La influencia de Neptuno en los signos: conoce cómo este planeta afecta a nuestra vida

Neptuno en los signos representa nuestra inconsciencia, nuestros deseos más profundos. Al mismo tiempo, este planeta nos recuerda que somos humanos y que debemos ser racionales. Es decir, no debemos dejarnos llevar por la locura, la ilusión y los sueños inalcanzables. Es así que, en la astrología, Neptuno se relaciona con nuestras ilusiones y nuestras frustraciones.

Neptuno es un planeta generacional que permanece durante aproximadamente 14 años en cada signo. O sea que todas las personas nacidas en un mismo período tienen a Neptuno en el mismo signo.

Por lo tanto, para hacer una lectura personal e individual de la influencia de este planeta en tu vida, también es importante tener en cuenta en qué Casa se encuentra en tu Carta Natal. ¡Descúbrelo aquí!

Neptuno en la Carta Natal

¿Sabes lo que significa Neptuno en tu Carta Natal? Básicamente te dice en qué área de la vida es que estás tratando de engañarte. Este planeta se refiere a la inspiración, la sensibilidad, la superación y también al sufrimiento.

Cuando el aspecto es positivo, trae empatía, compasión, autoconocimiento y sensibilidad. Sin embargo, si se presenta bajo tensión, traerá pasividad, ingenuidad, ilusión, infantilismo y pensamientos destructivos.

Aquellos que tienen una fuerte influencia de Neptuno en su Carta Natal, ya sea en conjunción con el Sol, con el Ascendente o la Luna, se beneficiarán de sus atributos aún más si viven cerca del mar. Es apropiado que canalicen esta poderosa energía hacia las artes, el misticismo y la compasión haciendo algún tipo de trabajo voluntario. De lo contrario, pueden terminar ahogándose en la fantasía, e incluso recurriendo  al alcohol y las drogas.

Neptuno en los signos

Neptuno en Aries

Los nacidos con Neptuno en el signo de Aries suelen interesarse por asuntos místicos ya que sienten que tienen una misión espiritual. Buscan descubrir nuevas religiones y nuevos caminos. Además no les gusta caer en la rutina.

Si Neptuno en Aries está tensionado, puede influir sobre ti para que seas una persona orgullosa y algo egoísta.

Si este es tu caso, el consejo es que prestes atención a lo que dice su corazón. Todos tenemos nuestras peculiaridades y sabidurías. Ten paciencia y empatía e intenta comprender los puntos de vista de los demás.

Acontecimientos de Neptuno en Aries

Neptuno pasó por esta transición de 1861 a 1874. Este período estuvo marcado por la Guerra Civil estadounidense y la Guerra Franco-Prusiana. También es el periodo en el que se inventó la dinamita, la ametralladora y la máquina de escribir.

Neptuno en Tauro

Los nacidos con Neptuno en el signo de Tauro son muy idealistas, poseen grandes sueños y se frustran fácilmente cuando no obtienen lo que quieren.

Su espiritualidad suele mostrarte a través de su trabajo, su dedicación y su aprecio por él, así como también en el contacto con la naturaleza.

Les gusta la música, la belleza y tienen un don artístico extremo. Tienen un instinto innato para los buenos negocios. Además, tienen una gran necesidad de sentirse seguros, lo que puede llevarlos a ser engañados.

Si Neptuno en Tauro está mal aspectado, puede generar demasiadas preocupaciones sobre posesiones materiales o llevar a descuidar los asuntos financieros.

Si así es tu caso, trata de andar por la vida con menos ansiedad y con más calma y tranquilidad. Esto te traerá más beneficios, no solo a tu salud física y si no que también a la mental.

Acontecimientos de Neptuno en Tauro

La última vez que Neptuno estuvo en Tauro fue de 1874 a 1887. En esa época, aparecieron los primeros autos experimentales, la bicicleta, el foco incandescente y el teléfono.

Neptuno en Géminis

Los nacidos con Neptuno en el signo de Géminis son dueños de una gran expresividad y creatividad. Se conectan con su costado espiritual a través del conocimiento, la comunicación y la investigación.

Son personas que siempre están alertas, son inquisitivas e inquietas. Tienen un intenso deseo de vivir experiencias nuevas y variadas y tienen dificultades para sentar cabeza.

Si Neptuno en Géminis está mal aspectado, la persona tenderá a tener una mente inquieta y muchas dudas, llegando a preocuparse por un mundo imaginario y por valores superficiales. También puede haber cierta confusión en el razonamiento práctico y la comunicación.

Acontecimientos de Neptuno en Géminis

De 1887 a 1901 fue la última vez que Neptuno estuvo en Géminis. Esta fue la era del automóvil a vapor, el motor diesel, el primer avión, la película fotográfica, la electrónica, el telégrafo inalámbrico y la radio de Marconi, del submarino, la cremallera, los rayos X, el psicoanálisis y la construcción de la Torre Eiffel.

Neptuno en Cáncer

Las personas con Neptuno en el signo de Cáncer tienen una fuerte conexión con la tierra, el hogar y la familia. Son sobreprotectores y aman con el corazón, el cuerpo y el alma. La espiritualidad de los nacidos con Neptuno en Cáncer se hace muy presente y sentida, no solo intelectualmente.

Si tienes a Neptuno en Cáncer seguramente eres patriótico, abierto a las ideas místicas y religiosas, y bien dispuesto a sacrificarte por los demás.

Si Neptuno en Cáncer está mal aspectado, puede ser que te vuelvas un pesimista, que tengas problemas en el hogar y que vivas, excesivamente, en un mundo de fantasía.

Si reconoces esta postura negativa en ti, recuerda que las personas no tienen intención de lastimarte con sus palabras. No te culpes tanto y no te etiquetes negativamente.

Acontecimientos de Neptuno en Cáncer

El último tránsito de Neptuno en Cáncer ocurrió entre 1901 y 1915, período marcado por la Primera Guerra Mundial, el terremoto de San Francisco y el descubrimiento de las vitaminas y de la teoría de la relatividad de Einstein.

Neptuno en Leo

Los nacidos con Neptuno en el signo de Leo sienten una gran necesidad de expresarse y de ser libres en la comunicación. Como resultado, generalmente tienen talentos artísticos más próximos al teatro y la actuación. Tienen un don para el entretenimiento, y les gusta el drama, con tendencia a la exageración.

Como siempre necesitan imponer su espiritualidad, deben tener cuidado con el fanatismo, para no andar diciendo que su creencia está bien y que la de los demás está mal.

Si tienes a Neptuno en Leo eres una persona romántica, idealista y artística. Idealizas el amor y te gusta estar en una relación, y aunque quieres mantener un noviazgo no te gusta someterte a la autoridad.

Si Neptuno en Leo está mal aspectado, tenderás a ser una persona autoritaria, subversiva y extravagante en la búsqueda del placer. Por lo tanto, ten cuidado con los gastos excesivos. También hay posibilidades de que sufras por una desilusión amorosa.

Acontecimientos de Neptuno en Leo

Entre 1915 y 1929 fue la última vez que Neptuno estuvo en Leo. En esa época se firmó el tratado de paz de Versalles, durante la Revolución Rusa. También fue cuando comenzó a surgir el nazismo. Las primeras películas sonoras y el descubrimiento de la penicilina también se dieron en este período.

Neptuno en Virgo

Aquellos que tienen a Neptuno en el signo de Virgo siempre ponen mucha energía y voluntad en todo lo que hacen. Consideran que su vida sólo vale la pena si pueden cumplir todos sus sueños y poner toda su creatividad en acción.

Si tienes a Neptuno en Virgo seguramente buscas una espiritualidad que sea útil, no una que se haga presente solo en un papel.

Tu vida es una gran tensión que busca el equilibrio entre la razón y la emoción. Tiendes a tener dificultades en aceptar responsabilidades. Solo ten cuidado de que esto no te lleve a refugiarte en las drogas.

Tienes un gran sentido de la crítica y siempre estás abierto a adoptar las novedades. Eres una gran humanitario y luchas por causas válidas.

Si Neptuno en Virgo está mal aspectado, puede haber una tendencia a las enfermedades psicosomáticas y una excesiva preocupación emocional. Otro punto en contra es la posibilidad de adquirir hábitos alimenticios poco saludables.

Acontecimientos de Neptuno en Virgo

Neptuno estuvo en Virgo por última vez entre 1929 y 1943. Fue en esta época que la Bolsa de Nueva York colapsó, tuvo lugar la Segunda Guerra Mundial y también la era atómica.

Durante este período también se inventaron el aerosol, las computadoras, las máquinas de afeitar eléctricas, la radiodifusión en FM y el radar.

Esta generación también fue la primera en aceptar la psiquiatría como parte de la vida cotidiana.

Neptuno en Libra

Las personas nacidas con Neptuno en el signo de Libra tienen mucha energía y van tras sus sueños hasta el final. Quieren recuperar los ideales perdidos. Sin embargo, como son muy fanáticos, llegan a ser muy rebeldes.

Estas personas encuentran la espiritualidad a través del amor al prójimo.

Si tienes a Neptuno en Libre probablemente buscas relaciones que manifiesten la plenitud del amor y la satisfacción. Para ti, es muy importante amar y practicar el conocido mandamiento de “amarse los unos a los otros”.

Tienes una excelente percepción intuitiva de las relaciones sociales. Esto te ayuda a desarrollar nuevas artes, con las cuales tienes una relación sutil y buscas nuevos abordajes.

Si Neptuno en Libra está mal aspectado, tenderás a ser extremadamente cuestionadora. Esto puede perjudicar tus relaciones y tu paz interior.

Acontecimientos de Neptuno en Libra

Neptuno estuvo en Libra de 1943 a 1956, período en el que la Segunda Guerra Mundial llegó a su fin y la ONU fue formada. Además tuvo lugar el plan Marshall, se instituyó del Estado de Israel y la primera bomba de hidrógeno fue probada. La gente también comenzó a tener acceso a la televisión.

Neptuno en Escorpio

Los nacidos con Neptuno en el signo de Escorpio son liberales en el plano sexual, pero sin embargo conectan intensamente en lo emocional. Esta característica puede llevarlos a valerse de las drogas como una válvula de escape emocional.

Su espiritualidad se centra en lo psíquico y la mediumnidad. Buscan sentir dentro de sí mismo un espíritu y experimentar la espiritualidad en la práctica interior.

Si tienes a Neptuno en Escorpio todo lo afrontas con intensidad, lo que puede ayudarte a crear nuevos abordajes en la pintura, literatura, religión y política. Eres magnético, emocional y dotado de grandes poderes regenerativos.

Si Neptuno en Escorpio está mal aspectado, puede ser que ocultes el deseo de establecer lazos y tu necesidad de contar con otras personas. Tiendes a usar el egoísmo como una forma de protección. Hay una tendencia a crear obsesiones, traiciones y prácticas sexuales raras. Ten cuidado de no llevar tu espiritualidad para el lado de la magia negra.

Acontecimientos de Neptuno en Escorpio

El período que Neptuno estuvo en Escorpio fue de 1956 a 1970. En esa época se construyó el Muro de Berlín y tuvo lugar la Guerra de Vietnam. Se lanzó el Sputnik, el primer hombre llegó la luna, comenzaron a realizarse trasplantes de corazón, los hippies dominaron la escena y hubo una cultura de las drogas.

Neptuno en Sagitario

Los nacidos con Neptuno en el signo de Sagitario son optimistas, confiados y sinceros. Quieren encontrar el verdadero significado de la vida y recuperar su conexión con la Tierra. Toda esa búsqueda les hace expandir su conciencia y aceptarse a sí mismos, liberando toda represión.

Su espiritualidad se trabaja a través de estudios del ocultismo en su forma más profunda. Percibe a Dios en todas las cosas.

Tienen nuevas ideas al respecto de la educación y les gusta aprender de diferentes culturas.

Si Neptuno en Sagitario está mal aspectado, tenderás a andar sin rumbo, sin discernimiento, desconfiando de todo y de todos, pero creyendo en falsos profetas. Puedes ser exagerada, consumista y mentirosa.

Acontecimientos de Neptuno en Sagitario

El período en el que Neptuno transitó por Sagitario fue de 1970 a 1984. Durante este período se descubrieron importantes sobornos en negocios internacionales y conductas poco éticas en el mundo de los negocios.

Neptuno en Capricornio

Los nacidos con Neptuno en el signo de Capricornio tienen una gran necesidad de acercamiento espiritual. Son del tipo de persona que se deshacen de todo lo que les causa dolor o inseguridad.

Persiguen la espiritualidad de forma seria y pragmática e incluso pueden llegar ser un poco escépticos. Creen más en la espiritualidad que puede ser vivida que en la que es solo teórica.

Si Neptuno en Capricornio está mal aspectado, puede que tengan dificultades para vivir en sociedad, sean autoritarios y pesimistas.

Acontecimientos de Neptuno en Capricornio

Neptuno estuvo por última vez en Capricornio entre 1984 y 1998. En esa época tuvimos algunos acontecimientos que trajeron nuevos conceptos políticos. Hubo cambios radicales y repentinos en el mundo. El período también estuvo marcado por el final de la Guerra Fría.

Además, sucedió la explosión de un reactor nuclear en la planta de Chernobyl, en Ucrania. En el campo de la ciencia, pudimos ver el nacimiento de la oveja Dolly, el primer mamífero clonado del mundo. Las computadoras se volvieron más accesibles y tuvimos el “boom” de Internet.

Neptuno en Acuario

Las personas nacidas con Neptuno en el signo de Acuario son muy inteligentes y tienen un fuerte deseo de reestructuración. Quieren cambiar todo para mejor.

Buscan comprender su espiritualidad de una forma más amplia al cuestionar las religiones y todo lo que se ha dicho. Buscan respuestas más actuales sobre conceptos espirituales. Son solidarios y poseen una fuerte conexión con la tecnología.

Si Neptuno en Acuario está mal aspectado, puede sentir el peso de la soledad, ser más reservado y tenerle miedo a todo.

Acontecimientos de Neptuno en Acuario

El último tránsito de Neptuno en Acuario tuvo lugar entre 1998 y 2012. Durante este período tuvimos el ataque terrorista contra las torres gemelas en Nueva York y la Primavera Árabe que revolucionó la política de Oriente. También ocurrieron algunos desastres naturales en todo el mundo, como el terremoto que devastó Haití y el tsunami que arrasó a Japón.

YouTube comenzó a revolucionar Internet e incluso la televisión. También tuvimos la aparición de la gripe porcina, el avance de las células madre, se creó la primera célula 100% artificial y óvulos a partir de células adultas.

Neptuno en Piscis

Los nacidos con Neptuno en el signo de Piscis son románticos, no sólo en sus relaciones amorosas, sino también en la vida. Su misión es traer paz y positividad a la humanidad.

Neptuno es el regente de Piscis, por lo que decimos que el planeta en esta posición está en casa, lo que lo hace más fuerte e influyente.

Tienen habilidades para la poesía y la música, entienden a todos, especialmente a las necesidades de las personas. También tienen una habilidad especial para los descubrimientos médicos y los nuevos conceptos culturales.

Si Neptuno en Piscis está mal aspectado, tenderás a ser muy sentimental y soñador.

Acontecimientos de Neptuno en Piscis

Actualmente Neptuno se encuentra en Piscis. Entró en este tránsito en 2012 y permanecerá en este signo hasta el 2026. Es un periodo propicio para el desarrollo de formas superiores de música y arte. También deberemos ver un gran progreso en la búsqueda de curas para diversas enfermedades.

Ahora que ya sabes todo sobre Neptuno en los signos, para una lectura más personalizada de la influencia de este planeta en tu vida, consulta con uno de nuestros especialistas en Astrología para comprender mejor cómo actúa este planeta en tu Carta Natal.  ¡Es muy simple!

Para ver la lista de los expertos que están en línea ahora mismo, puedes hacer clic al lado de este contenido (“Videntes en línea”) o clicar en la parte superior de la página, a la derecha del menú, donde dice “Consulta online”.

Si te interesó este contenido sobre Neptuno en los signos, puede leer:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Jazbel tarotista

Jazbel tarotista

Tarot,videncia,guia espiritual

98% de aciertos

845 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Mónica psiquica

Mónica psiquica

Tarot dreams,angeles,astrologia

96% de aciertos

486 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Luciana

Luciana

Tarot,videncia,amor

100% de aciertos

23 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Tarot mayale

Tarot mayale

Bruja de pocimas,videncia,mediumnidad

93% de aciertos

696 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.