¿Cómo se llevan Sagitario y Capricornio? 50% amor, 50% defectos

sagitario-y-capricornio

Sin duda, Sagitario y Capricornio tienen dos personalidades completamente diferentes. Pero, como el amor todo lo puede, siempre hay esperanzas para una pareja que se ama, que acepta los defectos del otro y que además trata de aprender de las cualidades del otro.

Sagitario y Capricornio siempre buscan mostrar solo sus cualidades. Pero, tarde o temprano, los defectos saldrán a la luz y ambos tendrán que ceder un poco para que prevalezca la armonía.

Conoce más sobre cómo es esta combinación entre Sagitario y Capricornio, y qué hay que hacer para que este amor sea duradero.

Compatibilidad entre Capricornio y Sagitario

Sagitario es una criatura que, como a veces puede ser un payaso divertido, en otras ocasiones puede mostrarse triste y ansioso. Capricornio es sensato y seguro, dos cualidades que al arquero le gustaría adquirir, ya que él es un poco torpe.

Sin lugar a dudas, hay una atracción entre estos dos signos, pero decir que Capricornio se lleva bien con Sagitario es quizás demasiado.

Es que Capricornio sabe exactamente hacia dónde va, mientras que Sagitario siempre anda un poco perdido y cambiando el trayecto constantemente, aunque sí que le gustaría tener alguna clareza sobre camino que está tomando.

Por su parte, Capricornio envidia en secreto el coraje que tiene Sagitario para arriesgarse sin pensar demasiado en las consecuencias.

Pero al fin de cuentas, son más las cualidades del centauro que repelen a la cabra, que aquellas que las atraen, más aún esas características exageradas de Sagitario.

Por ejemplo, el hecho de que Sagitario quiera vivir viajando puede crear conflictos entre ellos. Mientras que el centauro quiere estar en movimiento constante, explorando el mundo y conociendo nuevas filosofías y religiones, Capricornio se pone nervioso solo de pensar en todo ese jaleo. La idea de tener sus maletas siempre listas le asusta.

La mayoría de los capricornianos tienen siempre los pies en la tierra, tanto, que podríamos decir que casi echan raíces literalmente.

Ni siquiera tienen en común sus temas de conversación favoritos. El arquero disfruta de conversaciones animadas y entusiasmadas. Siempre está haciendo preguntas, queriendo saber el cómo, dónde y por qué de todo. Es muy probable que en esta pareja uno pase mucho tiempo enseñando y el otro aprendiendo. Capricornio será quien más enseña, y Sagitario el que aprende, aunque sea con cierta reticencia.

Al principio, a Capricornio no le importará responder preguntas. Es sabido que este signo disfruta de transmitirle sus conocimientos a los demás.

Pero con el paso del tiempo, a Capricornio puede llegar a parecerle que todas las conversaciones con Sagitario son una pérdida de tiempo, ya que no lo ve poniendo en práctica todo lo que le va enseñando. ¡Pensará que el centauro no ha aprendido nada de sus lecciones!

Otro punto conflictivo dentro de esta relación es la forma en que cada uno manejan el dinero. ¡Son muy diferentes! Todo capricorniano tiene una cuenta de ahorro, hasta el más joven. A Sagitario, en cambio, sólo le preocupa tener una cuenta corriente personal con una buena tarjeta de crédito, para poder gastar a su antojo. Los pocos sagitarianos que ahorran son aquellos con Ascendente o Luna en un signo de Tierra.

Si este no llega a ser el caso del arquero en pareja con Capricornio, el dinero siempre será un gran problema entre ellos.

¿Cómo hacer para que Sagitario y Capricornio se lleven mejor?

Es probable que Sagitario se queje de que Capricornio es demasiado tranquilo y cerrado. La cabra, por otro lado, dirá que el arquero nunca para y que tampoco escucha.

O sea, se produce un choque entre el idealismo y la búsqueda sagitariana con la sabiduría y la cautela capricorniana. Pero, ¿qué sería el idealismo sin sabiduría? ¿O una búsqueda sin cautela que la guíe?

Para que Sagitario y Capricornio se entiendan en el amor, la cabra deberá bajarse del pedestal de la sabiduría en la que se encuentra y el arquero tendrá que moderar sus impulsos con más cautela.

Sería ideal si pudieran contar con la ayuda de un amigo de Leo, para que les dé una charla, o la de un ariano que les exija que dejen de pelear, o un Libra que pueda escuchar a ambas partes y justificar las quejas de los dos. Así, tal vez, Sagitario y Capricornio lleguen a relacionarse en armonía.

Cada uno debería observar al otro con los ojos del corazón. De esta manera, Capricornio puede admirar y respetar la fe inquebrantable del arquero. Por su parte, Sagitario vería que la cabra tiene razón en analizarlo todo antes arriesgarse.

Sagitario ya se ha aventurado a la suerte muchísimas veces y le ha salido mal. Si este nativo llegara a recordar cómo fueron esos fracasos, sin duda podría apreciar ese consejo cargado de sentido común muy típico de Capricornio.

Otro punto a favor de esta combinación es que a Capricornio no le preocupan las observaciones sinceras y ácidas de Sagitario. Es muy difícil hacer tambalear emocionalmente a este signo de Tierra.

Sagitario y Capricornio en el amor

Mujer de Sagitario con hombre de Capricornio

Si va a relacionarse con un hombre de Capricornio, la sagitariana debería saber de antemano que el bien más preciado para este nativo es la familia.

Así es, sagitariana. Aunque pienses que él te ama más que a nada en el Universo, estás equivocada. Él te ama, sí, eso seguro. Pero aunque te regale una rosa para tu cumpleaños (siempre y cuando estén de oferta en la florería) o te deje conducir su auto (una clara señal de que te ama con locura), tú nunca serás lo más importante para él. Lo primero y más importante siempre es su familia.

Lo bueno es que Capricornio no siente apego por la casa donde viven sus padres, como podría sentirlo un canceriano, por ejemplo. No tiene ningún inconveniente en mudarse de ciudad o de estado si es necesario. Sin embargo, sin importar cuán lejos esté, siempre encontrará la manera de estar presente para la familia.

La mujer de Sagitario, en cambio, es más desapegada de la familia. Ella realmente ama a su familia: le presta dinero a quien lo necesite, ofrece su casa si algún miembro necesita abrigo, y los atiende muy bien, pero puede vivir lejos de ellos sin ningún drama. Suele ​​cortar los lazos a temprana edad, dejando la casa de sus padres prematuramente.

En la naturaleza podemos ver cómo los pájaros empujan a sus pichones fuera del nido para que aprendan a volar y así, sobrevivir. Sin embargo, un capricorniano y una sagitariana tendrán opiniones totalmente opuestas sobre esta forma de criar a los hijos. A la mujer Sagitario le parece que es una forma muy sensata y emocionante. A los capricornianos, en cambio, le parecerá horrible e insensible.

El hombre Capricornio suele ser anticuado y elegante. Cauteloso en sus acciones, siempre está preocupado por lo que las otras personas puedan llegar a pensar. Por lo tanto, su forma de ser romántico suele ser muy tímida.

Por suerte, esto no es ningún problema para la mujer de Sagitario. Cuando él le ofrezca una sonrisa tímida y le diga algo íntimo mientras sus ojos brillan de una manera que solo ella entiende, ella amará esa confianza que hay entre los dos.

Los capricornianos son muy maduros emocionalmente, justo lo que la mujer de Sagitario necesita. Los hombres de este signo nunca se van a comportar como un niño.

Controla tus palabras, sagitariana

Para evitar cualquier crisis en la pareja con un capricorniano, la regla general es muy simple: piensa antes de hablar. ¿Qué tal aprender algunos sinónimos cuando te quejes de alguna actitud de Capricornio?

Por ejemplo, en lugar de decirle egoísta, puedes decirle que es autocomplaciente. Cuando te quejes de que a veces es frío y despiadado, dile que ser sensato no es ser insensible. Tacaño es una palabra dura, pero si le dices que es demasiado ahorrador, le darás el mismo mensaje de una manera más amable.

Si la sagitariana llegara a usar palabras duras con Capricornio, podría perderlo para siempre. Sin embargo, si es sutil en sus palabras, sin duda él hará un esfuerzo en tratar de mejorar los puntos criticados.

Mujer de Capricornio con hombre de Sagitario

Las capricornianas saben exactamente lo que quieren de la vida y cómo alcanzar todos sus objetivos. Esta forma de ser de la mujer de Capricornio genera muchas emociones en el sagitariano.

Como ella es callada y modesta, no interrumpirá al hombre Sagitario cuando este divague sobre sus ideas locas y sus sueños. Esto la convierte en una mujer muy especial a los ojos del hombre de Sagitario.

Para él, la capricorniana es una compañera gentil, dócil y atractiva. Pero cometería un gran un error si inicia una relación pensando que va a lidiar con una mujer sumisa. Aunque la mujer de Capricornio es femenina y delicada, está gobernada por un planeta masculino: Saturno. Así que aunque puede tener gestos suaves, no es para nada dócil. ¡Esta chica es dura como una piedra!

Ella querrá saber desde el inicio cuáles son las intenciones del sagitariano, incluso antes de que él mismo se haya detenido a pensar en sus sentimientos hacia ella.

El arquero no suele ser fiel cuando la relación aún no es formal. Y si todavía está en la etapa de análisis del territorio, continuará investigando y buscando otros especímenes hasta que encuentre a la mujer que sea su otra mitad. Pero cuando decida que Capricornio es la mujer de su vida, ahí sí, será totalmente devoto y leal a ella.

Estas andanzas por ahí del sagitariano no van a paralizar a la capricorniana. Ella es tan práctica en el amor como en las otras áreas de su vida. Probablemente lo presione para que tome una decisión y le perdonará si cometió algún error mientras daba vueltas.

Además, la mujer de Capricornio es demasiado sensata y lo emocionalmente segura como para confiar en Sagitario una vez que él asuma que está en una relación seria con ella.

Pero prepárate, sagitariano, que en el futuro, ella ya no aceptará este tipo de comportamientos. Si eso vuelve a suceder, automáticamente serás parte de su pasado para ella.

A su vez, Sagitario tendrá que tener cuidado de no hacer observaciones desconcertantes ni exponer los defectos de la capricorniana en público, pues sentirá su dignidad herida. Mientras no pase esto, puedes estar seguro de que la mujer de Capricornio admirará tu honestidad.

La mujer de Capricornio y el hombre de Sagitario tienen una forma directa de abordar la relación, lo que será genial para ambos. También tienen varios intereses en común como la música, el arte y la religión.

Sagitario y Capricornio en la cama

El sexo entre Sagitario y Capricornio va a depender mucho de cómo sea la convivencia diaria entre ellos. Es decir, el contacto físico entre estos dos signos reflejará cómo es su relación en otras áreas de la vida.

Al principio de la relación, pueden mostrarse ansiosos por tocarse, fruto de una cierta curiosidad que uno tiene sobre el cuerpo del otro. Ambos pensarán: “Él / ella es tan diferente! ¿Cómo será en la cama?

Esta curiosidad mutua creará una fuerte atracción entre estos dos signos, lo que favorecerá a que haya una buena química entre ellos.

El problema puede surgir después de un tiempo de relación, cuando ya estén familiarizados con la forma de amar del otro. Ya no habrá tanta curiosidad. Entonces, Sagitario y Capricornio van a tener paciencia e imaginación para mantener encendida esa llama.

Si logran mantener el interés sexual entre ellos, la familiaridad les traerá un cálido afecto y una pasión  profunda en los momentos que compartan. El beso de Capricornio y Sagitario es envolvente, lo que los llevará a entregarse profundamente.

Los planetas regentes de estos signos también revelan mucho de sus intenciones eróticas. Capricornio está regido por Saturno, que puede ser bastante estricto. Sagitario está regido por Júpiter, que es muy excesivo. ¡La vibración del encuentro entre estos dos planetas puede crear un terremoto!

Capricornio y Sagitario – Amistad

Cualquier amiga de Sagitario es activa y entusiasta. Ella actúa impulsivamente y explora el mundo por diversión. Una amiga de Capricornio es más tranquila, silenciosa y atenta a los detalles. Además la capricorniana solo actúa si es que hay un objetivo bien definido.

Puede ser que, a primera vista, no se caigan bien. A Sagitario le parecerá que Capricornio es exigente y aburrida, mientras que Capricornio pensará que Sagitario es demasiado salvaje e impulsiva.

Sin embargo, a medida que vayan construyendo un vínculo de amistad, comenzarán a apreciar las características de la otra y aprenderán de sus diferencias.

La arquera podrá enseñarle a la cabra a disfrutar más de la vida y a sentir el placer de la emoción que traen las aventuras. Capricornio le mostrará a la centaura el valor de la paciencia y de la sabiduría.

Sagitario ayudará a la capricorniana a relajarse un poco y Capricornio le dará buenos consejos a la sagitariana para que sea más cautelosa.

La de Sagitario y Capricornio es una amistad extremadamente constructiva.

En resumen: ¿Capricornio y Sagitario son compatibles?

Sagitario es un payaso melancólico, con una actitud alegre hacia los problemas de la vida. Es un signo naturalmente resplandeciente y optimista, por eso mismo sufren mucho cuando cruzan hacia el lado oscuro del arco iris.

Capricornio es más sombrío y más restrictivo, siempre está alerta ante los excesos y trata de mantenerse equilibrado, asentado sobre una base fuerte como una roca.

Sagitario es optimista. Capricornio es pesimista. El optimismo sagitariano perturba la cautela de Capricornio. El pesimismo de la cabra deprime el espíritu alegre del arquero.

Sin embargo, cuando Sagitario se decepcione, será Capricornio quien esté a su lado para curar cualquier dolor con ternura y sabiduría.

Aunque Capricornio pueda tener una tendencia a reprimir brutalmente a los demás, no hay un signo más amable y afectuoso para proteger a los que ama que éste.

A Capricornio le basta tener éxito profesional en su vida. Después solo quiere quedarse en casa, como una cabra solitaria en la cima de la montaña. No quiere andar deambulando por los caminos de la vida.

Si Sagitario está dispuesto a pasar tiempo en casa, al lado de Capricornio, la relación puede funcionar.

A su vez, como Sagitario necesita disparar sus flechas idealistas hacia algún objetivo, debe ir en busca de alguna causa que defender. Sagitario sin una causa ardiente es un payaso triste.

Cuando Sagitario se bajonea, necesita tomar un avión a algún lugar exótico y distante para agregar un toque mágico a su vida. Y es en ese momento cuando el arquero necesitará una compañía que esté a su lado. Si Capricornio acepta embarcarse en una aventura de vez en cuando, las posibilidades de que esta relación sea exitosa son muy altas.

¿Quieres ver otras combinaciones para tu signo? Lee:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Soledad

Soledad

Baraja española,baraja española tarot gitano,tarot evolutivo

95% de aciertos

663 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Amaranto vidente

Amaranto vidente

Videncia,tarot,mediumnidad

96% de aciertos

287 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Verónica psíquica

Verónica psíquica

Tarot,astrologia,videncia

99% de aciertos

3621 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Raul psiquico

Raul psiquico

Tarot,videncia,astrologia

95% de aciertos

597 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.