Descendente en Cáncer y la búsqueda de protección en las relaciones

Quien tiene descendente en Cáncer es aquella persona que tiene este signo en la Casa 7 del zodíaco. Esta casa es lo opuesto a la ascendente, que está en la Casa 1. Por lo tanto, el signo descendente es el signo opuesto al ascendente.

Mientras que el ascendente muestra cómo las personas perciben nuestra individualidad, el descendente define cómo interactuamos y nos enriquecemos con la participación de los demás. Es la casa que contiene el signo que revela quiénes somos socialmente.

Debido a que es una casa importante entre las casas del zodíaco, junto a los números 1, 4 y 10, muestra una definición de los caminos de tu vida, generalmente guiando tu relación con las personas que te rodean.

La casa 7 del zodíaco se refiere a las relaciones, el matrimonio y los enemigos. Muestra nuestra interacción social, ya sea en la familia, en lo profesional o en el círculo de amistades.

El signo que aparece en esta casa define cómo se producen las relaciones y el objetivo que se persigue al entablarlas.

Amistades y relaciones

A diferencia de la Casa 5, que gobierna el aspecto físico en las relaciones amorosas, el acto sexual y el romance, la Casa 7 se centra especialmente en la cooperación, el compañerismo y la influencia recíproca entre cónyuges en la búsqueda de objetivos comunes.

También señala las características que buscamos en el otro, en nuestro compañero ideal. Por lo tanto, es muy común que te relaciones con alguien cuyo signo solar es el mismo que tu signo descendente.

Por ejemplo, si tienes descendente en Cáncer, es muy posible que te cases con una persona de Cáncer. Este signo tiene las cualidades que buscas en una pareja.

El signo descendente también revela su papel en la dinámica social. Esto incluye las profesiones más adecuadas para ti.

Descubre cómo salvar una relación en crisis

Descendente en Cáncer

Las personas con descendente en Cáncer sienten una gran necesidad de crear una familia, así como de establecer con ella un vínculo sólido. Estas son personas que aman y acostumbran a cuidar del ser querido. Sin embargo, también les gusta que los cuiden. Si no perciben que están siendo protegidos, pueden sentirse incompletos dentro de la relación. ¡Buscan seguridad!

Si tienes descendente en Cáncer, tus profundas necesidades emocionales te impulsarán a buscar un compañero amante del hogar, que también sea un buen proveedor.

Tradicionalmente, los hombres quieren una pareja que los cuide; mientras las mujeres necesitan un compañero fuerte (a menos que la luna sea muy prominente). Sin embargo,al tener descendente en Cáncer,  a menudo elegirás a alguien pasivo o muy gentil.

Aunque pareces algo tímida y retraída, quieres popularidad o algún contacto con el público. Por lo tanto, puede irte bien en una carrera pública, porque tienes una inclinación natural a saber qué agrada a las masas.

Si no tienes tu propia profesión, puedes convertirte en la ayudante perfecta de tu pareja en casa y en el trabajo.

Con la luna mal posicionada, puedes tener grandes dificultades emocionales relacionadas con tu pareja. Puedes sentirte atrapado hablando, ser incapaz de exponer tus sentimientos, experimentar  mucha inseguridad, entre otras emociones negativas.

Saturno en Cáncer indica el matrimonio con alguien mayor y que te protege mucho. En cualquier caso, estás buscando una pareja que te quiera mucho y que siempre lo demuestre de una manera clara y fuerte, hasta en las circunstancias más difíciles.

Para conocer la posición de la Luna y Saturno en tu vida, solicita una consulta online con uno de nuestros especialistas en Astrología.

Relación entre ascendente en Capricornio y descendente en Cáncer

Quien tiene descendente en Cáncer tiene ascendente en Capricornio. En este video de Pablo Flores aparece una explicación bien completa y amena sobre el significado del ascendente en Capricornio: 

De forma natural, la imagen no agresiva, sensual y voluptuosa de Cáncer se opone y , además, modera a la rigidez e inflexibilidad de Capricornio.

La  rígida Capricornio, tan intratable para el mundo, a menudo se apresura en llegar a casa para ser mimada y apreciada por su compañero.

A pesar de la rigidez exterior o la falta de confianza en sí mismo, aquellos que tienen Capricornio en el Ascendente son especialmente sensibles a los sentimientos de quienes los rodean y, a menudo, se adaptan para satisfacer las necesidades de sus parejas. Estas características son resultado de la influencia del descendente en Cáncer.

El padre severo y duro es contrarrestado por la madre protectora, que acepta todo. Si en una esfera de la vida vamos demasiado lejos en una dirección, la vida nos compensa en otra parte.

Esta es una de las funciones del descendente. Equilibra las características menos interesantes del signo ascendente. La tendencia de Capricornio a ser frío e intransigente en las relaciones se equilibra con la búsqueda de la seguridad emocional de la persona  descendente en Cáncer.

Aquí te mostramos las 12 casas astrológicas, aspectos positivos y negativos de los signos

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Mónica psiquica

Mónica psiquica

Tarot dreams,angeles,astrologia

90% de aciertos

539 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Ambar

Ambar

Tarot,videncia,reiki

100% de aciertos

2526 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Ingrid lópez

Ingrid lópez

Videncia,ángeles,tarot

91% de aciertos

1810 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Soledad

Soledad

Baraja española,baraja española tarot gitano,tarot evolutivo

95% de aciertos

688 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.