La Luna Menguante 2019 y su influencia en nuestra vida

Luna Menguante 2019

Aunque muchas veces hablemos de lo clara que está o de cómo ilumina el cielo, la verdad es que la Luna no tiene luz propia, la que se ve es reflejo del Sol y, de acuerdo con la fase en que se encuentre, puede observarse la parte que corresponda. Hoy te hablaremos de la Luna Menguante 2019, fechas, significados y beneficios.

Este cuerpo celeste nace en la medianoche y se acuesta al mediodía. Por sus movimientos en su órbita, se presenta Luna Menguante, cóncava o gibosa. En esta fase, la parte luminosa de la Luna comienza a disminuir con el tiempo y luego pasa a una visión cóncava que se va incrementando con el correr de los días. Su forma desde la Tierra se asemeja a una letra ¨C¨. El oscurecimiento continúa hasta desaparecer por completo y dar paso a la Luna Nueva o Luna Negra, como también se le llama.

El Cuarto Menguante es exactamente igual a la fase de Cuarto Creciente, la variación está en la posición iluminada. Desde tiempos ancestrales se le da un gran significado a esta etapa lunar, en cuanto a creencias, culturas, eventos y efectos sobre la vida personal.

¿Cuáles serán los días de Luna Menguante 2019?

De acuerdo con el calendario lunar, los días de Luna Menguante 2019 comenzarán el día 27 de enero y se presentará otro ciclo igual el 26 de febrero. El resto de días con menguante serán: 28 de marzo, 26 de abril, 26 de mayo, 25 de junio, 24 de julio, 22 de agosto, 20 de septiembre, 20 de octubre, 18 de noviembre y 18 de diciembre.

La fase de Luna Menguante 2019 ocurre cada 29 días, cuando se culmina o finaliza la Luna Llena. Un ciclo lunar menguante es cuando se cierra progresivamente la luminosidad de la luna para ser redirigida hacia una nueva etapa. Se conoce como Luna Menguante nueva al período de transición lunar en el que la Luna ha transcurrido el 75% de su órbita, es decir su tercera parte, faltando solo el 25% para llegar ser nueva.

Dado su aparente similitud, es importante determinar si el astro es creciente o menguante para descifrar en qué fase se encuentra, cómo se encuentran las mareas y dónde se encuentra la Luna en relación con la Tierra y el Sol. También es útil en caso de que se desee verla en una noche específica.

Recuerda que el Sol siempre ilumina una mitad de la Luna. Es cómo la vemos desde la Tierra lo que determina cada fase. Durante la Luna Creciente, vemos la mitad del lado iluminado de la Luna y la mitad del lado oscuro. Esto también ocurre durante la Luna Menguante 2019, excepto que, como te explicamos, la posición de la luz se invierte.

Durante el proceso de una Luna Nueva a otra nueva, podemos ver que una parte de la mitad iluminada de la Luna va creciendo. Esta fase se denomina “creciente”, pues la superficie visible del satélite va aumentando de tamaño. Mientras que, conforme va regresando a su posición inicial, la parte iluminada del astro va reduciéndose. Esta última fase se denomina “menguante”, que significa disminución de la potencia o intensidad.

Fases de la Luna Fecha Horario
Luna Menguante ◗ 27 Enero 2019 19:12:23
Luna Menguante ◗ 26 Febrero 2019 08:29
Luna Menguante ◗ 28 Marzo 2019 01:11:27
Luna Menguante ◗ 26 Abril 2019 19:19:26
Luna Menguante ◗ 26 Mayo 2019 13:34:31
Luna Menguante ◗ 25 Junio 2019 06:48:00
Luna Menguante ◗ 24 Julio 2019 22:20:29
Luna Menguante ◗ 23 Agosto 2019 11:58:55
Luna Menguante ◗ 21 Septiembre 2019 23:43:32
Luna Menguante ◗ 21 Octubre 2019 10:41
Luna Menguante ◗ 19 Noviembre 2019 19:13:09
Luna Menguante ◗ 19 Diciembre 2019 02:59:20

Importancia y efectos de la Luna Menguante 2019

Debemos tener en cuenta los días de Luna Menguante 2019 por cuanto es la fase lunar que más opciones ofrece para obtener óptimos resultados. Es ideal para iniciar dietas y eliminar del organismo las sustancias tóxicas y los elementos perturbadores, como los parásitos. También es un período propicio para eliminar manchas, extirpar verrugas y tratar cicatrices.

Asimismo, los tratamientos odontológicos y cualquier tipo de cirugía resultan más exitosos durante la Luna Menguante 2019. El corte de cabello en esta época lo hace crecer con mayor grosor y con una raíz más fortalecida y resistente. Además, es una excelente época para plantar y podar árboles frutales, sembrar tubérculos o verduras, eliminar malas hierbas y combatir parásitos y plagas.

La Luna Menguante es el momento propicio para realizar actividades que ayuda a revitalizar las fuerzas, porque a medida que mengua la luz de la Luna también disminuye la vitalidad de los proyectos. En lo sentimental, la fase menguante representa un tiempo ideal para terminar una relación amorosa intensa o de larga duración, y para concluir una sociedad comercial. Luego, comienza un nuevo ciclo, una nueva lunación, la Luna Nueva, ideal como punto de partida para comenzar etapas.

¿Qué hacer durante la Luna Menguante 2019?

Los días de Luna Menguante 2019 son ideales para descansar, relajarse, disfrutar e iniciar cambios. Durante estos períodos también se recomienda adelantar con más premura la culminación de los proyectos dado que, como te hemos explicado, es el tiempo en que la luz proyectada por la Luna mengua.

Es un ciclo especial para reflexionar, hacer reacomodos, planificar y organizar ideas por cuanto la Luna se cierra y podemos comenzar a dirigir de nuevo toda la energía hacia nuestro interior. Conforme la luz decrece, lo hará todo lo que se comience durante esta fase, período para aclarar proyectos, perseguir objetivos y hacer reparaciones.

La Luna Menguante 2019 representa un período final y al mismo tiempo el momento de prepararte para un nuevo ciclo de experiencias. Es momento propicio para purificar, centrarse, compartir lo aprendido y conectarse con los deseos para volver a sembrar. También es tiempo de la inversión, de liberar y alejar lo que no queremos en nuestra vida.

Tal y como la luz mengua, podemos deshacernos de lo que no nos interesa o nos disgusta en cualquier campo de nuestra vida, por lo que es el momento ideal para poner fin a los conflictos del pasado y encontrar paz y sabiduría a través de la reflexión. Es un tiempo propicio para revisar esfuerzos, corregir errores, resolver conflictos y hacer las paces. Desentiéndete del estrés durante los días de Luna Menguante 2019, sepárate de la negatividad innecesaria y de los malos hábitos. Toma decisiones de desprendimientos y libérate de todo lo que no debería estar en tu vida.

Ahora que ya conoces más acerca de la Luna Menguante 2019, te recomendamos leer ahora:

Calendario-lunar-2019

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea