Descubre cuáles son las fases lunares y sus nombres

cuáles son las fases lunares y sus nombres

La Luna es por excelencia el satélite principal de nuestro planeta, ¿verdad? Pero saber cuáles son las fases lunares y sus nombres nos permite conocer los cambios de la parte visible de la misma y su influencia en nuestra vida cotidiana.

Cada fase lunar se da cuando esta cambia de posición con respecto a la Tierra y el Sol, es por ello que a veces podemos verla completa y otras solo una parte.

Cuando se habla de cuáles son las fases lunares y sus nombres, se toma en cuenta la manera en la que se ve la Luna desde la Tierra, de acuerdo a dicha posición, ya que este satélite se encuentra en constante movimiento con respecto al Sol y a nuestro planeta.

Esta misma iluminación es la que hace que no siempre sea visible desde la Tierra de la misma manera. Incluso a veces podemos notar la ausencia de la Luna y luego observar cada una de sus fases en crecimiento y decrecimiento de acuerdo a la luz.

¿Cuáles son las fases lunares y sus nombres?

  • Luna Nueva – Cuando se habla de cuáles son las fases lunares y sus nombres, la Luna Nueva, sin duda, es la primera. Puede ser imposible de ver durante unos 2 o 3 días, ya que el astro está tapado por completo, debido al brillo solar.

La única manera de ver a la Luna Nueva por completo es durante un eclipse solar total, que solo ocurren en paralelo con esta fase.

Mientras la Luna permanece oculta, es el momento ideal para realizar ayunos, meditaciones, eliminar los malos hábitos, realizar desintoxicaciones en nuestro cuerpo y podar plantas enfermas.

Además, si deseas acelerar el crecimiento de tu cabello, lo puedes cortar, aunque a la larga podría debilitarse. Otra cosa no muy recomendable es depilarse, ya que el vello tiende a crecer más durante esta fase lunar.

  • Luna Creciente – Esta es la fase con la que continua la Luna Nueva mientras va creciendo, apareciendo una parte muy fina y curva de este satélite, mostrándonos solo la orilla de la misma.

En ocasiones en cuáles son las fases lunares y sus nombres es considerada parte de la fase anterior por muchos, por ende sus influencias son las mismas.

  • Cuarto creciente – En esta fase podemos ver la mitad de la Luna bastante iluminada, esta fase es más larga que las anteriores, duda unos 12 o 13 días.

Para aprovechar la influencia de cuáles son las fases lunares y sus nombres, en el caso del cuarto creciente, es el momento ideal para que realices actividades que te aporten fortaleza corporal, esta fase hará que te sientas llena de vida.

También es un momento ideal para que aperturas cuentas de ahorro, encuentres trabajo, solicites préstamos o inviertas en ese negocio que tanto quieres; de igual manera, es conveniente crear asociaciones y contratos de cualquier área.

Además, durante la fase creciente, las relaciones amorosas afloran mucho mejor, por lo que es realizar matrimonios durante la misma, hace que los lazos sean más fuertes.

Lo que no es muy recomendable es realizar cortes de cabello, ya que aunque crecerá rápido, se puede poner débil; tampoco se deben podar los árboles frutales.

  • Luna gibosa creciente – En cuáles son las fases lunares y sus nombres, esta es una de las menos conocidas, sin embargo esta se ve cuando la parte iluminada de la Luna es un poco mayor de la mitad, formándose una figura convexa.

Durante esta fase, las influencias son similares porque sigue siendo creciente.

  • Luna Llena – Cuando escuchas sobre cuáles son las fases lunares y sus nombres, sin duda, la Luna Llena es la más conocida por todos debido a su popularidad y diferentes leyendas que han surgido de la misma.

Esta fase ocurre cuando la Luna está completamente iluminada y podemos ver el todo el círculo de su cara. Por lo general se da a mitad de mes lunar.

Aunque esta fase dura menos que las demás, sus influencias son más notables, ya que se dice que las personas se vuelven un poco más agresivas y que no es recomendable realizar cirugías.

Si deseas que tu cabello aumente su volumen, es el momento para que realices un corte. De igual forma, las cosas iniciadas 6 horas antes o después de esta Luna, tendrán éxito seguro.

  • Luna gibosa menguante – Cuando pasa la Luna Llena, empieza el proceso en el que se disminuye visualmente este satélite, lo que significa que la Luna se verá con una mayor parte oscura, ya que la parte luminosa comienza a menguar, dándole una apariencia cóncava.
  • Cuarto menguante – En cuáles son las fases lunares y sus nombres, esta es muy parecida a la fase de cuarto creciente pero en un sentido contrario, en este caso vemos como una parte de la Luna comienza nuevamente a oscurecerse poco a poco. En este caso observamos un 50% del astro iluminado y la otra oscura.

Es el periodo ideal para comenzar dietas, además es muy fácil eliminar las toxinas de tu organismo lo que te ayudará a perder peso y obtener una mejor salud.

También son muy exitosos los tratamientos odontológicos y las cirugías durante el cuarto menguante. Además los cortes de cabello ayudan a que este crezca con una raíz más fortalecida y un mejor volumen.

  • Luna Menguante – Es similar a la gibosa creciente, pero de manera contraria, ya que en este caso la Luna se aproxima a la oscuridad total, teniendo una línea curva y muy estrecha visiblemente, pero al sentido contrario de la Luna Nueva.

En cuáles son las fases lunares y sus nombres, las influencias de la Luna Menguante pueden hacer de este un periodo ideal para eliminar los malos hábitos, pensamientos negativos y vicios que podrían estar afectándote.

Es un momento propicio para que te deshagas de cosas viejas y hagas sitio para muebles nuevos en tu hogar, la idea es desechar todo aquello que no te sirve, esto te traerá muy buenas energías.

  • Luna Negra – Es la fase final del proceso visible de la Luna desde la Tierra, es el momento ideal para dar paso a nuevos ciclos, luego de haber cerrado otros no tan buenos en tu vida.

Este es el momento de cuáles son las fases lunares y sus nombres, cuando la Luna se encuentra totalmente oscura y no podemos ver ninguna parte iluminada por el Sol, es justo el momento anterior a darle paso a otro ciclo lunar y que vuelva a aparecer la Luna Nueva.

Después de conocer cuáles son las fases lunares y sus nombres, te recomendamos también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Paola psiquica

Paola psiquica

Tarot,fotomancia

99% de aciertos

144 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Athenas

Athenas

Videncia tarot astros,tarot videncia,tarotista profesional vidensia

100% de aciertos

19 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Tarotista julieta

Tarotista julieta

Limpiezas energéticas,flores de bach,tarot

99% de aciertos

1305 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Jesús

Jesús

Vicente y tarotista,couching de la realizacion personal,cabalista

98% de aciertos

78 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.