¿Cómo se llevan Escorpio y Sagitario? Entre el fuego y el hielo

escorpio-y-sagitario

La relación entre Sagitario y Escorpio puede llegar a funcionar, siempre y cuando el arquero tenga un poco más de tacto, sensibilidad y control sobre lo que dice, para no herir al sensible Escorpio.

Si esto llegara a pasar, Sagitario tendrá que lidiar con la frialdad del escorpiano.

“No soy de los que se enamoran a primera vista

Pero cuando me derretí ante ti, tú has decidido

ponerme  en el refrigerador

¡Caramba!

Mis lágrimas se hicieron de hielo

Y todo se volvió frío, frío.”

Las posibilidades que Escorpio le haga a Sagitario exactamente lo que dicen estos versos son muchas. Sagitario no suele enamorarse fácilmente, pero no podrá resistirse a los encantos de Escorpio.

Pero, como sus personalidades son tan diferentes, es muy probable que Sagitario cometa algún error que termine lastimando el corazón de Escorpio.

Por supuesto, Escorpio no se la dejará pasar y pondrá a Sagitario en el refrigerador. ¿Por cuánto tiempo? Dependerá del tamaño de la falta que el centauro haya cometido. Para saber si Sagitario y Escorpio son compatibles, sigue leyendo este artículo.

Compatibilidad entre Escorpio y Sagitario

Sabiendo que Escorpio es un signo fijo y Sagitario un signo mutable, enseguida podemos darnos cuenta que tienen comportamientos completamente diferentes. Entonces, ¿es posible que Escorpio se lleve bien con Sagitario?

A simple vista, algunas personas de Escorpio son abiertas, amigables y directas, al igual que Sagitario. Pero cuidado: solo a simple vista.

Es que hay una gran diferencia entre estos dos signos: cuando se trata de Sagitario, lo que ves es exactamente lo que es. En cambio, con Escorpio no es así. La mayoría de las veces, lo que ves pocas veces es lo que en realidad es. Nunca se sabe qué esperar de un escorpiano o una escorpiana.

Si la lengua afilada de Sagitario llega a decirle algo que suene desagradable a los oídos de Escorpio, habrá un gran conflicto, y se desatará una típica discusión. Por ejemplo: el arquero le dice a Escorpio que no coma postre porque tiene que adelgazar. En este caso, la persona de Escorpio se sentirá obligada a darle una lección al centauro. No es por nada que este signo tiene fama de ser vengativo.

El lado positivo de Escorpio sorprenderá a Sagitario, pues es un signo increíblemente leal que tiene un feroz sentido de protección. El arquero descubrirá que detrás de la coraza de hierro de Escorpio hay una persona cálida, amorosa y devota.

Así que si Sagitario aprende a mantener su boca cerrada para evitar problemas, encontrará en Escorpio un refugio seguro en medio de las tormentas de la vida. Un escorpiano es capaz de arriesgar su vida, literalmente, para defender a quien ama del peligro o de un posible daño.

Cuando se trata de la relación entre Sagitario y Escorpio, el centauro debe pensar dos veces antes de hablar, pues no siempre tendrá la suerte de que el escorpiano le perdone cualquier cosa que diga.

Ambos signos comparten una característica: tienen la necesidad de saberlo todo. Sin embargo, esta necesidad se da por razones diferentes. Sagitario quiere saber por saber, por curiosidad. Escorpio, en cambio, siente la obligación de investigar, de desenterrar el pasado y sacar lo oculto a la superficie, él tiene que desentrañar todos los secretos. Escorpio bien sabe que el conocimiento es poder.

Incluso los métodos que cada uno usa para intentar descubrir algo son diferentes. Sagitario no tiene problemas en preguntar. Incluso puede llegar a parecer un poco grosero en su demanda por respuestas lógicas. Escorpio no, él busca descubrir la verdad de una manera sutil, disfrazando su real interés. ¡Imagínate lo divertido que es observar a esta pareja tratando de descubrir todo el uno del otro!

Otro punto en común entre estos dos signos es su inclinación por los deportes competitivos. Sin embargo, a la hora de perder sus reacciones son bien diferentes. Sagitario, cuando pierde, es increíblemente optimista y se propone prepararse para ganar la próxima vez. Escorpio, al contrario, no acepta perder. Prefiere morir antes que admitir una derrota.

Como en cualquier relación entre signos diferentes, los dos tienen mucho que aprender uno del otro. Sagitario puede enseñarle a Escorpio sobre la libertad, el optimismo, la audacia y la honestidad. Por su parte, Escorpio puede enseñarle a Sagitario a tener objetivos más claros, responsabilidades más sólidas y a cumplir sus promesas.

O sea, hay muchas posibilidades de que Escorpio y Sagitario se lleven bien. Pero para eso, ambos tendrán que aprender a ser tolerantes con sus diferencias de personalidad.

Diferencias entre Escorpio y Sagitario

La principal diferencia entre Sagitario y Escorpio es que el arquero no es rencoroso. Por mucho que alguien lo haya ofendido o lastimado, el sagitariano es demasiado honesto como para clavarle un puñal por la espalda a quienes lo lastimaron. Lo hacen directamente, sin rodeos. Eso sí, después de ese estallido de locura, a Sagitario se le pasa el enojo y vuelve a ser feliz con esa persona.

Escorpio no. Escorpio se queda callado y calcula fríamente el momento de la venganza. Espera el momento en que su pareja ya haya olvidado lo sucedido, para entonces sorprenderla con la situación.

Otra diferencia es que Sagitario no puede ignorar a la otra persona por mucho tiempo. En seguida intenta conversar para ver cómo pueden resolver el problema. En cambio, si el escorpiano se siente lastimado, reaccionará con mucha frialdad. Es capaz de pasar al lado de su pareja y tratarla como si fuera un poste, un mosquito o una hormiga: es decir, como a algo pequeño e insignificante. Solo Dios sabe durante cuánto tiempo el escorpiano herido tratará a Sagitario de esta manera. Probablemente hasta que Escorpio piense que el arquero ya ha sufrido lo suficiente como para pagar por su error.

Otro punto de conflicto dentro de esta pareja puede llegar a ser la vida financiera. Sagitario tiende a derrochar, mientras que Escorpio es más ahorrativo. Por lo tanto, nuestro consejo es que cada uno tenga su propia cuenta bancaria y nunca se pregunten sobre cuánto ganan o cuánto gastan.

Escorpio y Sagitario en el amor

Mujer de Escorpio con hombre de Sagitario

A diferencia de la mayoría de los hombres, el sagitariano no bajará los brazos a la hora de conquistar a una mujer de Escorpio, incluso aunque ella se muestre un poco distante. Es más, este desafío lo excita. Utilizará todo su encanto, su poder de persuasión, su capacidad lógica y su alegría para llegar al duro corazón de piedra de la mujer de Escorpio.

Aún si la escorpiana decide jugar con él y menospreciarlo, al arquero no le importará. Para él, ella solo está siendo sincera, y esta es una característica que él admira mucho de una mujer. ¡Es muy difícil tirar abajo la autoestima y el optimismo de un hombre de Sagitario!

Por otro lado, la escorpiana tiende a sospechar de todo y de todos. Inventa conspiraciones universales y cree que todo va a salir mal. Es una mujer que piensa que no es seguro confiar en los demás ni en las promesas que hacen. Este es un punto donde las personalidades de Escorpio y Sagitario pueden chocar.

La mujer de Escorpio estará completamente equivocada al pensar que el sagitariano no es lo que parece ser. Los arqueros siempre son muy transparentes en lo que hacen y en su forma de ser.

Aunque el hombre Sagitario pueda llegar a disfrazarse de payaso de vez en cuando, o hacer una actuación digna de un Oscar, enseguida se entrega completamente. ¡No sabe mentir!

Puntos de conflicto entre Escorpio y Sagitario

La mujer de Escorpio es muy celosa, posesiva y desconfiada. Características que el centauro odia. 

Al sagitariano le gusta jugar tenis, fútbol, ​​voleibol, baloncesto, intercambiar ideas, ver películas, ir al teatro y salir, ¡todo con sus amigos! Sagitario adora estar rodeado de gente y esto, sin duda, no le gusta nada a una escorpiana. La mujer de Escorpio pondrá mala cara ante las amistades femeninas de Sagitario y tampoco estará muy contenta con sus amigos varones, ya que harán que su querido esté mucho tiempo lejos de ella.

Para mantener el amor del sagitariano, la escorpiana tendrá que dejar, muy alegremente, que su hombre ande con total libertad por ahí siempre que le dé la gana.

Lo buena noticia para la escorpiana es que no tiene que preocuparse por si es que le está dando demasiada rienda suelta. Aunque el sagitariano tenga la tentación de serle infiel, es muy poco probable que la engañe. Antes volverá con ella, le dirá que no está satisfecho con algún aspecto de la relación y le dará a la mujer de Escorpio la oportunidad de reconquistarlo.

Y si llega a pasar que no se pudo resistir y cayó en la tentación del engaño, la escorpiana ni siquiera tendrá que usar sus habilidades de agente del FBI: el propio sagitariano le confesará el crimen.

Es decir, mujer de Escorpio,  que si él llega a casa todas las noches, te da un beso en la nariz y no hace ninguna confesión, ¡puedes estar segura de que su corazón es todo tuyo!

Pero está claro que ningún compromiso es unilateral. El sagitariano también tendrá que hacer sus concesiones. La principal es que tenga cuidado con sus palabras, para no lastimar el corazón sensible de la escorpiana.

Y si Sagitario no valora el raro amor de la mujer de Escorpio, además de enfrentar las consecuencias de despertar la ira de esta mujer, también va a sufrir el abandono, pues sin duda ella lo dejará.

Y te recomendamos, hombre de Sagitario, que no pierdas tu tiempo ni tu energía tratando de recuperarla. ¡La mujer de Escorpio, una vez que se va, no vuelve nunca más!

Actúa con más sensibilidad y ternura, Sagitario, solo así tendrás la lealtad, la devoción y el amor de la escorpiana para siempre.

Mujer de Sagitario con hombre de Escorpio

La mayoría de las mujeres de Sagitario irradian luz y alegría donde quiera que vayan. La sagitariana es la persona perfecta para equilibrar la personalidad un poco ácida del hombre de Escorpio.

La sagitariana, al ser mitad humana y mitad caballo, suele tropezar con torpeza, pero esto no le impide arrojarle serpentinas coloridas de esperanza y optimismo al escorpiano.

El hombre de Escorpio, al ver la sonrisa alegre y brillante de la arquera, abre el oscuro baúl donde había enterrado sus sueños, y los resucita para darle una nueva vida.

También puede pasar que el escorpiano quiera encarcelar a la sagitariana, ¡esto sería un desastre! 

El hombre de Escorpio suele tener un humor muy cambiante, e incluso llega, inexplicablemente, a tener sentimientos de depresión e inseguridad. Cuando entra en esa etapa de pesimismo, no puede seguirle el ritmo entusiasta a la sagitariana, y termina rompiéndole el corazón. Es como si el escorpiano le echara un balde de agua fría a la alegría que esta mujer trae.

La mujer de Sagitario quiere viajar por el mundo, tener muchas mascotas y estar siempre rodeada de personas. Si le niegan todo esto, se pondrá inquieta y se mostrará insatisfecha. Nada más triste que la imagen de una sagitariana encerrada como una prisionera.

Sagitario necesita que su existencia se dé en una atmósfera de alegría, esperanza y felicidad. De lo contrario, su espíritu va muriendo lentamente y su salud se degrada.

A diferencia de la mujer de Sagitario, al hombre Escorpio no le gustan mucho las multitudes. Eso sí, él es muy amable con los animales. Además, el escorpiano necesita pasar tiempo en soledad, para meditar y escuchar su silencio. Le gusta la privacidad.

Todas estas diferencias que pueden causar muchos conflictos entre ellas. Ambos tendrán que ceder en algo.

El escorpiano deberá esforzarse para controlar su posesividad y permitir que ella busque los cambios de escenario y las conversaciones estimulantes que necesita. Probablemente, la mujer de Sagitario preferiría que él estuviera a su lado mientras socializa. Pero ella tendrá que aceptar que él tiene un estilo de vida diferente al suyo.

Él no tiene que preocuparse por si ella está o no está siéndole infiel. Si ella se estuviera viendo a otra persona, se lo diría incluso antes de que él siquiera lo sospeche. ¡Y eso que la intuición de Escorpio es muy fuerte!

Él es capaz de prever los arrebatos temperamentales de Sagitario, su generosidad impulsiva y su perdón irreflexivo, sus momentos filosóficos y serios. Esto se da tanto por el extraordinario sentido del olfato de Escorpio como por el hecho de que Sagitario es muy predecible.

Sin embargo, la mujer de Sagitario se siente mucho menos segura sobre las emociones del escorpiano. No llega a entender sus silencios, y nunca puede saber de antemano si alguna actitud de ella lo hará desbordar de amor o, al contrario, lo hará enfurecer.

Pero con el tiempo, ella aprenderá a lidiar con este inestable estado de ánimo del escorpiano. A su vez, él comenzará a imaginar y a desear con intensidad vivir cosas junto a su amada. Escorpio y Sagitario pueden hacer que el amor que sienten el uno por el otro sea lo suficientemente fuerte como para superar cualquier diferencia.

Escorpio y Sagitario en la cama

Si Sagitario y Escorpio en el amor son muy diferentes, ¡también lo son en la cama! Pero ojo, que sean diferentes no significa que sean incompatibles. El sexo de esta pareja es apasionado, pero también es conmovedor, ingenuo e idealista.

Escorpio tiene una actitud sexual muy consumidora, concentrada y profunda. Este signo hace que el sexo sea mágico y memorable.

Sin embargo, el hecho de que Escorpio considera el acto de hacer el amor algo sagrado y silencioso, puede generar una tensión que termina desanimando a esta pareja. Sagitario está condenado a decir algo fuera de lugar en ese momento de conexión, y así termina hiriendo los sentimientos de Escorpio en esa situación en la que se siente muy vulnerable.

Pero, al mismo tiempo, Sagitario también sabe cómo responder con ardiente pasión a las acciones de Escorpio. El beso de Escorpio y Sagitario se convierte en una explosión cuando los dos se entregan al momento presente.

Solo hace falta que Sagitario piense antes de hablar durante el sexo, o mejor aún, ¡que no hable en absoluto! Entonces sí, ese momento será intensamente gratificante para ambos.

Escorpio y Sagitario – Amistad

Mientras que Escorpio valora las emociones, Sagitario busca la aventura y la novedad. Esta es una amistad que nace lentamente y, poco a poco, se va fortaleciendo con el tiempo. La relación se afianza cuando cada uno logra comprender mejor la personalidad del otro.

Sagitario es un signo que tiende a centrarse en varios proyectos al mismo tiempo. Por lo tanto, un amigo o amiga de Escorpio será de gran ayuda para que el arquero pueda concentrarse y terminar con sus tareas.

A su vez, la amiga de Sagitario podrá enseñarle a la nativa de Escorpio a ser un poco más flexible en sus planes y a dejar que el destino la sorprenda un poco.

¡Pero cuidado con Escorpio! No es por nada que este signo ganó su reputación de ser vengativo. Si te niegas a prestarle tu secadora de cabello, puedes apostar a que recibirás algún tipo de represalia. Puede que te esconda tu secadora de tal manera que la buscarás durante semanas. Como ella no puede usarla, tú tampoco lo harás. Esta es la ley que gobierna a este nativo.

Sin embargo, como Sagitario es un signo para nada rencoroso, perdonará rápidamente las venganzas de Escorpio y reinará la amistad nuevamente. Probablemente sea una relación sincera y duradera.

En resumen: ¿Sagitario y Escorpio son compatibles?

La astrología muestra cuán diferentes son estos dos signos. Mientras Escorpio está gobernado por Plutón, secreto y sutil, Sagitario está gobernado por Júpiter, abierto y expansivo.

Pero si esta combinación de signos es un desafío, para Sagitario no es ningún inconveniente. Cuanto más desafiante sea la conquista, más arderá el fuego en los ojos de Sagitario.

Escorpio es complicado, intrigante, misterioso y hasta un poco peligroso, pero nada de esto desanima al arquero. ¡Estas características le fascinan!

Sagitario sabrá exactamente cómo derretir el corazón de hielo de Escorpio, valiéndose de su conversación alegre, su actitud vivaz y toda su filosofía de vida.

Y sin duda Escorpio valorará el amor abierto y honesto de Sagitario. Solo debe tener cuidado de no asfixiar al centauro con sospechas y acusaciones.

Si Escorpio y Sagitario están dispuestos, pueden hacer que esta relación funcione de manera armoniosa y equilibrada.

¿Quieres ver otras combinaciones para tu signo? Lee:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Soledad

Soledad

Baraja española,baraja española tarot gitano,tarot evolutivo

95% de aciertos

663 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Verónica psíquica

Verónica psíquica

Tarot,astrologia,videncia

99% de aciertos

3621 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Raul psiquico

Raul psiquico

Tarot,videncia,astrologia

95% de aciertos

597 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Amaranto vidente

Amaranto vidente

Videncia,tarot,mediumnidad

96% de aciertos

287 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.