Descendente en Acuario y los relacionamientos atrevidos

Descendente en el comienzo, la cumbre de la 7ª Casa y el punto opuesto al ascendente. Tradicionalmente, el ascendente es considerado el “punto de autoconsciencia” y el descendente es considerado el “punto de consciencia de los otros”.

Por lo tanto, quien tiene descendente en Acuario, por ejemplo, al entender lo que ese posicionamiento dice, podrá comprender mejor sus relacionamientos y concientizarse sobre las calidades que busca en un compañero.

La 7ª Casa también es conocida como “la casa del casamiento” y a modo de curiosidad como “la casa de los enemigos declarados”. Se entiende aquí como casamiento, cualquier relacionamiento basado en el compromiso mutuo, sea legal o no.

En la 7ª Casa dos personas se unen con un propósito para mejorar la calidad de sus vidas formando una familia, haciendo con que les de mayor seguridad y estabilidad, sacándoles la solitud y el aislamiento. 

El signo descendente describe el tipo de compañero por lo cual eres atraído. Por ejemplo, una persona con el descendente en Acuario quiere relacionarse con personas atrevidas, que muestren para ella cosas que nunca había pensado o sentido. 

Nuestro yo oculto

El descendente – el punto más occidental de nuestro mapa – desaparece de vista cuando nacemos. En este sentido, el describe lo que está escondido dentro de nosotros. Lo que sentimos no nos pertenece pues no podemos o no queremos verlo en nosotros mismos.

Opuestos al Ascendente y a la 1ª Casa, el Descendente y la 7ª Casa exponen calidades en nosotros mismos que tenemos mucha dificultad en “poseer”, ser responsable por y aceptar.

Pero, como Jung mostró, “cuando una situación interior no llega a ser consciente, ella exterioriza, como destino”. Si somos inconscientes sobre algo en nosotros mismos, “el mundo reacciona a fuerza sobre el conflicto y lo rompe en dos partes opuestas”.

En otras palabras: lo que no notamos dentro de nosotros mismos, inevitablemente atraemos para nosotros a través de los otros. De esa manera, nos enamoramos de personas que tienen esas características.

Tradicionalmente, el Descendente y la 7ª Casa son descriptos como aquellas calidades que buscamos en un compañero. Pero, en un nivel más profundo, ellos representan aquellas calidades ocultas en nosotros que necesitamos conscientemente integrar a nuestro conocimiento para convertirnos enteros.

Si ocultamos esos atributos en nosotros mismos porque creemos ser desagradables o inaceptables, entonces, no será una sorpresa el hecho de no quererlos cuando ellos sean reflejados de vuelta a través de la otra persona. Sería eso una connotación de la 7ª Casa como siendo la autoridad de los enemigos declarados. 

Sin embargo, nosotros también tenemos una tendencia a reprimir o a “rechazar” características potencialmente positivas. Estos pueden ser atributos que nos agradan y excitan cuando los encontramos en los otros.

Nos enamoramos por personas que muestran directamente esas características, pues nos hacen sentir más completas. Incluimos esas cualidades en nuestras vidas, juntándose a ellas.

Por lo que si tenes un descendente en Acuario, probablemente te vas a casar con una persona del signo de Acuario o con un ascendente de Acuario.

Descendente en Acuario

Si tu descendente es en Acuario, eres de buscar en un relacionamiento novedades y estímulos atractivos.

Este es un descendente que no combina con rutina, con vivir siempre la misma cosa. Para que alguien te pueda prender, ella necesita mostrar mucha inteligencia e intelectualidad. 

Al descendente de Acuario no le gusta relacionarse con personas medianas en este aspecto. Al contrario, admiras personas que tienen un diferencial, que sean atractivas y que muestren a ti cosas que nunca has pensado y sentido antes.

La relación entre ascendente en Leo y descendente en Acuario

Si tenes el descendente en Acuario, entonces su ascendente está en Leo. Mientras, es primordial para quien tiene a Leo como ascendente desarrollar un saludable sentido de su propio poder, autoridad y valor. Acuario descendente significa que estas personas serán confrontadas con otras y por situaciones que obligan a ver la vida a partir de una otra perspectiva que no la de su propio ser.

La persona todavía puede ser respetada, pero tiene que considerar las exigencias de un sistema más amplio del que hace parte.

Acuario en la 7ª Casa sugiere que relacionamientos con una sola persona constituyen un entrenamiento para compartir y alcanzar metas en común, neutralizando de esta manera las posibles auto centradas y egoístas inclinaciones de Leo en la 1ª Casa.

Para mantenerse en un relacionamiento duradero en el cual la personalidad de ninguna de las partes sea reprimida, el fuego y la pasión de Leo ascendente deben ser enfriadas y contenidas (no extintas) por la fuerte objetividad y justicia de Acuario.

Buscas compañeros que puedan ser verdaderos amigos y que no tengan miedo de reaccionar de manera independiente ni tampoco de aparentar o vivir de manera individualista.

Aunque, con ascendente en Leo, tenes una personalidad fuerte y dominadora y, después de conseguir lo que creías que querías, es posible que quieras cambiar tu compañero a tu manera, y llegues a ser autoritario. 

En general, el resultado es un casamiento con altos y bajos, o el divorcio. Pero, si te encuentras con un compañero que acepte sus exigencias, él se convertirá en tu mejor amigo y la persona más importante de tu vida.

Ahora que ya sabes todo sobre su descendente en Acuario, aprende más sobre su ascendente en Leo. 

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Verónica psíquica

Verónica psíquica

Tarot,astrologia,videncia

99% de aciertos

3699 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Paola psiquica

Paola psiquica

Tarot,fotomancia,videncia

98% de aciertos

433 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Ani gran tarotista

Ani gran tarotista

Videncia,tarot,experta en relaciones de pareja

100% de aciertos

24 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Violeta

Violeta

Tarot,astrologia

95% de aciertos

22 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.