Neptuno en Capricornio – Entiende sus influencias

Neptuno en Capricornio

La influencia de Neptuno en Capricornio pudo sentirse muy recientemente entre los años 1984 y 1998. Por ser un período muy cercano a nosotros, la influencia de ese planeta sobre los nativos de este signo todavía guarda misterios. Queda por ver cómo van a comportarse en los próximos años, en el amor, en las relaciones familiares, en el trabajo y en las amistades.

El tradicionalismo marca el paso de Neptuno sobre el signo de Capricornio. Una época en que los valores familiares son cuestionados, con gran deseo por el retorno de los principios que antes regían esa gran institución. Así, quien nació con ese posicionamiento cuestiona los nuevos arreglos familiares y las tendencias modernas.

Características de Neptuno en Capricornio

Para entender bien la influencia ejercida por Neptuno en Capricornio es necesario comprender primero los aspectos generales de ese planeta. Las características de este astro deben ser analizadas, para que se pueda captar sus efectos sobre los signos, en especial Capricornio.

Neptuno trae energías que pueden generar desorden para cualquier persona. El planeta intensifica la creatividad e inspiración, en la medida en que hace que las personas vean el mundo de una manera completamente nueva. Esta característica puede acabar generando confusión y una fuerte voluntad de huir de la realidad.

¿Cómo son las personas que poseen Neptuno en Capricornio?

Neptuno en Capricornio eleva los aspectos espirituales, haciendo el nativo de ese signo mucho más propenso para la crítica y el cuestionamiento. Siendo un signo del elemento tierra, Capricornio guarda gran relación con la tradición, valores familiares y el trabajo. Su objetivo es alcanzar estabilidad en todos estos aspectos de la vida.

A pesar de la disciplina y el autocontrol del signo de Capricornio, la influencia de Neptuno puede intensificar la terquedad. Además, es común que los nativos de ese signo piensen ser los dueños de la verdad, conocedores de todos los asuntos. No consiguen lidiar bien con el lado personal, cuando hay otras personas involucradas.

Tienden a ser controladores e imponer valores tradicionales que juzgan correctos, principalmente en el área familiar y de las relaciones. Cuando el poder de Neptuno se sobresale y se vuelve más fuerte que las características del signo de Capricornio, los nativos de ese signo tienden a seguir hacia el área de las artes y huir de la realidad.

La influencia de Neptuno en Capricornio en el amor

Por no gustar mucho de relaciones efímeras, los nativos de ese posicionamiento del planeta en Capricornio tarda en entregarse en las relaciones. Puede ser una tarea muy difícil conquistarlos. Sin embargo, tan pronto como son conquistados, esos nativos se comprometen por toda la vida, sin desvíos.

Quien dijo que el dinero y el amor no hacen buena pareja no conoce quién posee Neptuno en Capricornio. Pueden gastar verdaderas fortunas en sólo una noche, sólo para impresionar al compañero. Además, son muy honestos dentro de la vida amorosa, leales y comprometidos con la felicidad de la pareja., haciendo todo con mucha calma. Para demostrar sus sentimientos, prefieren las acciones que las palabras.

La influencia de Neptuno en Capricornio en el trabajo

El paso de Neptuno en Capricornio tiende a desencadenar gran sentido de compromiso con el trabajo. Negativamente, ese planeta puede hacer que el nativo comience a sentirse molestado con la vida en sociedad. Sus valores, principalmente los familiares, se ponen a prueba.

En el trabajo en sí, poseen un patrón muy elevado y son confiados en sus actividades. Pueden ser grandes gestores, trabajando principalmente en la parte financiera. Es grande la concentración de los nativos de ese signo, lo que ayuda en la ejecución de tareas burocráticas y complejas.

La influencia de Neptuno en Capricornio en la familia

La fuerza de Neptuno en Capricornio tiene su ápice en las cuestiones familiares. Siendo un signo de tierra, quien tiene Capricornio en la Carta Astral acaba valorando mucho sus raíces, sus bases sociales y culturales. Y la familia es seguramente una de las principales bases para cualquier ser humano.

Es por eso que ese nativo lucha tanto por la familia, por los miembros del grupo familiar. Por expresar su emoción y sentimientos a través de acciones, es común que tengan grandes explosiones de vez en cuando. La fuerza creativa y de inspiración de Neptuno hace que estos eventos se vuelvan aún más frecuentes.

La influencia de Neptuno en Capricornio en las amistades

En las amistades, Neptuno en Capricornio simboliza la búsqueda por relaciones más sólidas y duraderas. Los nativos de ese signo prefieren tener pocos amigos, pero buenos, que varias amistades malas. El círculo de amigos de ese nativo puede ser muy limitado.

La dificultad en vivir en el medio social es uno de los motivos para el pequeño número de amigos. La fuga de la realidad, a través de la imaginación espiritual y de las artes, revela todo el poder de Neptuno sobre ese signo, además de gran introspección.

Esta es la influencia de Neptuno en Capricornio, su fuerza en las áreas amorosa, afectiva, dentro de las relaciones familiares y también en el trabajo. Los nativos de ese signo pueden sentir estos elementos cuando del paso de Neptuno en su Carta Astral.

Ahora que ya conoces el significado de Neptuno en Capricornio, sigue leyendo:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea