Aprende más sobre la mitología de los signos del Zodiaco

mitología de los signos del Zodiaco

¿Sabes cuáles son los animales místicos de cada signo? Y de tuyo, ¿conoces el significado de la mitología de los signos del Zodiaco? Cada uno es representado por un animal y basado en las características comunes de cada uno de ellos, ¡puedes descubrir cuál es el tuyo! Pero ¿qué piensas de conocer a todos ellos? Ahora comprueba el texto que los presenta. Veamos entonces cada signo y sus animales místicos, siendo ellos:

La mitología de los signos del Zodiaco

Aries – Fénix – Ese es el primer signo del Zodiaco, posee un comportamiento considerado agresivo y tiene como característica la determinación, pues logra todo lo que anhela. La mitología de los signos del Zodiaco aquí es muy importante para su representación, en ese caso es el Fénix. Similar al águila, ese animal representa ese signo por la asociación al salvaje, fuerza y renacimiento de las cenizas.

Tauro – Minotauro – Las nativas de este signo son conocidas por ser luchadoras, enfrentando cualquier obstáculo de la vida y por no medir esfuerzos para lograr lo que desean. Además de ser pomposas, son íntimamente relacionadas con la familia. Según la mitología de los signos del Zodiaco los animales místicos son varios, pero para la nativa de Tauro es el famoso Minotauro, por la gran semejanza de fuerza y bravura.

Géminis – Hidras – Quien es regido por Géminis, es considerado una persona comunicativa, le gusta la emoción, el cambio y de estar siempre aprendiendo cosas nuevas, no habituandose a una vida monótona y puede ser representado por el delfín. El ser místico que representa a los nativos de Géminis son las Hidras, que son animales místicos poderosos y que se regeneran con facilidad, adaptándose a diversas dificultades en la vida.

Cáncer – Tritón – Los nativos de Cáncer son personas sentimentales, consideradas amigas de todos, que siempre están a su lado. Es representada por el perro en animales terrestres, por la singularidad que hay entre los dos, siendo fieles, amorosos, compañeros y vinculados a la familia y amigos. Según la mitología de los signos del Zodiaco, los animales místicos pueden ser bastante característicos, por eso, en esa situación, el animal sería el Tritón. El dios de los mares representa la paz y calma las aguas, siendo muy fiel y amoroso y, por eso, está íntimamente relacionado a este nativo.

Leo – Grifo – El signo de Leo es el quinto del Zodiaco y sus nativos son personas exuberantes, vanidosas y que adoran una buena fiesta, además de ser considerados extremadamente fieles. Así dice la mitología de los signos del Zodiaco: el animal que representa al Leo es el Grifo, mitad águila y mitad león. Él es muy fuerte, poseedor de una fuerza descomunal, protector de los dioses, muy vinculado a la riqueza y al oro.

Virgo – Simurgh – Las nativas Virgo son consideradas personas trabajadoras, organizadas y metódicas. A ellas les gusta seguir un ritmo cotidiano, no son excesivas y saben disfrutar bien de la vida. La mitología de los signos del Zodiaco que representa esas nativas es el Simurgh, pues es considerado un ave fuerte, relacionada a la pureza y sabiduría, esa criatura es considerada alada y persa.

Leer también:

Libra – Pegaso – Las nativas de Libra son consideradas en el Zodiaco como personas de gustos refinados y gestos sencillos, que poseen una buena colocación en la sociedad en que viven. Generalmente, aman el aire y la velocidad, por eso que los Guepardos son asociados a ellos, entre los animales terrestres. Pero, de la mitología de los signos del Zodiaco para esa nativa del equilibrio, lo ideal sería el Pegaso: un caballo símbolo de la inmortalidad, es considerado el rey de los cielos, hermoso, exuberante e influyente.

Escorpio – Sleipnir – Las personas regidas por ese signo son conocidas por su belleza y fuerza. Emocionales, pero extremadamente visionarias, siempre viendo más allá de lo que la visión permite, por eso jamás desisten de lo que anhelan. El animal místico que representa a los nativos de Escorpio, según la mitología de los signos del Zodiaco, es el Sleipnir. Muy conocido en las leyendas nórdicas por ser el caballo de ocho patas de Odín, que es considerado el más veloz del mundo.

Sagitario – Centauro – Los nativos de Sagitario son conocidos como personas extremadamente libres y que les gusta su independencia, además de aprovechar con placer una buena aventura. En los animales místicos de cada signo, su animal sería el clásico Centauro, mitad humano y caballo. Al final, ellos son seres fuertes, orgullosos y que poseen el don de la cura y de la profecía.

Capricornio – Fauno – Este signo es el décimo signo del Zodiaco, las personas regidas por ese Capricornio son consideradas más reclusas, no les gustan las fiestas y ni lugares con muchas personas, pues la interactividad social no es un don de ese signo. En contrapartida, son personas extremadamente pensativas y representados por el oso entre los animales terrestres. La mitología de los signos del Zodiaco que más se encaja en el perfil del nativo de Capricornio es el Fauno, un ser recluso de los bosques, extremadamente objetivo, calculista y siempre busca lo que quiere.

Acuario – Sirenas – Los nativos de Acuario son considerados personas hábiles, rápidas e inteligentes. A ellos les gusta su libertad y los deportes, ya que son grandes personas para trabajar en equipo. Ya entre la mitología de los signos del Zodiaco, está asociado a los Acuarios las Sirenas, por representar la libertad, siempre estar en conjunto con sus semejantes y encantar a todos.

Piscis – Unicornio – Piscis es el último signo del Zodiaco y sus nativos están íntimamente vinculados al mundo místico. Son personas fuertes, pero que no dejan su pureza y sueño de lado. El animal místico que mejor representa ese ser es el Unicornio, por ser siempre orientado al mundo de los sueños y pureza pero, aún así, ser seres fuertes y extremadamente inteligentes.

Ahora que ya conoces más acerca de la mitología de los signos del Zodiaco, te recomendamos leer ahora:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea