Conoce los efectos de la Luna en el embarazo

efectos de la Luna en el embarazo

Cuando la Luna ilumina nuestras noches es poco probable que nos resistamos a admirarla. Tal vez, hasta ahora, tú solo hayas pensado en ella como ese cuerpo que resplandece en el cielo nocturno, pero este astro transmite energía y tiene influencias en varios aspectos de nuestras vidas. ¿Sabías que existen efectos de la Luna en el embarazo?

Los ciclos lunares duran exactamente lo mismo que el periodo menstrual de la mujer: 28 días (si tienes un ciclo regular). No es una coincidencia, la Luna está vinculada con la mujer y su fertilidad. De hecho, en la mitología maya Ixchel era la diosa Luna, a la que se le daban ofrendas para potenciar la fecundación.

Pero no solo eso, los efectos de la Luna en el embarazo también inciden en el parto. Dependiendo de la fase o posición del reflejo de la Luna, se produce una mayor cantidad de partos espontáneos, alumbramientos manuales, amenazas de nacimientos prematuros y cesáreas.

La creencia de los efectos de la Luna en el embarazo

Desde la antigüedad, se considera que existen efectos de La Luna en el embarazo, comenzando por la sintaxis: las palabras menstruación, mes y luna vienen de la misma raíz del latín mensis (mes) y del griego mene (luna). Esto debido a que como explicamos un ciclo lunar dura el mismo tiempo que un ciclo menstrual.

Los mayas se encargaron de realizar diferentes prácticas en las que todo estaba relacionado, de alguna u otra manera, con la Luna, las formas naturales de la Tierra y todo lo que la compone. Los ritos vinculados con el astro y sus etapas reproductivas se han mantenido a lo largo de los siglos, lo que ha hecho que muchas madres adopten estas prácticas para hacer de sus embarazos una experiencia positiva.

Las fases lunares

Las mujeres no solo ovulan alrededor del día 15 del ciclo (Atención: casos en que tienes el ciclo menstrual de 28 días), sino que tienen una ovulación espontánea – ese momento del mes que coincide con la fase lunar bajo la que nacieron-. Lo que quiere decir que si, por ejemplo, naciste en cuarto menguante (fase en la que la superficie de la Luna visible desde nuestro planeta se va reduciendo) todos los meses cuando se produzca ese cambio de Luna volverás a ovular.

Por encima de los avances de la medicina, muchas mujeres recurren a rituales relacionados con la Luna para lograr un embarazo. Entre estos rituales, destaca la creencia en los efectos de la Luna en el embarazo basada en la alineación del ciclo menstrual con el lunar.

Considerando que la Luna cambia la fase cada 7 días, para aumentar las posibilidades de quedar embarazada, deberías estar menstruando durante la Luna Nueva (cuando la Luna está situada exactamente entre la Tierra y el Sol) y ovulando durante la Luna Llena (cuando nuestro planeta se encuentra exactamente entre el Sol y la Luna). La idea es que, en la Luna Nueva, los nuevos proyectos estén en aumento, para que el embarazo pueda llegar más rápido.

Efectos de la Luna en el parto

Si te han impresionado los efectos de la Luna en el embarazo, te sorprenderá saber que este astro también tiene influencia sobre el momento del parto. Antes de la llegada de los bebés, los mayas realizaban rituales que le permitían a la mamá tener un parto con tranquilidad y actualmente se siguen practicando en muchos lugares del mundo.

Mediante los conocimientos de los efectos de la Luna en el embarazo puedes prepararte para el alumbramiento y obtener beneficios como confiar más en tu cuerpo: tener un parto natural y tranquilo, estimular la conciencia de la vida que está por venir, comprender y respetar la creación.

La Luna tiene influencia sobre el movimiento de las aguas de los mares y debemos recordar que el bebé se encuentra flotando en un líquido acuoso que recibe el nombre de “amniótico” y que está compuesto mayormente por agua. Por lo que en momentos de cambios de fase lunar las probabilidades de dar a luz aumentan.

Como explicamos, registros antiguos dan fe de que la mujer ovula un día de Luna Llena y menstrua un día de Luna Nueva lo que evidencia que los partos tienen a producirse en días de Luna Llena. Incluso, las mujeres que no menstruaban durante las fases lunares adecuadas o que tenían los ciclos menstruales “cambiados” eran consideradas “embrujadas”.

Niño o niña según la Luna

Los efectos de la Luna en el embarazo también pueden ayudarte a la hora de determinar el sexo de tu bebé. Si ovulas en Luna Llena, la probabilidad de concebir una niña es mayor. Si ovulas en Luna Nueva es más probable concebir un niño. En Luna Menguante o creciente (conocidas también como “fases de transición”) la relación entre las fases de la Luna y el sexo del bebé es más incierta. Sin embargo, existe una mayor tendencia a concebir niñas cuando la ovulación se produce con la Creciente y niños durante la Menguante.

Si estás embarazada y quieres averiguar cuál es el sexo de tu futuro hijo o hija y los efectos de la Luna en el embarazo, debes tener a mano un calendario lunar y recordar la fecha en que quedaste embarazada para comprobar en qué fase se encontraba la Luna para el momento. En caso de que no tengas certeza del día de tu concepción, puedes anotar la fecha de cuándo fue tu última ovulación, o registra el día de tu última menstruación y a este súmale 15 días.

Una vez obtenida la fecha de la concepción, observa si coincide con una de las cuatro fases lunares, dos de ellas darán como resultado un niño y las otras dos una niña. Por ejemplo, si tu fecha de concepción coincide con una fase de Luna Nueva o de Cuarto Creciente, es probable que tu bebé sea varón, mientras que si coincide con el Cuarto Menguante o la Luna Llena puedes anunciar que darás a luz a una hembra.

Concebir, conocer la fecha del parto y saber el sexo del bebé que van a tener evidencian lo maravilloso que pueden llegar a ser para una mujer conocer los efectos de la Luna en el embarazo. Descubre también otros beneficios de la luna en el corte de pelo y en la pesca.

Ahora que ya conoces los efectos de la Luna en el embarazo, te recomendamos también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Tarotista julieta

Tarotista julieta

Limpiezas energéticas,flores de bach,tarot

99% de aciertos

1325 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Noa .

Noa .

Videncia,tarot,fotomancia

98% de aciertos

1665 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Kala psiquica

Kala psiquica

Tarot,sanacion con gemas,videncia

99% de aciertos

300 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Cielo psíquica

Cielo psíquica

Videncia,angeles,tarot

99% de aciertos

1691 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.