Conoce los beneficios y sorpresas de la Luna Nueva 2019

luna nueva 2019

La Luna es el satélite de la Tierra y en un año realiza 13 recorridos alrededor de nuestro planeta mediante cuatro fases llamadas: nueva, menguante, creciente y llena. Aunque es un satélite, debido a la gran influencia que tiene en nuestras vidas, la astrología la considera un planeta. Hoy te hablaremos de la Luna Nueva 2019, su importancia y algunos rituales para aplicar en tus relaciones, emociones y negocios.

También denominada “novilunio”, “Luna Negra” o “interlunio”, la Luna Nueva es la fase que sucede cuando el astro se encuentra situada exactamente entre la Tierra y el Sol, de manera que su hemisferio iluminado no puede ser visto desde nuestro planeta.

Las 13 lunaciones que se presentan en el año nos muestran “un viaje” en torno a nuestro centro, la Tierra. Cada lunación corresponde a la Luna en cada signo del Zodíaco y, en consecuencia, tiene un poderoso efecto sobre nuestra vida.

¿Cómo se distribuirá la Luna Nueva 2019?

La primera Luna Nueva 2019 se presentará el 5 de enero, le seguirá otra el 4 de febrero y el resto de novilunios se presentará los días 6 de marzo, 5 de abril, 4 de mayo, 3 de junio, 2 de julio, 1 de agosto, 28 de septiembre, 28 de octubre, 26 de noviembre y 26 de diciembre.

Como te contamos, desde el punto de vista de la astronomía, durante la Luna Nueva el satélite se encuentra en una posición que le impide proyectar los rayos del Sol, por lo cual es invisible desde la Tierra. Sin embargo, La Luna sigue presente durante esta fase y continúa influenciándonos desde el cielo.

Durante el tiempo en que la Luna Nueva 2019 permanece con su cara oculta es propicio realizar ayunos, meditar, eliminar hábitos negativos y podar árboles enfermos. También es un período ideal para ver las estrellas, ya que generalmente son muy oscuras.

¿Qué significa la Luna Nueva 2019 para nuestra vida?

Como siempre, en esta fase cada Luna Nueva 2019 significa que el ciclo lunar comienza, pero también es una oportunidad para empezar un nuevo lapso personal y es una invitación a explorar otro espacio de la consciencia. Es el momento perfecto para dar inicio a nuevos proyectos.

Desde tiempos ancestrales se tiene a la Luna Nueva como la manifestación subjetiva de lo que es para nosotros la conciencia. Incluso, en esta fase tendemos a presentar cambios de humor y es el momento en el que el Universo está abierto a apoyarnos en todo lo que comencemos. También es el momento más provechoso del mes para sembrar granos y plantas, así como para concebir un bebé.

Durante esta fase, el cuerpo pasa por un profundo proceso de limpieza, así que si quieres bajar algo de peso con menos esfuerzo es recomendable comenzar la dieta en Luna Nueva y por un período de 3 días consecutivos. Este tiempo ejerce una fuerte atracción hacia los diferentes elementos que existen y, en consecuencia, sobre el cuerpo humano también, así que ¡adelante!

La influencia de la Luna Nueva 2019 es tal en nuestras vidas que también es ideal para resolver temas pendientes con la pareja. Puedes comenzar a conocer a una persona, intentar en encender nuevamente el fuego, en caso de que sientas que tu relación haya caído en la monotonía. Aún, si experimentas otros problemas que generen distanciamientos. Inicia un nuevo proyecto, sea profesional o amoroso y podrás ver los resultados 15 días después de que se presenta la Luna Nueva. Aprovéchala, asimismo, para reflexionar y prestar atención al alma.

Fases de la LunaFechaHorario
Luna Nueva ○5 Enero 201923:29
Luna Nueva ○4 Febrero 201919:04:53
Luna Nueva ○6 Marzo 201913:05:27
Luna Nueva ○5 Abril 201905:52:22
Luna Nueva ○4 Mayo 201919:47:01
Luna Nueva ○3 Junio 201907:02:59
Luna Nueva ○2 Julio 201916:17:10
Luna Nueva ○1 Agosto 201900:12:55
Luna Nueva ○30 Agosto 201907:38:20
Luna Nueva ○28 Septiembre 201915:27:54
Luna Nueva ○28 Octubre 201901:40:15
Luna Nueva ○26 Noviembre 201913:07:41
Luna Nueva ○26 Diciembre 201903:15:31

¿Cómo aprovecharla?

Durante todas las fases de Luna nueva 2019 podemos realizar rituales que tengan como objetivo alcanzar nuestro crecimiento personal, sanar alguna enfermedad u obtener poderosas bendiciones para los proyectos que estemos comenzando.

Los rituales de Luna Nueva 2019 son diferentes a los que se realizan durante Luna Llena y también distintos a los rituales ideados para cuarto menguante. Estos se basan en combatir enfermedades, problemas económicos o influencias negativas por parte de otras personas.

Un sencillo e importante ritual que debemos realizar durante las noches de Luna Nueva es el de meditación y relajación. Esto permite preparar nuestra energía para la llegada de nuevas y más provechosas oportunidades de vida. Respirar, recapacitar y tranquilizarte son las tres bases de este ritual para el cual te recomendamos elegir un lugar cómodo y alejado de toda distracción.

Al hacer un ritual de Luna Nueva 2019 debes colocar un poco de salvia de manchas o quemar incienso. No debes olvidar encender algunas velas. Siéntate con un bolígrafo y un cuaderno, y escribe una lista de intenciones que tienes para el nuevo ciclo de la Luna.

Después, analiza las metas que deseas alcanzar, medita en ellas y anótalas. Tus deseos deben ser sinceros, nada que anheles con todo el corazón te será negado. No te limites a los sueños que consideres más alcanzables. Si sacas de tu lista un buen proyecto que quieras con fuerza ver materializado porque dudas de que pueda lograrse, nunca descubrirás si lograrías haberlo obtenido. Finalmente, reafirma y demuestra tu fe, agradeciendo al Universo de antemano por cumplido.

Pedir sin pensar

Otro ritual de Luna Nueva 2019 muy efectivo e interesante que puedes realizar durante las noches de esta fase es: pedir sin pensar cómo. Solo siéntate y escribe en un papel todos tus deseos, comenzando cada uno de ellos con las palabras “quiero” o “deseo”. Escribe todo lo que te pase por la mente en ese momento sin reflexionar antes. Tus anotaciones deberán ser espontáneas, pues lo poderoso de este ritual es descubrir lo que realmente está dentro de ti.

Cuando te hayas detenido, lee minuciosamente todo y reflexiona sobre tus miedos. Piensa en lo que consideras que está impidiendo que avances en los aspectos más importantes de tu vida, ya sea el laboral, económico o familiar.

Las fases de Luna Nueva 2019 pueden ser una excelente alternativa para mejorar la calidad de tu vida y alcanzar tus sueños. No es solo el comienzo de un ciclo lunar, es el inicio de un nuevo camino personal y el Universo está allí para apoyarte.

Ahora que ya conoces los beneficios de la Luna Nueva 2019, sigue leyendo:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea