La definición de Neptuno en Virgo

definición de Neptuno en Virgo

El planeta Neptuno puede ejercer una gran influencia sobre el signo de Virgo. La última vez que ese contacto ocurrió fue entre los años 1929 y 1943. Se trata de una generación que vio de cerca todo el trauma de la Segunda Guerra Mundial, teniendo que lidiar con las características de ese contexto. Vale la pena entender la definición de Neptuno en Virgo y su influencia. ¡Comprueba!

Definición de Neptuno en Virgo

La mayor influencia de este planeta fue con relación al trabajo. En todo caso, efectos pueden ser percibidos en varias otras esferas de la vida, como en el amor, en las relaciones familiares y también las amistades. Interesante notar que, de la última vez que Neptuno estuvo en Virgo, la creatividad de quien posee ese posicionamiento en la Carta Astral, fue dejada de lado.

Para comprender bien las características del paso de este planeta en Virgo es necesario analizar el contexto histórico. Se sabe que Neptuno se queda en cada uno de los signos por un período de catorce años. Cuando ocurrió el contacto entre Neptuno y Virgo, el mundo estaba experimentando la Segunda Guerra Mundial.

¿Cómo son las personas que poseen Neptuno en Virgo?

Neptuno es reconocido por ser el planeta de la inspiración y la creatividad, habiendo influenciado varios otros signos en ese sentido. Sin embargo, cuando estuvo en Virgo su actuación fue diferente, mucho en razón del contexto en que ese contacto se verificó. La creatividad de quien posee ese posicionamiento fue prácticamente reducida a cero en esa generación.

Por el contrario, la definición de Neptuno en Virgo es la vida laboral. Los nativos comenzaron a pensar que el trabajo duro sería la única manera de seguir existiendo. Llevaron una vida simple, con gran cuidado con las cuestiones familiares y utilizando el trabajo como una manera de mantenerse en el control.

Esta característica puede ser explicada por el fuerte sentido de humanidad compartido por los nativos. Son bastante metódicos en todas las actividades que realizan, incluso en la vida afectiva. Son delicados y, por veces, bastante emocionales.

La definición de Neptuno en Virgo pone tales características en evidencia, con prevalencia del aspecto familiar en detrimento de la parte profesional. Una vez más, vale recordar el contexto histórico en que ese planeta estuvo en esta posición. Los traumas de la Segunda Guerra fueron vistos de cerca por esa generación.

Definición de Neptuno en Virgo en el amor

En la vida amorosa, Neptuno en Virgo indica el gusto por relaciones estables y duraderas. El nativo de Virgo siempre busca el bienestar del compañero, pero necesitan sentirse deseados para que la relación salga bien.

Como prefieren relaciones estables, los nativos de Virgo evitan tener varias aventuras amorosas, dando preferencia a compañeros que indiquen una voluntad en llevar la relación adelante. Son fieles y dedicados a la vida a dos, pero les gusta sentirse importantes.

Esta necesidad puede estar relacionada con la influencia generada por Neptuno en Virgo, que los lleva a buscar estabilidad y seguridad en las relaciones. Demostraciones de cariño y de afecto, que los nativos de Virgo aman, hacen que sienta haber encontrado el compañero ideal.

Definición de Neptuno en Virgo en el trabajo

En la esfera laboral es posible percibir la máxima influencia de Neptuno en Virgo. La última vez que ese signo estuvo ejerciendo fuerza sobre los nativos de Virgo, fue posible observar un gran foco en el trabajo.

La Segunda Guerra Mundial, que marca el período de Neptuno sobre el signo de Virgo, hizo que los nativos de ese signo buscaran por estabilidad. Esta generación creyó con gran intensidad que el trabajo arduo era necesario para su supervivencia, así como de su familia.

Esto es muy comprensible, ya que la guerra generó un escenario de bastante inestabilidad en el mundo. Tener un empleo fijo era la mejor manera de garantizar la subsistencia de la familia y tener una vida digna.

Definición de Neptuno en Virgo en la familia

La definición de Neptuno en Virgo en el trabajo tiene efectos reflejados en las cuestiones familiares. Los nativos de Virgo están comprometidos con el bienestar de los miembros familiares y luchan para que todos puedan ser felices. El foco en la salud también puede ser percibido.

Un punto importante es que la actuación del planeta Neptuno sobre los nativos de Virgo revela la falta de habilidades para la comunicación. Por eso estos nativos demuestran más sus sentimientos a través de acciones concretas. Esto puede ser percibido en la manera como llevan sus relaciones familiares.

La gran preocupación del nativo de Virgo con el trabajo y cuestiones familiares puede acabar desencadenando enfermedades psicosomáticas y neurosis, siendo uno de los aspectos negativos de esa influencia.

La definición de Neptuno en Virgo en las amistades

En las amistades, las ventajas son mayores para los amigos de los nativos de Virgo, que pueden disfrutar de grandes consejos. Los nativos de ese signo saben cómo resolver los problemas de la vida, además de conseguir mostrar a los demás cómo pueden hacerlo. El cuidado con que gestionan su trabajo y familia se extiende también a los amigos.

Estas son las principales características de la influencia de Neptuno en Virgo en la amistad, el amor, la vida familiar y también en el trabajo. La fuerza creativa de Neptuno de poco o nada es aprovechada por los nativos de ese signo, que enfocan sus energías en la vida profesional y familiar.

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea