvo que lidiar con el escenario post-guerra mundial, de gran inestabilidad del pensamiento. El escapismo de la realidad fue una de las marcas de esa generación, que apostó en las drogas como una manera de alejar lo que es real.

El paso de Neptuno por Escorpio genera en estos nativos una gran transformación. Su sexualidad y emocional son afectados de manera directa, no siempre de manera positiva. Neptuno en Escorpio marca el desorden en la vida de quien nació con ese posicionamiento, uno de los puntos fundamentales que involucran ese planeta.

Al mismo tiempo que Neptuno potencia la creatividad de los signos, ese planeta también hace un lío con la realidad. Es como si bajo la influencia de ese planeta la gente comenzara a ver el mundo de una manera enteramente diferente. Son períodos de gran cambio, personal y profesional.

En la época en que Neptuno estuvo en Escorpio, la sociedad experimentaba el rompimiento con los valores tradicionales. La sexualidad pasó a ser vista como natural y liberal, lo que desencadenó un escenario de creciente promiscuidad. Fueron años difíciles, con la propagación de enfermedades sexuales y muchas muertes precoces.

En ningún otro signo la característica de Neptuno de fuga de la realidad tuvo efectos tan negativos en la parte personal. Para huir de la realidad, los nativos de Escorpio buscaron respuestas en drogas y sexo. La explotación sexual comenzó a ganar relieve justamente en el período en que ese planeta estuvo sobre Escorpio.

¿Cómo son las personas que poseen Neptuno en Escorpio?

Neptuno en Escorpio esconde también un gran deseo por más comprensión. A pesar de optar por las drogas y sustancias ilícitas para enfrentar la vida, los nativos de Escorpio bajo esa influencia buscan ser amados, a través y más allá del sexo.

La fuerza artística de quien posee ese posicionamiento es intensa, representada en la música, en la pintura, en el cine y en varios otros sectores. Utilizan esas formas de expresión como una manera de gritar al mundo su descontento, sus dolores y frustraciones dentro de la sociedad.

La influencia de Neptuno en Escorpio en el amor

Considerado el signo más sensual entre todos del Zodiaco, Escorpio ama intensamente y disfruta al máximo de sus relaciones. Bajo la influencia de Neptuno, los nativos de ese signo son mucho más liberales, tendiendo a pasar por varias relaciones sin crear lazos muy profundos. Neptuno en Escorpio revela una enorme pasión en la vida amorosa. La intimidad gana aún más atención y el sexo pasa a valer tanto o más que el amor.

No es por otro motivo que la generación nacida en ese período sufrió tanto con las enfermedades de transmisión sexual. El sexo está siempre presente en la vida del nativo de Escorpio, y eso acaba influenciando quien nació con Neptuno en Escorpio también.

Cuando entran en relaciones duraderas, los nativos de esa posición necesitan de tiempo para establecer lazos profundos. Esto porque ese tipo de relación no les es común. Neptuno en Escorpio también revela el uso de drogas asociado a la vida amorosa, para potenciar las relaciones y escapar de la realidad.

La influencia de Neptuno en Escorpio en el trabajo

No son grandes fans de gastar dinero, lo que explica el hecho de estar siempre pensando en el futuro y ahorrando recursos. En el trabajo en sí, los nativos de ese signo, son geniales para solucionar problemas, valiéndose de su creatividad.

Es aquí donde la influencia de Neptuno tiene gran importancia. A pesar de tener éxito en cualquier actividad, debido a su enorme capacidad de cumplir metas, Neptuno en Escorpio hace que los nativos de ese signo se inclinen hacia carreras artísticas.

La música, el cine, el teatro y la fotografía son ejemplos de áreas exploradas por ese signo. Permiten demostrar el descontento que sienten. Por ser muy vinculados al sexo y a las drogas, es común que esos elementos aparezcan en sus trabajos, sus vidas personales y profesionales.

La influencia de Neptuno en Escorpio en la familia

Neptuno en Escorpio puede revelar su lado positivo tanto en la familia como en la amistad y el amor. Se trata de la confianza que una vez rota, difícilmente se recupera. A pesar de eso, los nativos de Escorpio consiguen mantener lazos duraderos, basados en respeto y comprensión.

Uno de los aspectos relevantes del contacto entre Neptuno y el signo de Escorpio es el lado emocional. Este planeta, por su capacidad de generar desorden, puede dejar el nativo de ese posicionamiento bastante emotivo, cuando se está sintiendo un poco triste, sólo el tiempo para resolver la situación.

La influencia de Neptuno en Escorpio en las amistades

Las amistades formadas y mantenidas por quien posee ese posicionamiento pueden ser intensas e imprevisibles. Neptuno en Escorpio eleva el sentido de cuidado con respecto al prójimo. Sin embargo, quien nació en ese período no suele perdonar, ni siquiera a los amigos.

Estas son las principales características de la influencia ejercida por Neptuno en Escorpio. Este planeta, especialmente conocido por potenciar la creatividad, espiritualidad e inspiración de las personas, también puede revelar su lado negativo, como la fuga de la realidad.

Ahora que ya conoces las características de Neptuno en Escorpio, sigue leyendo también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea