¿De qué signo soy? Las fechas de cada signo del Zodiaco

fechas de cada signo

En total, existen 12 signos del Zodiaco, cada uno de ellos con características propias. Las fechas de cada signo son fijas, permitiendo identificar el signo de cada persona. Es sólo nacer dentro del intervalo de tiempo de uno de los signos para ser considerado como nativo. Al final, ese es el único criterio para saber el signo de una persona. ¿Quieres saber en cuál te encajas mejor? ¡Entonces, comprueba ahora!

Cómo funcionan los signos y sus fechas

Cada año tiene doce meses, el mismo número de casas del Zodiaco. El estudio de los signos es capaz de revelar varios aspectos de la vida de una persona, como personalidad, habilidades en el trabajo, estilo de vida e incluso cuestiones relativas al amor. De esta manera, existen características generales que son compartidas por personas del mismo signo.

Sin embargo, existen variables, inclusive dentro de las casas del Zodiaco. Para conocer a fondo una persona y saber todos los detalles acerca de ella, es fundamental que se haga su Carta Astral, que reúne toda la información astrológica acerca de una persona, de manera individualizada. Esto significa que las cartas astrales son siempre diferentes.

La Carta Astral se construye a partir de informaciones como la fecha de nacimiento, ciudad y horario del nacimiento de la persona, así como su edad. Las fechas de cada signo ayudan en la dirección de la carta, ya que la casa astral será siempre la misma. Lo que cambia es el ascendente, el planeta regente y otros detalles astrales.

Leer también:

Cómo saber las fechas de cada signo

Las fechas de cada signo no coinciden con el comienzo y el final del mes. Esta es una información importante, ya que mucha gente acaba confundiendo y pensando que cada mes representa un signo. La verdad es que la fecha de un signo comienza en un mes y termina en el otro. Por eso, es importante tener las fechas siempre en mente.

Como las fechas de cada signo varían y no siguen el calendario mensual, puedes saber tu signo mirando las fechas a continuación:

  • Aries: del 21 de marzo al 20 de abril
  • Tauro: del 21 de abril al 20 de mayo
  • Géminis: del 21 de mayo al 20 de junio
  • Cáncer: del 21 de junio al 22 de julio
  • Leo: del 23 de julio al 22 de agosto
  • Virgo: del 23 de agosto al 22 de septiembre
  • Libra: del 23 de septiembre al 22 de octubre
  • Escorpio: del 23 de octubre al 21 de noviembre
  • Sagitario: del 22 de noviembre al 21 de diciembre
  • Capricornio: del 22 de diciembre al 20 de enero
  • Acuario: del 21 de enero al 18 de febrero
  • Piscis: del 19 de febrero al 20 de marzo

Importancia de saber las fechas de cada signo

Muchas personas buscan saber las fechas de cada signo para planear el nacimiento de los hijos. Algunas tienen preferencia por un signo y hacen de todo para que el niño nazca dentro del período a él correspondiente. Es frecuente encontrar personas que quieren saber cuál de los signos es mejor, para elegir el día del parto.

La verdad es que todos los signos del Zodiaco presentan cualidades y defectos, siendo imposible hablar en signo mejor o peor. Influencian de manera absoluta en la vida de las personas, como en la personalidad, la cultura y las relaciones. Y cada persona debe aprender a convivir con las características propias de su signo.

Es importante, sí, saber las fechas de cada signo, pero esa información no debe ser utilizada para la planificación del nacimiento de los hijos. Se debe tener en cuenta que los rasgos de la personalidad de una persona no son determinados solamente por la posición de los astros en el cielo en el momento del nacimiento, pero también por la educación recibida, ejemplo de los padres y, principalmente, por el amor recibido de familiares y amigos.

El significado de las fechas de cada signo

Para saber el signo de una persona, es sólo mirar su fecha de nacimiento. Esta información es suficiente para identificar cuál de los doce signos del Zodiaco se aplica. El significado de estas fechas va más allá de una mera formalidad; implican en consecuencias prácticas para la vida de las personas.

Cada signo es único y diferente de todos los demás, aunque algunos sean parecidos en algunos aspectos. Para saber el significado de cada signo, es necesario un estudio más profundo, que aborde las características astrales en varios aspectos, como salud, relación, familia y trabajo.

Para descubrir más acerca de tu signo en particular, no dejes de leer acerca de él. Las fechas orientan en el descubrimiento del signo de las personas, facilitando la comprensión acerca de nuestra vida astral.

Ahora que ya conoces más sobre las fechas de cada signo del Zodiaco, sigue leyendo:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea