¿Cómo es la compatibilidad entre Libra y Sagitario? ¡Uno es el talismán del otro!

libra-y-sagitario

Libra y Sagitario son aquella pareja que por encima de ser amantes, son amigos. Ellos se aman, se aconsejan, cuidan el uno del otro e iluminan todo alrededor con todo el entusiasmo, luz y energía que rodea ese amor.

Ellos son exactamente eso el uno para el otro, ¡un talismán! Esos signos tienen todos los ingredientes que necesitan para vivir una pasión ardiente, una amistad leal y un amor duradero. ¡Conoce cómo!

¿Sagitario y Libra son compatibles?

Tanto Libra como Sagitario son lo que la astrología llama signos dobles. Entonces, es una combinación de signos en la que es difícil decir cómo será la relación. Todo dependerá del tipo de sagitariano y del tipo de libriano de la combinación.

Por ejemplo, existen nativos de libra que son fiesteros, los tipos más estudiosos y otros que son más artísticos. Lo que todos esos librianos tienen en común son el optimismo incurable y el sentido de la justicia.

En cuanto a Sagitario, uno de los hechos que sabemos con seguridad es que todos los nativos de ese signo son honestos, francos y sin tacto. Ellos son alegremente inconscientes de que van a terminar destrozándote con sus palabras sinceras.

Los sagitarianos también son graciosos, inteligentes, idealistas, un poco desarreglados y todavía más optimistas que los nacidos bajo el signo Libra.

Sin embargo, así como existen diferentes tipos de librianos, hay una amplia gama de sagitarianos. Existen los arqueros que son más perspicaces y otros que son más conservadores. 

Hay centauros que no hacen nada además de leer y pensar y están también los que pasan la mayor parte del tiempo cantando, bailando y contando chistes con los amigos. También está el tipo de sagitariano investigador y curioso. 

Entonces, para decir que Libra y Sagitario son compatibles, vamos a comenzar enumerando las características que ellos tienen en común. La principal es que a ambos les gusta conversar. Libra y Sagitario tienen la misma agilidad mental y destreza verbal.

Esa agilidad mental está siempre presente en los dos signos, incluso en aquellos nativos más tranquilos. Esos últimos no expresan sus pensamientos en voz alta, pero garabatean sus filosofías en blocks de notas, libros, piezas de teatro o periódicos. 

Esos dos signos solares son encantadores cuando conversan. Ellos logran mantener la atención en grupos de personas fascinados temporalmente.

Cuando Libra y Sagitario se encuentran, raramente hay un momento de silencio. El elemento Aire de Libra, ventila el elemento fuego de Sagitario y las llamas bailan alegremente.

Sin embargo, si el centauro suelta una de sus observaciones extremadamente sinceras, corre el riesgo de desequilibrar al signo Libra y transformar el elemento aire en un tornado de rabia.

En esa relación, el líder suele ser la persona del signo Libra. Eso sucede porque Libra es un signo cardinal mientras que Sagitario es un signo cambiante. Pero a los sagitarianos no les importa eso.

Una pareja que puede transformar el mundo

Un debate constante en esa relación será sobre la espiritualidad, que irá desde el ateísmo hasta lo zen, pasando por el dogma de Hare Krishna al catolicismo y protestantismo.

¡Imagina cuánto puede beneficiarse el mundo con la combinación de la gran Justicia de un libriano evolucionado espiritualmente con el gran idealismo y honestidad de un sagitariano consciente!

Incluso cuando ellos no están defendiendo una gran causa, Libra y Sagitario siguen el mismo camino, esparciendo luz en la oscuridad.

En la relación entre Libra y Sagitario, el centauro ayuda a mantener suspendida la balanza en el nivel de la justicia. Libra por su parte, ayuda al arquero a apuntar su arco de la verdad con mano firme. Esos dos necesitan naturalmente el uno del otro y nosotros necesitamos de ellos unidos.

Diferencias entre Libra y Sagitario

Sagitario y Libra son compatibles. Una rara combinación que puede darse es si uno de los dos tiene luna o ascendente en un signo de Tierra y boicotea la sociabilidad del otro.

También puede pasar que Sagitario suelte una de sus flechas de la verdad de forma cruel y dañar la armonía de la pareja. De la misma manera, existe la posibilidad de Libra crear una pequeña tensión en la relación, prometiéndole a Sagitario que va a hacer algo o ir a algún lugar y cambie de idea, quedando en una eterna indecisión.

Si eso sucede, Sagitario estará a kilómetros de distancia haciendo planes con otra persona. Pero esos desacuerdos entre los dos pasan rápido. Pronto hacen las paces y vuelven a tener momentos felices juntos. 

Entonces atentos a este consejo: ¡Sagitario necesita contar hasta 10 antes de hablar y Libra necesita decidir más rápidamente! Entonces, esos signos no sólo serán compatibles, también vivirán increíbles momentos sin caer en la aburrición.

Relación entre Libra y Sagitario en el amor

Mujer de Libra con hombre de Sagitario

El hombre de Sagitario se demora para querer casarse, mientras que la mujer de Libra sueña con ese momento. Ella quiere una unión definitiva, con alianza y votos. Lo cual no tiene nada de malo. Con seguridad un matrimonio entre ellos será muy exitoso y estimulante.

Sin embargo, la libriana tendrá la difícil misión de convencer al sagitariano de que él puede satisfacer su deseo de viajar y explorar el mundo, incluso después de casarse.

Lo que sucede con Sagitario es que él necesita de un tiempo para disfrutar su libertad después de salir de la casa de los papás. Por eso, él evita entrar en otro dominio tan rápidamente. 

Sagitario, después de haber visto que el mundo es redondo, haber tenido dos o tres empleos, haber leído un poco sobre el misticismo tibetano, negociado algunos carros, aprendido a volar ala delta solo, adoptado algunos animales de la calle e intentado competir en algún cargo político, él estará listo para firmar los papeles del matrimonio.

Entonces, el consejo para la libriana es dejar al arquero lanzar sus flechas por ahí y cumplir algunos de sus anhelos. Cuando él vuelva, estará dispuesto a recomenzar, pero esa vez al lado de su mujer. Sólo ten cuidado para no permitir que el sagitariano vaya demasiado lejos y se pierda en sueños, olvidando volver.

Y sagitariano, si amas realmente a esa mujer, mantente atento y no te alejes demasiado. Ella se siente frustrada si está sola y puede encontrar otra persona para reemplazarte. 

Una buena opción es que Libra agarre su cámara, lentes de sol, carpa, saco de dormir, linterna y vaya a explorar el mundo con él. La libriana y el sagitariano serán una dupla incluso vagando por ahí.

El hombre de Sagitario, por su parte, se siente atraído por la inteligencia y optimismo de la mujer de Libra, tan parecida a él. A la libriana le gustan las fiestas y las personas, las reuniones sociales, el arte y la música, también le gusta leer, aprender y debatir. El sagitariano es moldeado de la forma exacta para atender las necesidades y deseos de Libra.

La mujer perfecta para él debe ser generosa, extrovertida y amante de la libertad. Ella debe confiar, como él, que mañana será un día mejor. Ella también debe creer en los sueños de él, apoyarlo y ser gentil con los animales. O sea: la mujer de Libra es moldeada de forma perfecta para el arquero.

Mujer de Sagitario con hombre de Libra

La mujer de Sagitario que, probablemente, fue desilusionada por un hombre de géminis, verá la protección afectuosa y el amor gentil del libriano como una experiencia muy curativa.

La devoción del hombre de Libra podrá remover el dolor de su corazón, causado por amantes más insensibles. Sin embargo, las oportunidades de que la relación entre Libra y Sagitario funcione, aumenta cuando la mujer de Sagitario está más madura emocionalmente. 

En caso de que el libriano sea el primer amor de la vida de la sagitariana, seguramente será un adorable y emocionante recuerdo para el resto de la vida, pero difícilmente será duradero o llegará hasta el matrimonio.  

No es que ella sea frívola en el amor. Pero la mayoría de las sagitarianas hacen desvíos emocionales a lo largo de su camino de búsqueda espiritual, vocacional y cultural.

Incluso así, cuando la sagitariana ama, ella cree con todo su corazón que nunca existió un amor tan grande y sincero como ese, digno de los cuentos de hadas que ella acostumbraba leer en la infancia. 

Ella prefiere apostar todas sus fichas en la felicidad que sobrecargarse con garantías o seguros excesivos.

El corazón de la mujer de Sagitario tiene más cortes, heridas y cicatrices de lo que su forma de ser optimista y calurosa lleva a los otros a sospechar.

El libriano es fácilmente seducido por esa adorable payasa e involucra a la sagitariana con su suave discurso. Cuando la sonrisa alegre de la sagitariana regida por Júpiter encuentra con la sonrisa devastadoramente brillante del libriano, todo el ambiente se ilumina.

Si Libra y Sagitario decidieran robar un banco (lo cual es bastante improbable, porque Libra no podría decidir dónde estacionar el carro de fuga y Sagitario tropezaría con la bolsa del dinero y soltaría el arma), al sonreír juntos, con seguridad el cajero les entregaría todo el dinero, les sonreiría también y se despediría con una expresión alegre cuando salieran.

Ellos forman parte de un equipo contagioso e irresistible y tienen todos los ingredientes que necesitan para hacer de esa relación un amor verdadero, armonioso y duradero. 

Puede ser que ellos estén en desacuerdo cuando ella reclame que él está trabajando demasiado o cuando él quiera relajarse en una casa limpia (sabiendo que los quehaceres domésticos no son la especialidad de la sagitariana).

Puede ser que el libriano reclame que la televisión o el equipo de sonido están con demasiado volumen, la cocina está desordenada y las cortinas no combinan con la colcha. Ella responderá diciendo que él es muy descuidado y que ella no pasará su vida siendo su empleada doméstica.

Luego ellos se sentarán a conversar sobre sus sentimientos, abrirán su corazón el uno al otro y la armonía vuelve a reinar en esa casa.

Libra y Sagitario en la cama

Sagitario siente de lejos todos los deseos mentales, emocionales o sensuales no expresados por Libra. Olas de pasión surgen de los dos lados a través de una simple mirada o de un estimulante debate intelectual. 

Hay algo sereno y reconfortante en Libra que calma el espíritu inquieto y salvaje de Sagitario, así como algo en la cercanía física que excita la imaginación de los dos. Eso hace que la conjunción sea un feliz intercambio de energía.

El sexo entre esa pareja es como un aire limpio y fresco de otoño, calentado por el sol en lo alto del cielo azul. La intimidad hace que ellos se sientan relajados, satisfechos y en paz.

Ambos saben que el acto de hacer el amor hace que ellos se sientan más gentiles y generosos, capaces de ver sus sueños con más claridad, emoción y motivación. 

Después del acto sexual, ellos sienten que quieren abrazar a todo el mundo para compartir con todos su felicidad.

Libra y Sagitario – Amistad

La amistad de Libra y Sagitario es muy constructiva porque siempre tienen muchas cosas que compartir la una con la otra.

Ambos signos adoran explorar cosas nuevas de la vida, son idealistas, llenos de energía y entusiasmo. Libra inicia nuevos emprendimientos y la sagitariana la apoya a participar activamente. 

La amiga libriana sólo debe tener cuidado para no restringir emocionalmente a Sagitario y la sagitariana debe ser más prudente con las palabras para no lastimar a la sensible libriana.

Pero ambas son activas y emocionantes. Sus deseos y objetivos múltiples hacen de esa unión, una amistad profunda y duradera. 

Resumiendo: ¿Sagitario y Libra son compatibles?

Libra se entiende bien con Sagitario en casi todos los aspectos de la vida. Juntos, nunca se van a aburrir. El arquero es altamente inteligente, curioso, brillante y ansioso, buscando todas las respuestas que Libra tiene para ofrecer (que en la mayoría de los casos son extremadamente sabias).

Algunas personas se desenamoran tan rápidamente como se enamoran, pero con seguridad, ese no es el caso de la relación entre Sagitario y Libra. Ellos siempre tendrán mucho para conversar.

Otra cosa bendecida de esa combinación de signos es que ellos serán muy buenos amigos y amantes. Lo que los une de inmediato son los objetivos similares, los ideales en común y la necesidad de cambio y entusiasmo.

La amistad entre ellos siempre agrega un fuerte vínculo emocional y esa pareja nunca deja de profundizar en su experiencia sexual juntos.

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Amaranto vidente

Amaranto vidente

Videncia,tarot,mediumnidad

95% de aciertos

231 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Verónica psíquica

Verónica psíquica

Tarot,astrologia,videncia

99% de aciertos

3573 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Sam vidente

Sam vidente

Tarot,videncia,videncia trabajo pareja

94% de aciertos

61 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Artemisa

Artemisa

Tarot,videncia

98% de aciertos

12 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.