Aprende a prepararte para sobrevivir a los períodos retrógrados de Mercurio

mercurio retrógrado

Sí, puedes culpar a Mercurio Retrógrado cuando un vuelo se retrasa, tu computadora se bloquea o un correo electrónico no llega, pero el significado de este planeta durante su movimiento retrógrado no es solo mala suerte.

En este artículo, aprenderás el verdadero significado de Mercurio retrógrado, conocerás sus fechas, cuánto dura y cómo influye en la personalidad de aquellos que tienen esta posición en su  Carta Astral. Esto te ayudará a prepararte para lidiar con el evento más estresante de la Astrología.

¿Qué significa Mercurio Retrógrado?

De hecho, Mercurio retrógrado es la forma en que la astrología nos obliga a ver, revisar y reexaminar. En nuestra sociedad centrada en la tecnología, donde el correo electrónico, el texto y la conexión Wi-Fi confiable lo son todo, el planeta de la comunicación tiene un gran trabajo. Y cuando Mercurio se sale de control durante su fase retrógrada, sus efectos nos golpean donde más duele. Después de todo, posiblemente estés leyendo esto en tu teléfono alternando tu atención entre Instagram y mensajes de texto de amigos, mientras asignas la ruta al restaurante donde realizaste una reserva en línea, ¿verdad?

Es comprensible que si tu teléfono se apaga repentinamente y como consecuencia pierdes algunos mensajes o se retrasa tu viaje, te sentirás extremadamente molesta.

¿Qué dice la ciencia sobre el Mercurio retrógrado?

Primeramente, el nombre es engañoso. No es que el planeta realmente invierta su órbita. Mercurio retrógrado describe una ilusión óptica que hace parecer que el planeta se está moviendo hacia atrás desde nuestro punto de vista en la Tierra.

¿Qué son los planetas retrógrados? Descubre cómo interpretarlos en tu Carta Astral

Durante esta percepción del movimiento de retroceso de Mercurio, cualquier cosa relacionada con la comunicación, la tecnología o los contratos puede ser muy complicada.

Mercurio está asociado con la comunicación, la información, la electrónica, los viajes e incluso el pensamiento claro. Entonces, cuando está retrógrado, tenemos que estar listos para una desaceleración en todas estas áreas. Las cosas se rompen. Los proyectos se enredan. Perdemos cosas. Los horarios se tiran a la basura. Nos frustramos, atacamos y encadenamos más fallas en las comunicaciones.

Los efectos de Mercurio retrógrado no están todos en tu imaginación, ni tampoco están asociados siempre a las malas noticias.

Puede parecer que Mercurio retrógrado está sacudiendo todo tu mundo y es cierto. Este aspecto afecta la salud y la carrera, pero también significa diferentes problemas para cada signo.

Saber qué hacer y qué esperar es una de las mejores maneras de lidiar con el mercurio retrógrado.

En el 2019 Mercurio estuvo retrógrado del 5 al 28 de marzo en Piscis, del 7 al 31 de julio en Cáncer y Leo, y del 31 de octubre al 20 de noviembre en Escorpio.

Guía para sobrevivir al Mercurio Retrógrado

¿Cómo puedes lograr que Mercurio retrógrado trabaje para ti en lugar de en tu contra?

Primero, respira hondo. A pesar de la severa frustración e incluso del terror que viene con un ciclo retrógrado de Mercurio, no es el fin del mundo.

Si bien puede ser inconveniente lidiar con esto durante casi tres meses cada año, no es inmanejable. Puedes firmar contratos, tomar grandes decisiones financieras o comenzar un nuevo trabajo en este período de tiempo, pero ten cuidado. Durante este tiempo, cruza los dedos, haz una lista de verificación y verifique todo. En el siguiente video se explica de manera breve y sencilla cómo elaborar una  checklist eficiente:

Tener en cuenta ciertos aspectos positivos y negativos en cada interacción será tu protección durante la temporada retrógrada de Mercurio.

Este puede ser un período rico en creatividad y conexiones. Si puedes ser flexible, no quedar atrapada en los detalles y pensar en términos generales, sobrevivirás sin un rasguño.

Descubre qué hacer y qué no hacer con Mercurio retrógrado

HAZ:

  • Lluvia de ideas. Piensa en cada solución disponible para los problemas que enfrentas: una de ellas funcionará.
  • Sé flexible, adaptable y paciente. Puede que tengas que abandonar tu zona de confort para obtener la respuesta correcta.
  • Ejercita el pensamiento estratégico. Cuanto más compleja y a largo plazo sea la solución, más probable será que funcione.
  • Si tienes un viaje reservado, mantente atenta a las demoras y cancelaciones para que no te tome de sorpresa ninguna de estas variantes.
  • Mantente atenta a las luces de advertencia de la pizarra del carro y realiza un seguimiento de todas las citas de mantenimiento programadas regularmente para asegurarte de que todo funcione de la mejor manera posible. Monitorea la gasolina en el tanque (esa pequeña flecha que apunta a F o E puede no ser tan precisa como crees).
  • Haz una copia de seguridad de tu computadora y  de tu teléfono para que no pierdas datos importantes si ocurre un imprevisto.
  • Reexamina problemas persistentes del pasado. ¿Recuerdas aquella cosa en la que has estado pensando últimamente? ¿La que te mantiene despierta por las noches? Este es el momento perfecto para resolverla de una vez por todas.

NO HAGAS:

  • No entres en un ciclo de pensamiento negativo. Las cosas pueden desmoronarse a tu alrededor, pero mantenerte positiva y recordar que esto es fugaz te ayudará a mantener la calma.
  • No seas un lobo solitario. Cuando las cosas se rompan, busca un profesional para arreglarlas.
  • No exageres. Las cosas son lo suficientemente malas como para querer aumentar el tamaño del problema.
  • No planifiques una gran presentación ni escribas documentos importantes (especialmente documentos legales). Si no puedes evitar tareas como esta, presta mucha atención a los detalles.
  • No  confíes únicamente en la tecnología. Si tienes una reunión importante en curso, escribe o imprime la información que sabes que necesitarás.
  • Tómate tu tiempo. Disminuir la velocidad puede ayudarte a eliminar errores costosos.
  • No te crees expectativas poco realistas. Debido a malentendidos y confusiones, es posible que las cosas no salgan según lo planeado. Evita  decepciones manteniendo expectativas relativamente bajas.
  • No establezcas plazos inalcanzables. Mercurio retrógrado puede mantener los documentos en un largo patrón de espera.

Cómo el Mercurio retrógrado afecta tu salud y estados de ánimo

Cuando estás estresada, tienes más dificultades para conciliar el sueño. Durante el Mercurio retrógrado, tus niveles de estrés y ansiedad pueden ir más allá de lo aceptable. Quedarte despierta por la noche preguntándote cómo podrías haber evitado los errores del día o preocupándote por lo que podría suceder mañana, dañará tu salud.

Para empeorar las cosas, la falta de sueño puede causar aún más problemas, como cansancio, ansiedad y distracción… ¡aumentando los efectos del Mercurio retrógrado!

Tu rutina de ejercicios también puede verse obstaculizada por el mal funcionamiento del equipo del gimnasio. Las comidas incluso pueden volverse problemáticas si el refrigerador o el congelador se rompen, la estufa funciona mal o el microondas falla.

Los siguientes son algunos consejos para mantener tu cuerpo y tu mente en forma durante el período en que Mercurio está retrógrado.

HAZ:

  • Asegúrate de que tu alarma esté configurada correctamente antes de acostarte para no despertarte tarde y sentir la presión innecesaria del apuro.
  • Escucha música tranquila, ponte auriculares con bloqueador de ruidos o usa una máscara para dormir: cualquier cosa que elimine las distracciones, te permita conciliar el sueño y tener sueños tranquilos.
  • Planifica una desintoxicación digital. Si hay un buen momento para pausar tus dispositivos electrónicos y cerrar tus aplicaciones de redes sociales, es Mercurio Retrógrado.
  • Practica algunos ejercicios de respiración. No sirve de nada preocuparse por algo que no puedes controlar.

NO HAGAS:

  • No planifiques comidas elaboradas con aparatos de cocina sofisticados. Cuanto más simple, mejor.
  • No mires noticias, programas de televisión o películas de carácter violento antes de dormir.
  • No uses tu teléfono u otros dispositivos electrónicos brillantes en la cama.
  • No bebas cafeína ni comas nada picante que te ponga inquieta a la hora de acostarte.

¿Qué sucede si tengo Mercurio retrógrado en mi carta astral?

Se estima que casi el 25% de la población tiene Mercurio retrógrado en la Carta Astral. Si caes en esta categoría, definitivamente no estás sola.

¡Quien nació cuando Mercurio estaba realizando su movimiento retrógrado es realmente afortunada! Esto se debe a que estás mejor preparada para lidiar con la ansiedad relacionada con la comunicación que trae Mercurio retrógrado.

Por supuesto, te sentirás frustrada cuando no puedas comunicar lo que te gustaría, pero la gran noticia es que tienes una naturaleza más filosófica y reflexiva que te ayuda a lidiar mejor con la energía negativa.

Las nativas de Mercurio retrógrado viven en sus propios mundos mentales y tienen dificultades para comunicarse claramente con los demás. Por ejemplo, a veces tienes una conversación mental que la otra persona no conoce, por supuesto. Pero crees que lo dijiste en voz alta, cuando en realidad no lo dijiste.

O puede suceder que no escuches bien lo que dijo el otro porque te centraste en tu diálogo interno.

A menudo, las personas nacidas con Mercurio retrógrado son tímidas en su juventud o se reservan sus opiniones. Pero en algún momento, probablemente en sus primeros 22 años, salen de sus caparazones.

A menudo, esta transformación ocurre a la edad que se corresponde con la cantidad de días que transcurre entre tu nacimiento y la finalización  del período retrógrado de Mercurio.

¿Cómo puedo saber si tengo Mercurio Retrógrado en mi Carta Astral?

Para ver si naciste cuando Mercurio estaba retrógrado, mira en tu Carta el símbolo de Mercurio (una cruz con un círculo encima y una “tapa de pensamiento” curvada encima) y mira si tiene el símbolo “Rx” (el símbolo de prescripciones) a su lado.

Si aún no tienes esta información, averigua tu hora de nacimiento y haz tu Carta Astral.

Si realmente quieres conocerte mejor y profundizar sobre tu Carta Astral, te invitamos a ver el siguiente video del Centro Astrológico Aztlan: 

Si ya hiciste tu Carta Astral, pero no has entendido bien cómo trabajar con la energía de Mercurio retrógrado  en tu vida, marca una consulta con uno de nuestros especialistas. ¡Es muy fácil! Incluso puedes hacerlo por el chat. Para hacer esto, simplemente debes visitar la página de consulta de Ayuda Mística por chat y elegir un especialista de tu preferencia. 

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Jesús

Jesús

Vicente y tarotista,couching de la realizacion personal,cabalista

96% de aciertos

195 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Simoine tarot .

Simoine tarot .

Reiki,tarot,pendulo hebreo

97% de aciertos

374 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Jazbel tarotista

Jazbel tarotista

Tarot,videncia,guia espiritual

98% de aciertos

682 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Soledad

Soledad

Baraja española,baraja española tarot gitano,tarot evolutivo

96% de aciertos

603 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.