Carta Astral 2019 – ¿Qué te deparan los astros?

Carta Astral 2019

¿Sabías que mucho de tu personalidad es determinado por la posición de los astros en el cielo? De la misma manera que el Sol y la Luna influyen en nuestro planeta, todos los planetas y las estrellas cercanas influencian a la persona que eres. Para saber lo que las estrellas dicen acerca de ti, es importante hacer la Carta Astral 2019.

Cómo hacer la Carta Astral 2019

Para eso, necesitas de un lápiz, un compás y una guía de efemérides. Este guía indica la posición de planetas y estrellas en varias fechas en las últimas décadas. Puedes encontrar este material online o en las grandes librerías de tu ciudad.

Es importante recordar que hacer la Carta Astral 2019 no es una tarea simple. Esta Carta que harás ahora te ayudará a entender un poco acerca de tu personalidad y las cosas que suceden en tu vida, pero no es una Carta completa.

Si quieres una Carta Astral con 100% de precisión, consulta a uno de nuestros especialistas.

Antes de comenzar a hacer la Carta Astral 2019, recuérdate que no prevé tu futuro. Este es un producto que sólo revela las influencias de los astros en tu vida. Usa esa información para entender los motivos que te llevan a tomar decisiones, y para comprender cómo la gente te ve.

¿Estás preparada? Entonces vamos a comenzar a hacer la Carta Astral 2019

Paso a paso de cómo hacer la Carta Astral 2019

Dibuja tres círculos – El primer paso es bastante fácil. Usa una escuadra para dibujar un círculo grande y un pequeño. Deja un buen espacio entre uno y otro, y dibuja, en ese mismo espacio, un círculo más.

De esta manera, tu dibujo tendrá tres círculos: uno grande, que engloba a los otros dos, un medio, y un pequeño, bien en el centro. El dibujo parecerá un “transportador” usado por diseñadores, y es de propósito. Así como el transportador, la Carta Astral también tiene 360 grados.

Divide la Carta en 12 sesiones – El siguiente paso es dividir esta Carta en doce secciones iguales. Para eso, traza líneas rectas conectando el círculo central al círculo externo. Imagina que estás dibujando la marcación de las horas de un reloj.

Comienza creando la recta que indicará 12h, y ve marcando 1h, 2h, 3h y así sucesivamente, hasta llegar a las 11h y completar el círculo. Sólo ten cuidado de no marcar el centro del círculo pequeño. Si prefieres, puedes hacer las líneas rectas con lápiz, saliendo del centro. Después es sólo borrar las líneas que están en el círculo menor.

Determina tu ascendente – Todo el mundo sabe cuál es su signo, de acuerdo con la fecha en que nació, pero poca gente sabe cuál es su ascendente. Para determinar tu ascendente, busca la fecha y hora en que naciste en el guía de efemérides.

El ascendente es el signo que estaba subiendo en el horizonte este en la hora y lugar en que naciste.

Marca los signos – Llegó la hora de comenzar tu “conversación” con los astros. Echa un vistazo al espacio entre el círculo medio y el círculo más grande. Tiene doce secciones. Todo lo que tienes que hacer ahora es indicar el signo solar de cada sesión.

El signo solar son aquellos signos que todos conocemos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Ahora es un poco más complejo. Cada casa, o cada signo, debe tener 30º. Marca estos grados en el círculo medio. Recuérdate que el círculo completo tiene 360º.

Usa tu ascendente para iniciar la marcación de los signos. Si el ascendente está a 10º en Acuario, por ejemplo, la primera casa comenzará allí y terminará a 10º de la segunda casa, cuando comienza la casa de Piscis.

Una información importante: la primera casa debe ser marcada a las 9h (en el lado izquierdo del círculo, justo en el centro, como un reloj). A partir de ahí se cuentan las casas en sentido anti horario.

Determina los aspectos – La última etapa para hacer la Carta Astral 2019 es el cálculo de los aspectos. El aspecto es el ángulo formado entre dos cuerpos celestes y el planeta Tierra (que se encuentra en el centro de la Carta).

Así, si el guía de las efemérides indica que Venus estaba ubicada a las 6h, y el Sol a las 9h, el ángulo entre los dos es de 90º. Si uno está ubicado en 3h, y otro a las 9h, el ángulo es de 180º.

Cómo interpretar después de hacer la Carta Astral 2019

¿Hiciste todas las marcaciones? ¡Genial! Después de hacer la Carta Astral 2019, es el momento de interpretarla.

La primera cosa a analizar es el signo solar. Esta es una información fácil y que puedes encontrar en cualquier sitio esotérico. Lo que necesitamos estar atentos ahora es la influencia de los planetas en los signos y en las áreas de la vida (que corresponden a las doce secciones de la Carta Astral). Vamos a comenzar hablando acerca de los significados de los planetas.

  • Sol = realización personal
  • Luna = valoración de los instintos
  • Mercurio = persona comunicativa
  • Venus = amor y pasión
  • Marte = asertividad
  • Júpiter = fe
  • Saturno = aprendizaje
  • Urano = libertad
  • Neptuno = trascendental
  • Plutón = cambios

Las áreas representadas por las doce casas son:

  • Casa 1 = apariencia
  • Casa 2 = bienes materiales y posesiones
  • Casa 3 = medio ambiente y comunicación
  • Casa 4 = domicilio, casa, raíces
  • Casa 5 = hijos
  • Casa 6 = trabajo y salud
  • Casa 7 = relaciones
  • Casa 8 = competitividad
  • Casa 9 = exterior
  • Casa 10 = reputación
  • Casa 11 = amistades, colectividad, sociabilidad
  • Casa 12 = misión

Por lo tanto, analiza la Carta que acabaste de hacer. La interpretación debe ser hecha juntando toda la información y llegando a una conclusión. Por ejemplo, si la Carta Astral indica el sol en Tauro, en la casa 3 (comunicación), entonces el dueño de la Carta seguramente es alguien que le gusta conectarse a otras personas.

Ten en cuenta aún el signo ascendente. Es el ascendente quien determina cómo nos mostramos a las personas. Así, las personas con ascendentes en Aries, Leo o Sagitario, por ejemplo, son vistas como optimistas, aunque sus signos solares no indiquen eso.

Por último, evalúa los aspectos. Si los aspectos entre dos planetas son de hasta 10º, entonces se anulan en tu vida. Si están a 60º, se complementan. Los aspectos en 90º implican dificultades con los dos planetas. En 180º es oposición radical. Finalmente, los aspectos de 120º indican compatibilidad.

¿Ya hiciste tu Carta Astral 2019 y no sabes cómo interpretarla? Conversa ahora mismo con un especialista.

Sigue leyendo también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea