Entérate de la fase Luna Creciente 2019

luna creciente 2019

Vista desde la Tierra, la Luna tiene diferentes apariencias y esto se debe a sus fases lunares. Dependiendo de la orientación que tenga con respecto al Sol y al planeta Tierra, la verás de una manera u otra. Estos aspectos han sido definidos como fases y concretamente son cuatro: Luna nueva, Luna creciente, Luna llena y Luna menguante. En este artículo conocerás cuál es la Luna Creciente 2019, cómo puedes identificarla y en qué fechas exactas se presentará.

La Luna es el satélite natural de la Tierra, en un año, realiza 13 recorridos alrededor del Planeta. Se producen 13 lunaciones en el año y la Luna tarda 29 días y medio en dar una vuelta a la Tierra. Simbólicamente, el astro representa lo femenino, el subconsciente, el pasado, la familia, la mujer, la madre, las emociones y también las raíces. Desde el punto de vista de la astrología, es el planeta que rige al signo de Cáncer. Al igual que los equinoccios y los solsticios y otras etapas lunares, la Luna Creciente 2019 impacta de manera importante en los acontecimientos que ocurren con los seres vivos de la Tierra.

La Luna Creciente 2019

Esta es la fase lunar en la que el astro se hace visible cuando solo refleja luz su parte derecha. Esta etapa aparece entre la Luna Nueva y la Luna Llena. Se le llama Luna Creciente porque es cuando la luna está “creciendo” antes de pasar a Luna Llena. Para saber cuál es la Luna Creciente 2019 y no equivocarte con la menguante, que es bastante parecida, mirarás la media del astro y notarás que la diferencia es que en la fase creciente se verá la mitad derecha de ella y en el Cuarto Menguante se verá la mitad izquierda.

La Luna en Cuarto Creciente se ve iluminada al 50 por ciento y tiene diversas características dependiendo a qué se quieran aplicar. Seguro que más de una vez has escuchado a gente del campo o a agricultores decir que hay que sembrar en una fase de la Luna en concreto, esto depende del tipo de planta que se quiera sembrar. Lo mismo ocurre con las personas. Se dice que depende del signo del Zodiaco, del día en que hayas nacido y en la posición que tenga la Luna, así será tu carácter o comportamiento. Incluso, ciertas situaciones trascendentales de tu vida en áreas como la familia, el empleo, el amor, los viajes o los negocios. Esto es debido a que el astro influye en nosotros de manera especial al igual que en el resto de los seres vivos.

Fases de la Luna Fecha Horario
Luna Creciente ◖ 14 Enero 2019 04:46:15
Luna Creciente ◖ 12 Febrero 2019 20:26:34
Luna Creciente ◖ 14 Marzo 2019 07:26:58
Luna Creciente ◖ 12 Abril 2019 16:06:03
Luna Creciente ◖ 11 Mayo 2019 22:13:00
Luna Creciente ◖ 10 Junio 2019 03:00:34
Luna Creciente ◖ 9 Julio 2019 07:56:32
Luna Creciente ◖ 7 Agosto 2019 14:32:41
Luna Creciente ◖ 6 Septiembre 2019 00:11:49
Luna Creciente ◖ 5 Octubre 2019 13:48:04
Luna Creciente ◖ 4 Noviembre 2019 08:23:38
Luna Creciente ◖ 4 Diciembre 2019 04:58:54

¿Cómo te afecta la Luna Creciente 2019?

El Cuarto Creciente dura casi 13 días. En esta época de la Luna Creciente 2019 se recomiendan actividades que fortalezcan el organismo y lo revitalicen. Es buen momento para abrir cuentas de ahorro, solicitar préstamos a entidades bancarias, buscar empleo y para invertir o vender. Es conveniente para realizar enlaces, matrimonios, asociaciones y contratos de toda índole. También en esta fase lunar, el corte de cabello hará que crezca de forma acelerada, aunque débil. Se recomienda para esos días no podar árboles frutales.

La Luna Creciente 2019 influye de una manera directa, además de los seres vivos, a las mareas y a las plantas y lo mismo ocurre con los animales. Se cree asimismo que cuando la Luna está en Cuarto Creciente es un buen momento para empezar un nuevo proyecto o trabajo del que se espera obtener buenos resultados en dinero u otros bienes. Así que si quieres empezar un plan importante para tu vida, ese momento es la Luna Creciente.

En el periodo de la Luna Creciente 2019, el cuerpo presenta una disposición natural a absorberlo todo en mayor cantidad o más rápidamente. La inteligencia se torna más clara, y es un buen tiempo para aumentar la productividad o reorganizar negocios.

Esta fase de la Luna también es ideal, de igual manera, para iniciar un curso académico o una carrera universitaria porque te permite asimilar mayor cantidad de información y con más calidad. Además la Luna Creciente 2019 te permite arrancar con buen pie este tipo de proyectos esenciales para el desarrollo personal y, por ende, el de tu entorno más cercano.

La Luna Creciente 2019 en tus sueños

Seguro que más de una vez la Luna te ha hecho soñar despierto y puede que en otra oportunidad también haya aparecido en tus sueños en alguna de sus fases. Se trata de sueños llenos de magia y poder, pero para su interpretación debes atender a la fase de la Luna en concreto.

Soñar con la Luna Creciente 2019 indica un momento de renovación. Hay que prestar mucha atención a los sueños con el astro porque, sin ser premonitorios, sí puedes dejarte guiar por ellos en la noche. Y hay un elemento común en todos los sueños lunares, sea cual fuere la fase que estás soñando, la luz.

La luz de la Luna es una ayuda que te ilumina en la oscuridad. Mira siempre al cielo, porque es allí donde las estrellas te marcan el camino. No hablamos de una transformación radical, sino de una transformación paulatina reutilizando lo anterior, lo viejo o el pasado. Tu sueño con Luna Creciente 2019 habla de revisar lo que tienes y jugar con ello, de reutilizar tus recursos, de rescatar viejos proyectos y, en definitiva, de mejorar lo que ya tienes.

La Luna creciente 2019 comenzará el 14 de enero; seguirá con Cuarto Creciente, el 12 de febrero y la misma fase el día 14 marzo. A continuación, el mismo ciclo se presentará el 12 de abril, el 12 de mayo y posteriormente, aparecerá Cuarto creciente, el 10 junio. Las fases del Calendario lunar 2019 para el segundo semestre se presentarán con Cuarto Creciente, el día 9 julio.

Por fin vendrán luego Cuarto Creciente, el 7 agosto y cerrará este trimestre el 6 septiembre. El mes próximo comenzará con Cuarto Creciente, el 5 octubre, luego la fase lunar se registrará el 4 noviembre y finalizará el año el 4 diciembre.

Ahora que ya conoces más acerca de la Luna Creciente 2019, te recomendamos leer ahora:

Calendario-lunar-2019

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea